Jaguar XK8 Convertible

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Burke
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2011 12:50

Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por Burke »

Hola muy buenas compañeros! Vereis tengo pensado en unos meses intentar comprarme un coche deportivo de segunda mano y he optado por el Jaguar XK8 Convertible del 96 con el motor atmósferico de 4.2 cc (298 cv) y me preguntaba si por aquí en el foro hay alguno que ya ha comprado y disfrutado de este coche en sí, porque aparte de tener clase y deportividad es un todo lujo con buena potencia, el caso es que como veis este coche (a pesar de ser del 96 porque en aquella epoca era un coche de lujo y para mi hoy en día lo sigue siendo) en cuanto a mecánica y eléctronica, si puede dar problemas de algún tipo, etc...

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por TheShadow »

perfecto si lo compras del 96, es decir ultima serie, y si es sin compresor pues mejor, y si es muy cuidado y de confianza...Bingo, el automovil perfecto.

Posiblemente, la serie XK-X100, es perfecta, no dan ningun problema, es un automovil, casi aburrido de los pocos problemas que da, busca uno con calma y el dia que lo veas claro a por el....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:perfecto si lo compras del 96, es decir ultima serie, y si es sin compresor pues mejor, y si es muy cuidado y de confianza...Bingo, el automovil perfecto.

Posiblemente, la serie XK-X100, es perfecta, no dan ningun problema, es un automovil, casi aburrido de los pocos problemas que da, busca uno con calma y el dia que lo veas claro a por el....
Me he perdido, ¿última serie del 96? ¿Hablamos de un XK o de un XJS?
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por capafe »

:eek: :eek: :eek: XK ultima serie 2005????? no???? digoooooo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por TheShadow »

me despiste, el XK-X100, se fabrico desde 1996-2006 y el nuevo XK-X150(aluminio), a partir de 2006...

En cualquier caso , losdos son unosmagnificos automoviles y el X150, pues mucho mejor y sis ningun problema...


gracias, por estar atentosssss :wink:
Burke
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2011 12:50

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por Burke »

Hola de nuevo compañeros, quería saber cuantos caballos rinde realmente el motor atmósferico del XK8 de 4.2 litros, ¿son 298 o 300cv?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por TheShadow »

aqui tienes algo de información aceca del modelo : http://jaguarclub.es/index_archivos/XK2006.htm
Avatar de Usuario
jordi van oostenryck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2011 15:05
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por jordi van oostenryck »

Hola, hace dos semanas que me he comprado un Jaguar XK8 del 2001 y la verdad que estoy sorprendido de sus prestaciones y reconfirmar la satisfaccción de la compra. Ahora lo que busco es encontrar un mecánico artesano que me lo revise con cariño. Si alguien conoce de algun taller de fiar, en Barcelona, agradeceria que me informara.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por capafe »

Hola, los XK 100 hasta el 2005 con motor atmosferico 4,2 solian estar en torno a la horquilla de los 302-308 cv, aunque oficialmente cuentan con 298 cv, y los XK 150 a partir del 2006 con motor atmosferico 4,2, estan sobre los 315 a 325 cv, aunque oficialmente tienen tambien 298 cv. Originalmente se homologo con esos 298 cv, pero no debemos olvidar que desde que ese motor fue concebido con esa potencia hasta el 2010, momento de su desaparicion por el 5,0 de casi 400 cv, su optimizacion durante esos años fue constante en el tiempo. Que ocurrio entonces??? Era mas barato mantener el motor 4,2 con la potencia homologada para todos los mercados de 298 cv y evolucionarlo sin publicidad que homologar las distintas modificaciones realizadas en el mismo (en USA es carisimo homologar motores). Curiosidad, algunas unidades del 4,2 instaladas en XK 150 llegaron a los 340 cv, increible pero cierto, y afirman en JAGUAR que los actuales 5,0 atmosferico llegan a los 400 cv. Suerte y saludos
Burke
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2011 12:50

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por Burke »

¿Cuales son las llantas que monta este Jaguar XK8? ¿Son las de serie? Es una maravilla.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=KTvMnLrzgVI
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por cisneros »

En Barcelon hay un taller que trabaja mucho con coches ingleses y especialmente JAGUAR: TALLERES MENDIETA
C/ Regente Mendieta, 33. Esta muy cerca del campo del Barca, entre Travesera de les Corts y avda de Madrid
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Hola
Las llantas que salen en el video son realmente muy bonitas, aunque casi no se puede apreciar bien el modelo, ya que hay dos o tres muy parecidos. Son de un XK8 de Estados Unidos, y lleva llantas de 19 pulgadas. Creo que son el modelo Apollo, que era opcional.
Aqui en España no creo que se puedan encontrar. Las llantas de Jaguar para los modelos XK se encuentran algunos modelos fácilmente en Inglaterra, y con mucha facilidad y bastante baratas en USA. El problema está un poco en traerlas.
Un saludo
Joaquin
Burke
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2011 12:50

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por Burke »

¿Todos los Jaguar xk8 del 99 llevan instaladas las luces fijas de posición amarillas que aparecen en el video que he dejado mas arriba?

Saludos.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: Jaguar XK8 Convertible

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Las luces de posición naranjas que están en los laterales, en principio sólo se usan en USA. ( delante son naranjas y detrás son rojas ). Aquí en Europa son sólamente reflectores naranjas. No obstante, ya que en muchas marcas ya se homolgan en Europa los coches con estas luces laterales, incluso los XK de ahora ya llevan los leds laterales encendidos, te puedes cambiar los reflectores por luces, y así el coche luce más esteticamente, y lo que es más importante, ofrecen mayor visibilidad en salidas laterales, por lo que te pueden ver muy bien desde lejos.
Yo en mi XK-8 las tengo instaladas igual que en USA, y van muy bien. Parece una tontería, pero si sales de un garage o de una calle, pueden verte mucho y reduce el peligro de accidente. Personalmente creo que tendrian que llevarlas todos los coches, igual que en USA.
Responder