Fallo de la dinámica suspensión

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Fallo de la dinámica suspensión

Mensaje sin leer por etypelover »

Hola a todos.

Me aparece este mensaje en mi XK 5.0 Cabrio de 2010.

¿Alguna idea de lo que puede ser.

Gracias de Antemano.
Adjuntos
Fallo_dinámica_suspensión_XK.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo de la dinámica suspensión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola etypelover:

Leyendo el manual de taller del XK con motor 5.0 atmosférico y con compresor volumétrico (la suspensión dinámica está descrita a partir de la página 292), indica que la suspensión CATS del motor 5.0 es de comportamiento parecido a la de motor 4.2, solo es ligeramente distinta la escala de algunos sensores.

En el manual indica que el sistema está controlado por un ADCM (módulo de control de amortiguación adaptativo). El ADCM recibe señales de:
1.- 3 Acelerómetros (2 delanteros a ambos lados del chasis por detrás de las ruedas delanteras y 1 trasero).
2.- 4 Sensores de altura de suspensión (empotrados uno en cada amortiguador).
3.- Otros sistemas del vehículo para determinar el estado del vehículo, los movimientos de la carrocería, las ruedas, y las demandas del conductor.

El problema es compatible con el fallo de alguno de los sensores, de los que toma información en cada instante de tiempo para ajustar el comportamiento de los actuadores, que son las válvulas que regulan el flujo de retorno del aceite en el interior de los amortiguadores, sometido a presión por Nitrógeno seco (N2).

Para acotar el problema debes conectar la sonda SDD de jaguar o una compatible y recuperar los errores registrados en el módulo ADCM.

El nivel de sofisticación del control de la suspensión dinámica, no permite indicarte mucho más. Hace falta recuperar los errores. Un indicador de esta sofisticación es que el pulso modulado en ancho (PWM) con el que hace actuar a los solenoides que abren o cierran las válvulas es de 256Hz (lo máximo que se puede con un contador de 8 bits (2^8=256).

A la vista del manual de taller, si el motor 5.0 es atmosférico, aprece que viene de forma estándard con suspensión convencional, por tanto, si incluye CATS, es que se ha comprado como opción.

Si hace tiempo que está parado y no le desconectas la batería, podría ser una cosa tan tonta como que está descargada o en las últimas. Mide su tensión usando un voltímetro y con el vehículo parado, debería dar 12,1V o mínimo 11,9V. Si tiene menos, casi seguro que es esa la causa.

Seguro que los que tengan un XK con motor 5.0 te podrán aportar algo más, sin duda, Oscar (baugaros) cuando lo lea, tendrá ideas más concretas

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo de la dinámica suspensión

Mensaje sin leer por TheShadow »

Javier te ha descrito todo, como simpre perfecto, yo lo primero miraria bateria, ya que los Jaguar son muy sensibles a bajas tensiones.
En Mi XJ-2004, hay un problema que a veces pasa en algunos vehiculos y es el fallo de la suspension (sobre todo en climas humedos), por que los conectores de los sesores se han humedecido o corroido. Si los tuyos en donde esten, reciben inclemencias, algo muy rapido es desconectarlos , y en el mismo coches, darles con un espry de aceite dielectrico, y volver a probar...
Adjuntos
dielectrico.jpg
dielectrico.jpg (23.34 KiB) Visto 10062 veces
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: Fallo de la dinámica suspensión

Mensaje sin leer por etypelover »

Hola.

Vivo en Tenerife, así que lo más probable es que sea la batería.

Muchísimas gracias a los dos.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Fallo de la dinámica suspensión

Mensaje sin leer por Baugaros »

Perdonar el retraso, no vi que se me comentaba en el post. La verdad es que meter la maquina sería lo suyo para ver el fallo que te da porque no creo que sea de batería....

A mi nunca me dio ese error por temas de batería y los he tenido recientemente... Si está muy baja te da el fallo del Airbag e incluso si a estado casi muerta te pide que calibres el freno de mano ( pisar freno, poner y quitar freno de mano y desaparece el aviso ) y si está muy mal no te arranca el infoentretenimiento y te queda muerta la pantalla.... Pero este modelo por batería baja incluso quitandola no te pide ni códigos ni reprogramar ventanillas como el anterior XK... Debe de ser alguno de los sensores, lleva uno por rueda y los acelerometros....

Abría que ver resistencias y voltajes en sensores y la comunicación con el modulo que lleva el sistema ( De eso Javier sabe más ) para verificar que todos funcionan o alguno da lectura diferente....Eso te lo debería dar la máquina diagnóstico y tardas menos... En cualquier taller te lo pueden mirar, no hace falta ir a la casa.
Pero también te puede pasar que no salga el fallo... A mi me da un fallo del sistema de peatones con el triangulo en rojo y ni me da fallo de sensor ni de modulo al meter la máquina??? Cosas de Jaguar. ( Por cierto, se puede borrar desde la consola/pantalla central... Pero cada vez que arrancas te sale de nuevo.... )

Te adjunto esquema.

file:///C:/Users/bauga/Downloads/2010_XK_Dynamic%20Suspension.pdf
Responder