Resetear revision en un xkr

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Hola.
Por mas que he buscado por el foro no he sido capaz de encontrar como se restablece el indicador de servicios en un xk del año 2008.
He visto algun video de como se hace en otros jaguar pero no he sido capaz de encontrar esta informacion para un xk.
Alguien me podria esplicar como se hace?
Y de paso si slguien sabe como acceder al menu oculto de este coche se lo agradeceria enormemente.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jomilton:

Aqui tienes el procedimiento:
https://www.jaguarforums.com/forum/xk-x ... ng-188851/
https://carhowto.com/reset-maintenance- ... -xf-or-xk/

Sugiero hagas fotos o esquemas y construyas un PNT (Procedimiento Normalizado de Trabajo) de una sola hoja en formato PDF, que les sirva a los del XK, al estilo del que hice yo para el S-Type.
http://www.forojaguar.com/foro/download ... d402be5ab3

En cuanto a tu segunda pregunta, he localizado este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=PgA0up4k450

Usa el patrón de búsqueda en Google: hidden menu on Jaguar X150

Saludos
Javier
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por Jomiltom »

He probado un monton de veces esa secuencia para resetear y no me ha dado resultado, lo he hecho super rapido ya que al hacerlo tantas veces seguidas al final lo haces super rapido, pero no me sale la opcion de resetearlo.
El coche en si no me esta marcando la revision para ser reseteada ya que lo acabo de comprar y yo le he hecho todo el mantenimiento.
Por eso me gustaria resetearlo ya que me gustaria empezar con la computadora de servicios a cero.
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Podria ser que no me de la opcion de resetear por el mero hecho de no haber salido el mensaje de que toca la revision?
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por Jomiltom »

En cuanto al menu oculto no entiendo como accede a la primera pantalla que aparece en el video y tampoco he sido capaz....creo que soy muy torpe con estas cosas de los menus ocultos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jomiltom:

Si el software del ordenador Instrument Cluster, no requiere hacer un reset, no puedes hacerlo. Es una máquina de estados, si no está en el estado de reset, no puedes ejecutar ninguna acción relacionada con dicho estado.

Saludos
Javier
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Eso es lo que me parecia porque he hecho al pie de la letra toda la secuencia que me dijiste.
Gracias.
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Ya que veo que estas muy metido en el tema, una pregunta mas.
Hay alguna forma de poder visualizar la temperatura del liquido refrigerante en alguna de las pantallas?
Estube conectando la diagnosis y pude ver este parametro pero me gustaria poder verlo constantemente en alguna pantalla.
Tambien me he planteado la posibilidad de conectar al obd2 alguno de esos aparatitos digitales que dan lectura de varios parametros, pero no veo muy adecuado instalarlo por ningun sitio porque creo que desentonara con el interior tan chulo que tiene el coche.
Dime maniatico, pero me gusta ver la temperatura del motor.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jomilton:

Yo debo ser igual de maniático que tú, porque siempre llevo el dato de temperatura del refrigerante del motor en mi S-Type. Se hace con el menú oculto JEPC. Escribí un artículo sobre el mismo aqui:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 5a8589c3fd

Saludos
Javier
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Hola Javier.
He podido entrar en el menu oculto pero no he sido capaz de averiguar cual es la lectura de la temperatura.
Despues he metido la diagnosis con el coche en marcha para que los grados centigrados fuesen subiendo en la diagnosis y a la vez mirar en la pantalla central pasando por todo el menu para ver si coincidian los digitos con la diagnosis y asi saber cual era pero no me ha dodo resultado.
A mi lo que me gustaria es poder visualizar la temperatura del refrigerante continuamente mientras el coche esta en marcha.
Me podrias esplicar como ponerla? soy muy torpe y no me aclaro.
Saludos
Jordi
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jomiltom:

Yo activo el ETM (mantengo pulsado, sin soltar, el botón TRYP mientras arranco y sigo pulsando hasta que aparece el mensaje ENGINERINING TEST MODE), luego con los botones del paquete del ordenador de abordo, avanzo y retrocedo por los parámetros. Avanzo hasta que llego al parámetro 28 ENGINE TEMP y lo dejo ahí.

En el X-Type se avanza con el propio botón TRYP, como en los FORD (que es de donde viene el ETM) en el XK no se como se hace. La selección es circular, cuando llegas al final vuelves al principio, hasta que paras el motor o mantienes pulsado el botón TRYP por espacio de 10 segundos y se desactiva el ETM.

En el artículo, creo que lo he descrito de forma mas o menos completa.

Saludos
Javier
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Resetear revision en un xkr

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Y tanto que lo has esplicado bien, el problema es que en el 28 no me coincide con el valor de temperatura refrigerante de la diagnosis.
De todos modos hare como dices en la proxima salida que haga.
Gracias.
Responder