Buenos días,
¿Alguien sabe cada cuántos años o kilómetros si es el caso se cambian los siguientes elementos/líquidos?
- Filtro de combustible
- Filtro de aire
- Bujías
- Líquido refrigerante (anticongelante)
- Líquido de frenos
- Líquido dirección
Si no es mucha molestia,
¿alguien tiene una tabla de mantenimiento para el Jaguar XK (2006)
Muchas gracias por vuestra atención,
Un saludo.
¿CAMBIO ELEMENTOS MANTENIMIENTO?
Re: ¿CAMBIO ELEMENTOS MANTENIMIENTO?
Bajo mi criterio y experiencia ( Ya voy por mi tercer XK __ x100 4.0NA, x100 4.0SC, x150 4.2NA )
Re:
¿Alguien sabe cada cuántos años o kilómetros si es el caso se cambian los siguientes elementos/líquidos?
Rev. anuales de aceite,filtro aire y aceite o cada 15.000km.
- Filtro de combustible ( Cada dos rev. =30.000km pero aguanta hasta los 45.000km sin problemas )
- Filtro de aire ( cada 15.000km )
- Bujías ( Llevas las de IRIDIO que según la casa 160.000km, yo creo que 10 años o 100.000km ya es suficiente )
- Líquido refrigerante (anticongelante) ( Cada 3/4 años para conservar el motor limpito por dentro... Los V8 van calientes y si es SC mucho más... Ojo con lo que le pones que no todos le van bien )
- Líquido de frenos ( En un aut. pesado y potente... Cada 50.000km o 5 años )
- Líquido dirección ( 5 años o 50.000km )
Añado:
Diferencial y Caja de cambios ( cada 50.000km o 5 años incluido aceite y filtro+conector )
Aqui tienes más info:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
Te añado una "guía" qeu me paso el TheSadow con los fluidos y demás aptos para mi XK8 4.2 ND del 2006
Re:
¿Alguien sabe cada cuántos años o kilómetros si es el caso se cambian los siguientes elementos/líquidos?
Rev. anuales de aceite,filtro aire y aceite o cada 15.000km.
- Filtro de combustible ( Cada dos rev. =30.000km pero aguanta hasta los 45.000km sin problemas )
- Filtro de aire ( cada 15.000km )
- Bujías ( Llevas las de IRIDIO que según la casa 160.000km, yo creo que 10 años o 100.000km ya es suficiente )
- Líquido refrigerante (anticongelante) ( Cada 3/4 años para conservar el motor limpito por dentro... Los V8 van calientes y si es SC mucho más... Ojo con lo que le pones que no todos le van bien )
- Líquido de frenos ( En un aut. pesado y potente... Cada 50.000km o 5 años )
- Líquido dirección ( 5 años o 50.000km )
Añado:
Diferencial y Caja de cambios ( cada 50.000km o 5 años incluido aceite y filtro+conector )
Aqui tienes más info:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
Te añado una "guía" qeu me paso el TheSadow con los fluidos y demás aptos para mi XK8 4.2 ND del 2006
Re: ¿CAMBIO ELEMENTOS MANTENIMIENTO?
Buenas tardes Baugaros,
ante todo, muchas gracias por la atención.
Una información precisa y muy bien explicada !!!
Con esta info. queda plenamente respondida mi pregunta.
Muchas gracias de nuevo !!
Un saludo y feliz tarde.
P.D. El primer enlace:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
no funciona. Al parecer la ruta está incompleta.
Si puedes colgar la ruta completa perfecto. Si no es factible, gracias de todos modos.
ante todo, muchas gracias por la atención.
Una información precisa y muy bien explicada !!!
Con esta info. queda plenamente respondida mi pregunta.
Muchas gracias de nuevo !!
Un saludo y feliz tarde.
P.D. El primer enlace:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
no funciona. Al parecer la ruta está incompleta.
Si puedes colgar la ruta completa perfecto. Si no es factible, gracias de todos modos.
Re: ¿CAMBIO ELEMENTOS MANTENIMIENTO?
Hola:
Supongo que el documento a que hace referencia el enlace es la hoja de mantenimiento que, aunque es de 2003, como es del motor 4.2 atmosférico, que supongo que es el que lleva el tuyo, también te vale:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... jtp925.pdf
Las especificaciones de los diferentes fungibles y repuestos las tienes en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que subí aquí para que lo descarguéis:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 9a0859af23
Debes descargar toda la documentación del vehículo de aquí:
http://jagrepair.com/JaguarXK8ElectricalOBDIIcodes.htm
Función del nº de serie de tu vehículo (últimos 6 caracteres del VIN), puede que la documentación sea esta en lugar de la anterior:
http://jagrepair.com/JaguarXKXKR2007New ... Icodes.htm
Adicionalmente te vendrá bien estudiar (digo estudiar y no leer) la documentación de formación para sus técnicos de Jaguar:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm
Tu vehículo, como cualquier máquina, tiene 2 componentes:
1.- Componente de Potencia, formado por todos los elementos tangibles y que genéricamente se refiere como mecánica
2.- Componente de Control, formado por la red de ordenadores que, de forma colaborativa gobiernan todos los subsistemas del vehículo
Si no estás familiarizado con el vehículo, sugiero empieces por entender el componente de control, que son las reglas con las que se gestiona la mecánica. La mejor referencia es el manual eléctrico
El conocimiento sobre el componente de control te permitirá inferir como tiene que funcionar la mecánica (lo que se espera), por tanto, acotar cualquier disfunción para atribuir su causa al componente mecánico real sobre el que se debe intervenir (en vehículos cuyo control está implantado por software, la estrategia ensayo/error, no solo no funciona, sino que es carísima).
El conocimiento sobre el componente de potencia o mecánica, te permitirá ejecutar las tareas de mantenimiento rutinarias.
Una descripción resumida del principio de funcionamiento de cada subsistema lo tienes en el manual de taller:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... ervice.pdf
Los números de los diferentes apartados en el manual de taller se corresponden con la identificación de los subsistemas que hace la sonda software (que se conecta al DLC para recuperar los errores registrados o monitorizar variables) SDD de Jaguar.
No sé si tu modelo incluye el menú oculto ETM. De incluirlo, te vendrá bien el siguiente artículo que escribí sobre el mismo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... bfd201b947
Para los filtros, aquí tienes el catálogo de MANN on-line:
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... R%20(X150)
Para buscar las referencias de los repuestos, sugiero descargues el JEPC para instalar en tu ordenador y posteriormente contrastes las referencias con el JEPC on-line que proporciona SNGBARRATT:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/home
Saludos
Javier
Supongo que el documento a que hace referencia el enlace es la hoja de mantenimiento que, aunque es de 2003, como es del motor 4.2 atmosférico, que supongo que es el que lleva el tuyo, también te vale:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... jtp925.pdf
Las especificaciones de los diferentes fungibles y repuestos las tienes en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que subí aquí para que lo descarguéis:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 9a0859af23
Debes descargar toda la documentación del vehículo de aquí:
http://jagrepair.com/JaguarXK8ElectricalOBDIIcodes.htm
Función del nº de serie de tu vehículo (últimos 6 caracteres del VIN), puede que la documentación sea esta en lugar de la anterior:
http://jagrepair.com/JaguarXKXKR2007New ... Icodes.htm
Adicionalmente te vendrá bien estudiar (digo estudiar y no leer) la documentación de formación para sus técnicos de Jaguar:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm
Tu vehículo, como cualquier máquina, tiene 2 componentes:
1.- Componente de Potencia, formado por todos los elementos tangibles y que genéricamente se refiere como mecánica
2.- Componente de Control, formado por la red de ordenadores que, de forma colaborativa gobiernan todos los subsistemas del vehículo
Si no estás familiarizado con el vehículo, sugiero empieces por entender el componente de control, que son las reglas con las que se gestiona la mecánica. La mejor referencia es el manual eléctrico
El conocimiento sobre el componente de control te permitirá inferir como tiene que funcionar la mecánica (lo que se espera), por tanto, acotar cualquier disfunción para atribuir su causa al componente mecánico real sobre el que se debe intervenir (en vehículos cuyo control está implantado por software, la estrategia ensayo/error, no solo no funciona, sino que es carísima).
El conocimiento sobre el componente de potencia o mecánica, te permitirá ejecutar las tareas de mantenimiento rutinarias.
Una descripción resumida del principio de funcionamiento de cada subsistema lo tienes en el manual de taller:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... ervice.pdf
Los números de los diferentes apartados en el manual de taller se corresponden con la identificación de los subsistemas que hace la sonda software (que se conecta al DLC para recuperar los errores registrados o monitorizar variables) SDD de Jaguar.
No sé si tu modelo incluye el menú oculto ETM. De incluirlo, te vendrá bien el siguiente artículo que escribí sobre el mismo:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... bfd201b947
Para los filtros, aquí tienes el catálogo de MANN on-line:
https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/ ... R%20(X150)
Para buscar las referencias de los repuestos, sugiero descargues el JEPC para instalar en tu ordenador y posteriormente contrastes las referencias con el JEPC on-line que proporciona SNGBARRATT:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/home
Saludos
Javier
Re: ¿CAMBIO ELEMENTOS MANTENIMIENTO?
Hola Javier, buenos días,
me he quedado sin palabras. Sencillamente espectacular.
Muchísimas gracias por tu atención.
Un saludo y feliz día.
me he quedado sin palabras. Sencillamente espectacular.
Muchísimas gracias por tu atención.
Un saludo y feliz día.