Hola aitorLEBB:
Creo haber comentado en alguna de mis intervenciones anteriores, que debes instalar en tu ordenador el JEPC, del cual obtienes la referencia de cada repuesto y posteriormente la contrastas en SNGBARRAT, por si ha sido actualizada por Jaguar.
Mirando en el JEPC la referencia de los amortiguadores delanteros del XKR 5.0 con supercargador es: C2P17670
Mirando en el JEPC la referencia de los amortiguadores traseros del XKR 5.0 con supercargador es: C2P17674
Contrastando dichas referencias en SNGBARRATT (de Alemania), devuelve:
C2P17670 --> 472.07 € por unidad (que tienen el mismo IVA que en España)
C2P17674 --> 430.71 € por unidad
https://www.sngbarratt.com/de/#!/Deutsc ... 818eaa8d85
Buscando precio para dichos repuestos en Oscaro.es, devuelve:
C2P17670 --> 800,87 € para 2 unidades (BILSTEIN - 20-114411)
C2P17674 --> 800,89 € para 2 unidades (BILSTEIN - 20-114428)
https://www.oscaro.es/es/search?q=C2P17674&vid=36910
Buscando precio en Bilstein, devuelve:
C2P17670 --> BILSTEIN - B4 OE Replacement (DampTronic®) - 20-114411 --> 342,72 € por unidad
C2P17674 --> BILSTEIN - B4 OE Replacement (DampTronic®) - 20-114428 --> 342,72 € por unidad
http://web1.carparts-cat.com/default.as ... h=C2P17674
Habría que profundizar más, porque en el caso de SNGBARRATT no aparece foto y cada amortiguador lleva conectados 2 sensores, por tanto, esto es solo el puno de partida. El siguiente paso es descargar el catálogo de Bilstein (te tienes que registrar) y ver la referencia exacta para el XKR 5.0 con supercargador y que coincida la referencia cruzada con la de Jaguar. A priori, pareciera que los sensores son externos y que no hay actuadores, pero hay que asegurarse bien. Tienes que desmontar una rueda y fijarte bien a donde se conectan los sensores.
Sorprende que en el catálogo de BILSTEIN no aparezca el XKR con motor 5.0 y compresor volumétrico (si encuentra el amortiguador proporcionando la referencia Jaguar). Una posible explicación es que supongo que deben haber fabricado muy pocos, debido a que es una configuración de la vieja escuela (potencia a base de cilindrada y no no a base de refinamiento del control), con compresor volumétrico pero sin muchos miramientos sobre el consumo. Con la normativa que acaba de entrar en vigor sobre la nueva homologación, este vehículo difícilmente obtendría autorización para cicular por vía pública. Eso sí, el motor será eterno e irrompible (siempre que le pongas aceite que cumpla con la especificación FORD WSS–M2C925–A equivalente a Jaguar Land Rover SJLR03.5004, que en lenguaje entendible, significa aceite 100% sintético, viscosidad SAE 5W20 y capa de aditivos ACEA C5).
Tienes que ir familiarizándote con estas herramientas si quieres realizar tu el mantenimiento y quieres hacerlo a costes razonables.
Saludos
Javier