Hola aitorLEBB:
Sugiero leas este post. Es reciente. Descarga el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar (que subí en su momento) y vas a la página 191 (de tu lector de PDF). Supongo que tu XKR de 5.0L sobrealimentado lleva caja de cambio automático del fabricante ZF:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 122#p81542
Con criterio general, para minimizar costes de mantenimiento y ejecutar el mejor mantenimiento posible, debes averiguar quienes son los fabricantes de:
1.- Sistema de refrigeración del motor (radiaodres y electro-ventilador)
2.- Sistema de inyección (bomba, inyectores y ordenador que gobierna la inyección y el motor en general)
3.- Sistema de producción de energía eléctrica y recarga de batería (alternador, carga de batería y ordenadores implicados en el proceso)
4.- Sistema de cambio automático (caja de cambio, ordenador que la gobierna y puente diferencial trasero)
5.- Sistema de suspensión (anclaje de las ruedas, amortiguadores y ordenador que los gobierna)
6.- Sistema de frenos (bomba, amplificador mecánico de frenada, pinzas y ordenador que gobierna el conjunto)
7.- Sistema de climatización (compresor, condensadora, evaporadoras y ordenador que gobierna el conjunto)
8.- Sistema de dirección (columna, ayuda y ordenador que gobierna el conjunto)
Hay más sistemas, pero estos son los más importantes.
Debes hacerte con la siguiente documentación del vehículo (previsiblemente estará toda en idioma inglés):
1.- Manual de especificaciones de vehículos Jaguar, actualizado al Model Year de tu vehículo
2.- Guía técnica
3.- Manual eléctrico, incluido el componente de control (arquitectura de buses y ordenadores con los que se ha implantado el control)
4.- Manual de taller (definición de los principios de funcionamiento y procedimientos de sustitución de componentes)
Para un buen mantenimiento del motor es crítico el aceite a usar. Da igual lo que digan los "supuestos especialistas", es estratégico ponerle el aceite que indique el fabricante del motor, no solo en lo que tiene que ver con la viscosidad, sino con el paquete de aditivos. Este último no te será nada fácil conseguirlo, es algo que te llevará tiempo. En relación con esto último, debe cumplir con requisitos de FORD WSS–M2C925–A (según manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012), por tanto, ahora te toca hacer ingeniería inversa y ver que aceite (exclusivamente) de base sintética (de los diferentes fabricantes) cubre dichos requisitos.
Tienes que leer la letra pequeña (localizar la ficha técnica del aceite) y ver si en los motores que cubre, excluye los comprimidos (tu XKR incluye compresor volumétrico).
Saludos
Javier