Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
mermo1
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Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Mensaje sin leer por mermo1 » 06 Jun 2020 04:34

Un video con el recorrido de este bonito modelo.
https://youtu.be/nVNCi7CC3LE

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Baugaros
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Re: Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Mensaje sin leer por Baugaros » 06 Jun 2020 10:56

Está interesante, pero dice alguna cosa erronea y faltan varios datos muy importantes aunque sea una guía básica... ( Ojo que no es por echar por tierra el vídeo que está muy bien, pero me falta chicha )

Los X100 4.0 ( AJ26/27 ) comenta que siempre montan una Caja ZF 5HP 5vel. y no es así... Esta caja ZFHP5 no está diseñada para motores con un Par Motor muy alto... Por eso en los SC ( Supercharger ) de 363/370cv se monta la Caja de Origen Mercedes 722.6 ( Primera Caja Mercedes 5Vel. con bloqueo de convertidor de PAR que aguanta la friolera de 1079Nm... Ideal para motores V12 y Sobrecargados/Turbados Y Diésel Turbo con alto Par Motor ).
La montan desde Mercedes, Jaguar, Jeep, Ssangyong.... Las siguientes Mercedes 7G no llegan ni a 750Nm..... Y por ejemplo una ZFHP850 esta en 500Nm. Además añadía un extra de seguridad/deportividad porque esta caja fue la primera caja del mercado que incluía un sistema de detector de inercias para que no cambiase de marcha en plena curva aunque levantaras pedal acelerador... Impidiendo que si entrabas pasado y por miedo levantabas pedal, te subiera de marcha complicándote más la trazada....

Otra cosa que asusta es el comentario de las averías de la caja...Su avería no es tan cara como el coche... por 2.000/2.500 puedes dejar el coche y recogerlo 2 días después con una caja reparada, y recicladas las tienes por 500€ + montarla:
https://www.recambioverde.es/caja-cambi ... 49536.html
https://www.recambioverde.es/caja-cambi ... 70987.html

Con lo cual, si la unidad está muy bien en general y muy bien de precio... Lo caja no es un gran problema ( Lo digo por experiencia propia ). En cambio el tema de cambiar los tacos a los 100.000km como comenta... Si lo haces bien y cambias todos componentes que llevan "goma"delanteros y traseros... Entre tacos, Silenblock, Bieletas, rotulas, etc ( debe llevar 30/40 componentes de este tipo en total)....Te sale más caro que la avería de la caja. Si metes los amortiguadores traseros que los CATS todos tiran aceite por el retén con los años o kilómetros y suelen sonar.....2.500€ los 4 amortiguadores frete a 800€ los no CATS que además si son de gas duran mucho más.
Esto si que hay que revisarlo porque si el coche lleva 150.000km o más y no se le ha tocado esta parte... Son inconducibles en curvas salvo si vas de paseo, si es un XKR ni te cuento... Vas flotando y con una inseguridad que acojona.
No habla de la CATS y es un dato importante a la hora de buscar un XK... En los R la montan de serie.


Por otra parte en una guía de compra echo de menos datos como que Los AJ27NA además de Cambiar el tema del Nikkasil8 ( Esto era sobre todo un problema en sitios húmedos donde usaban mucho azufre... Costas de USA, UK y poco más... Y Si no rompió hace 20 años ya no rompen porque hace mucho que esto se reguló por ley de contaminación reduciendo el azufre en las gasolinas ), hay otras cosas reseñables como la incorporación de la Distribución Variable VVT para los motores de admisión Natural ( El Supercharger AJ27SC que se empezo a montar en 11/2000 no montó los VVT porque iba sobrado de potencia, estos los incorporo en los SC en 2002 en el 4.2- AJ33SC ) Y los tensores de superiores de la cadena primaria que comenta que se rompen... No es lo único.. Toda la cadena es un problema en los 4.0 con los años, porque el tensor derecho de la cadena primaria falla antes que los de las primarias porque empuja hacia arriba... Y los patines de Teflón se desintegran haciendo a la cadena rozar contra la tapa llegando a rajarla. Kit completo montado me costó 500€, la distribución completa 4 cadenas, 4 empujadores cuerpo de metal y 2 patines Teflón.
Y además el vídeo no comenta nada de la suspensión CATS que es un extra a tener en cuenta por lo que ofrece y por lo que cuesta sustituir sus componentes (amortiguadores, sensores, modulo control... )

Otro dato importante es que en 2000 se le hizo un lavado de cara, cambiaron los pilotos traseros ( llevan como redondas las cuencas de la lampara ) y el paragolpes delantero era más redondeado debido a que los antiniebla, en vez de retraídos, están más hacia fuera. Además permitían sustituir los tres relojes centrales de Hora/Batería y Presión Aceite por una pantalla LCD para Navegador y sobre todo se sustituían los asientos tipo Tombstone por los asientos con reposacabezas separados( Aquí podéis ver fotos con Restyling )
https://www.km77.com/coches/jaguar/xk/1 ... nformacion


Y un dato más, el modelo azul que comenta de 23.000€... Es una edición especial "coleccionable" con pinzas 4 pistones, escapes, etc.. Por aquí hay un forero que tiene uno en Azul y otro forero lo tiene en Verde, y estos valen lo que quieras pagar por ellos.... Ediciones especiales: Aniversario, Victory, Silverstone, Portfolio, Stratstone, XKR.S, X100, X400SVO (Caja cambios manual )Final Edition, y alguna más que no recuerdo... )

Sl2

mermo1
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Re: Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Mensaje sin leer por mermo1 » 08 Jun 2020 20:12

Muy interesante todo la información que aportáis, si os parece bien esta información la pegaré en la descripción del video.

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Baugaros
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Re: Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Mensaje sin leer por Baugaros » 08 Jun 2020 23:27

Por mi parte ningún problema, todo lo que sea aportar info....

Sl2.

mermo1
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Re: Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Mensaje sin leer por mermo1 » 09 Jun 2020 06:14

Perfecto, muchas gracias.

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Baugaros
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Re: Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Mensaje sin leer por Baugaros » 05 Sep 2020 19:02

Hola Mermo, veo en Youtube que al final quitaste la info.... Quizás al meter un link de un foro???

mermo1
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Re: Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Mensaje sin leer por mermo1 » 27 Sep 2020 07:24

Hola, yo no quite ninguna información de hecho es la primera noticia que tengo ahora que entre en el foro y vi el mensaje, la verdad es que no sé qué pufo pasar en un rato entraré al Youtube a mirar, si está borrado lo propio sería subirla de nuevo, ya que era un aporte muy interesante.

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Re: Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Mensaje sin leer por TheShadow » 29 Sep 2020 09:31

Yo veo perfectamente todo...
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Baugaros
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Re: Historia y guía de compra de Jaguar Xk8 x100

Mensaje sin leer por Baugaros » 03 Oct 2020 18:39

Pues yo no veo el enlace al post/forojaguar con la info añadida sobre el X100 que colgó Mermo1en su día...Lo mismo se lo cepilla Youtube para no dar visibilidad de un foro sin pasar por caja???

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