Tipos de \"Mascotas\".

Deja tu opinión sobre los últimos artículos que has comprado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tipos de \"Mascotas\".

Mensaje sin leer por TheShadow »

En el mercado hay infinidad de \"mascotas\", para poner en nuestro automovil,
Jaguar ha fabricado una gran variedad de modelos, pero aqui me ceñire a los mas recientes, tanto originales como replicas.

El primer tipo, es el que se recomienda para Jaguar x-s-type (XR830747) ,tiene 7,5\"\" de largo es de tipo \"muelle\", con lo que si te lo intentan robar, te lo pueden arrancar, pero ya esta.Yya tengo este en casa y quiero hacer con el experimentos para ponerle un interruptor conectado a la alarma general, ya contare.

Imagen

el segundo tipo es especial para Jaguar XJ8 (HNA6350), estoy buscando uno en Ebay \"guay\" de precio, este es de 8\"\" de largo

Imagen
, fijaros en el \"pitorro\", va en distinto lugar.

el tercero es uno que venden muchos proveedores, es muy barato, tiene 5\" de largo, tambien lo hay en 8\", el uso de este es para hacerse un pisapapeles o motivo decorativo con peana (asi lo hare yo, solo me queda barnizar la madera), no vale para poner en el automovil, ya que al ir con tornillos rigidos, no lo pueden robar, y al intentarlo te destrozan el capo.

Imagen

Aqui vemos la diferencia entre un 7,5\" y un 5\"

Imagen


Resumiendo el modelo ha de ser de 7,5\" u 8\" y con muelle.
Última edición por TheShadow el 22 Jun 2006 15:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Mensaje sin leer por Me262a »

Excelente si señor, hasta me han entrado ganas de comprarme uno... lástima que no me pegue mucho con el xjs... jo que preciosidad.

Sorprende descubrir lo necesario que es que el gato pueda ser arrancado sin dañar el capó, para que el ladrón no nos haga un doble daño.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Otra opción es esta de Original Arden \"Jaguar-Mascot for Bonnet\"
http://www.mgracing.com/jaguar/jaguarxj.htm

es de imanes.


Imagen


mirad que \"pasote\" de piezas especiales
http://www.arden.nfb-mars.de/aade/zubeh ... 0323d34696
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

yo llevo el de tornillos de momento me salvo , aunque vigilo mucho donde lo dejo y en garaje siempre tapado con funda, para itv lo suelo quitar, se puede pasar con el gato puesto?
Avatar de Usuario
YagoYaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2006 23:04

Sí, la ITV se puede pasar con el gato puesto

Mensaje sin leer por YagoYaguar »

Yo al menos la pasé durante años (el 'leaper' no lo puse yo, sino el dueño anterior) sin problemas...


Pero mucho peor que no pasar la ITV fue lo que le pasó a mi gato una tarde de mayo a plena luz del día en una calle de la madrileña zona de Corazón de María (zona tranquila y normalmente sin problemas; el coche ya había pasado varias noches enteras a la intemperie allí mismo y hasta en calles peores); ver fotos (400â,¬ de destrozo en el capó).

Asombra pensar por lo que está dispuesta a pasar alguna gente amiga de lo ajeno para hacerse con un simple trozo de metal, porque costar les ha tenido que costar lo suyo hacerse con mi 'leaper': las profundas y numerosas marcas de calzado dejadas en el capó y en la defensa delantera así lo atestiguaban, amén de los dos cráteres volcánicos de donde solían estar las fijaciones de la mascota... ¡con la chapa de acero del XJ, que es extra-ancha!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

el mio tambien lo llevaba puesto antes de comprarlo y claro a parte de lo bonito que es cualquiera deja los dos agujeros a la vista.
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

quote=\"TheShadow\"]Otra opción es esta de Original Arden \"Jaguar-Mascot for Bonnet\"
http://www.mgracing.com/jaguar/jaguarxj.htm

es de imanes.


Imagen


Lamento contradecirte querido Lamont pero el leaper de Arden no va con imanes, o por lo menos el mio no es asi... :twisted:

El sistema de fijación es mediante un tetoncillo con un muelle y que encaja en un riel en la base que queda fija en el coche. El quitaypón es muy fácil y cada vez que aparco el coche me llevo conmigo el leaper.

Un abrazo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

No estaria nada mal, que pusieses unas fotos para ver como es el mecanismo...
Avatar de Usuario
Doublesix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 20 Jun 2006 07:13
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje sin leer por Doublesix »

Como desgraciadamente no puedo tomar fotos a mi gato, estoy a 400 km de él :cry: , he intentado hacer un pequeño croquis en vista frontal del sistema. He utilizado el power point así que sed indulgentes.

Imagen

La base llava un riel en el que se desliza el leaper. Para meterlo no hay más que presionar con el dedo el tetoncillo y deslizar el leaper por el riel. Al llegar a su sitio el muelle hace que el tetón encaje en el taladro e impide que el leaper se mueva. Para quitarlo no hay más que tirar del leaper en el sentido del deslizamiento del riel.

Cuando pueda cuelgo los retraticos correspondientes

Un abrazo
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

donde podria encontrar uno de 8 \" ? mi coche lo llevaba cuando lo compré pero me lo han arrancado, no ha sido mucha desgracia de chapa, pero claro me quedan los agujeros. En el garaje y con la funda puesta.
he comprado uno pero creo que es de 5\" ya que es más pequeño.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como siempre en \"internesesss\" , es decir Ebay, buscar por \"Jaguar leaping\"

tambien puedes mirar en
http://estadium.ya.com/jlopez94/Index.h ... 6325650310

el de Jaguar XJ8 (HNA6350), vale un pastón , pero es el original y el que seguramente te vale para tu automovil. Comprueba lo del pitorro, en este modelo, va al final de la base.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues yo dudo qué hacer...

No la llevo, quizá no es demasiado \"suitable\" en un XJ40, me hace cierta gracia pero por otro lado puede dar problemas....

Y los familiares/amigos :roll: están divididos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Vamos a ver, de quien es el automovil, de tus familiares o tuyo, haz lo que quieras o te guste, que estos automoviles son de \"capricho\".
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Pues mi Xj lleva el gato atornillado y queda de vicio.
Lo puse yo mismo comprado en SNG Barrat con sumo esmero. Eso si. una vez me lo intentaron robar y por suerte, el gato se partió x la cintura. El capó no sufrió daño alguno y le volví aponer otro igual. hasta hoy.
eso si. Aparco con un recelo casi paranoide...x si las moscas.

En cuanto a la ITV, como se quedan embobados con el coche, nunca han dicho ni pio.

A ver si me aclaro con lo de subir fotos (aunque algunos de vosotros ya conocéis el felino en cuestión)

A la hora de comprar un Jag de ocasión, casi es preferible que no lo lleve puesto. Porque hay de todo. Hay gente que incluso lo lleva \"en mitad del capó\" y queda horroroso. Al levantar el capó, el morro de mi mascota casi toca la cara del radiador. Ahí es donde debe ir.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TheShadow escribió:Vamos a ver, de quien es el automovil, de tus familiares o tuyo, haz lo que quieras o te guste, que estos automoviles son de "capricho".


Eso haré,Shadow!

La "división de opiniones" que he visto en los comentarios me ha llamado la atención, pero son eso, comentarios. A mí me personalemente me parece que queda "fetén" en modelos más antiguos, pero es una apreciación subjetiva.

Soy cabezón, si me da por ponerlo lo haré ;O)

Saludos!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

tipo de mascota

Mensaje sin leer por luigi »

:wink: jo lo llevo desde hace tres años sin ningun problema, esta innstalado como el xj40 de Lew delante , creo que asi deve estar.... se queda muy bonito y elegante,,,,,,,,,,
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

desde luego delante donde mejor queda, sigo buscando gato y grande, podría incluso cambiar uno de 5 nuevo a estrenar por el de 8
he mirado en ebay pero no me entero de como va la historia,
Alguna casa inglesa de recambios para pedir y que se la envien por ejemplo a mi hermana que vive allí?
gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Para comprar por Ebay, normalmente se paga con Paypal, que es un sistema de transacciones seguras, primero te das de alta en Paypal.com, con una VISA o MASTERCARD, de credito.

Luego buscas es Ebay el articulo que te interesa, en este caso \"Jaguar Leaping\", ves si el comprador, envia a España, y luego pujas.

Si tienes paciencia, lo puedes encontrar bastante mas barato en Ebay , que en una tienda, pero ojo , que a veces es mas caro.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Pues finalmente también a mí me ha tocado el destrozo del intento de robo de mascota. No lo han conseguido, y por eso se han dedicado a rallar el capó con destornillador o similar.
Tengo que plantearme el de Arden, pero 280 â,¬ por el leapin se me hacen muy cuesta arriba. Intentaré que el chapista, cuando lo arregle, le tape los agujeros de los tornillos y así no habrá más problemas.
Colgaré fotos cuando tenga moral para volverlo a ver de cerca.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Siento lo que te ha ocurrido, desde luego es un disgusto, ir a tu automovil y verlo con ese destrozo.
Yo queria poner la mascota, pero cada dia lo cuestiono mas, por este motivo.
Animo, a seguir, y no dejes de disfrutar de la vida, por este tipo de cuestiones.
almogo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 123
Registrado: 14 Nov 2006 10:05

Mensaje sin leer por almogo »

Siento lo que te ha pasado

Desde luego, yo prefiero encontrarme así el capó que encontrarme al tío que me lo está haciendo...

Os cuento, tengo la gracia y la desgracia de haberme comprado un piso justo al lado de la portada de la feria de Sevilla. Pues bien, en ésta pasada feria tuve que sacar el coche del garaje para que aparcaran mis futuros suegros el suyo, con la mala suerte que un desgraciado de éstos que no tienen nada mejor que hacer, se dedico a jorobarme el coche. Resultado:

- los dos espejos retrovisores en el suelo, destrozados
- Rayadas simpaticas en el lado derecho del coche
- Limpiaparabrisas doblados con mala sangre
- vómito del prenda en el capó

Cuando vi el coche se me cayeron los palos del sombrajo literalmente. menos mal que aún lo tengo a todo riesgo.

Ánimo...
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

MASCOTA

Mensaje sin leer por luigi »

QUERIDO ALMOGO. LO SIENTO LO QUE TE HA PASADO CON EL COCHE ,EN ESTE MUNDO HAY UN MONTON DE GENTE VANDALICA ,ES PARA METERLOS TODO A LA CARCEL................
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

¿Cárcel?. Si los pillo el que acaba el la trena soy yo por vaciarles el cargador de la .45 ACP en las pelotas. Encima si les detiene la policía (nacional, claro, la municipal sólo está para ponernos multas y hacerse los hombres duros de nocilla, tratando al ciudadano con una chulería digna sólo de ellos), tampoco harían nada, por ser destrozos de \"escaso valor\". Viendo lo que vemos respecto de los tribunales, no creo que se tomen muchas molestias en proteger las \"gilipolleces de unos pijines\", como en alguna ocasión se han referido a nosotros. No cuenta que hayamos hechos sacrificios para poder comprarlo y, sobre todo mantenerlo, haciendo pervivir, en muchos casos, un patrimonio histórico que se hubiera perdido, demostrando que la auténtica cultura automovilística es la de los clásicos, y los Jaguar lo son aún desde nuevos.
Sí Almogo: La suerte ha sido no pillarles, pero sobre todo para ellos, porque si los encuentro jodiendome el gato, no salen vivos.
Avatar de Usuario
omarstype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 10 Feb 2008 19:03
Ubicación: Valladolid

Mensaje sin leer por omarstype »

Doublesix escribió:quote="TheShadow"]Otra opción es esta de Original Arden "Jaguar-Mascot for Bonnet"
http://www.mgracing.com/jaguar/jaguarxj.htm

es de imanes.


Imagen


Lamento contradecirte querido Lamont pero el leaper de Arden no va con imanes, o por lo menos el mio no es asi... :twisted:

El sistema de fijación es mediante un tetoncillo con un muelle y que encaja en un riel en la base que queda fija en el coche. El quitaypón es muy fácil y cada vez que aparco el coche me llevo conmigo el leaper.

Un abrazo
Buenas... me gustaría saber ya q estáis hablando del "gatito", cuál es mejor opcion?? el de muelle q keda fijo y con el cablecito, o es mejor el q decis de "imanes - kita y pon"... ????

Dónde habéis comprado el de kita y pon de arden??? no lo encuentro por ningun lado... y cuánto vale más o menos...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Es mas bonito, el fijo, pero al intentar roartelo te pueden romper el capot, y eso si que vale un pastón.
El de arden, no lo quitan , ya que no esta puesto, pero siempre que te montes en el , hay que ponerlo, con el consiguiente inconveniente, si solo usas tu automovil devez en cuando y para pasear, tal vez Arden es mejor opcion.

El xde Arden, lo compras aqui, http://www.arden.de/aade/index.php?num_ ... guage_id=2
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Tipos de \"Mascotas\".

Mensaje sin leer por Passada »

Retomando este tema, he pensado, que lo mismo puedo hacer algun invento, para hacer de un Leaper fijo, uno "quitable" . no se como hacerlo, imanes, algun apaño con tornillos y una tucstara, nose, pero la idea de dejarlo fijo, no me gusta, y el de arden me parece un robo, yo en mi Mercedes S 500 compre un logo de Mercedes de quita y pon, y costaba 50 euros y el sistema era muy bueno.

que tienes una boda o vacilar de coche, lo pones, que lo dejas en las barranquillas aparcado en mitad de la noche.. lo quitas y no se ve nada, solo una chapita con el logo de mercedes.

os ire informando.
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re:

Mensaje sin leer por verstain »

Me262a escribió:Excelente si señor, hasta me han entrado ganas de comprarme uno... lástima que no me pegue mucho con el xjs... jo que preciosidad.

Sorprende descubrir lo necesario que es que el gato pueda ser arrancado sin dañar el capó, para que el ladrón no nos haga un doble daño.

Hola: yo he comprado uno del primer modelo, y lo he instalado en el xjs, y para mi queda de vicio. Para onerlo hay que hacer un orificio de 16 mm unos 5 mm desplazado sobre el orificio que lleva para sujetar la placa; también he roscado (terraja para tornillo de 4) el pitorro para ajustarlo más al perfil del capó.
Cuando pueda pondré alguna foto
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Tipos de \"Mascotas\".

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues yo estoy pensando en comprar uno para mi XType, aunque no quede muy bien que digamos....

Eso sí, ¿cómo se pone? ¿Tengo que taladrar el capot? ¿Y por dónde lo taladro?

Y lo más importante, ¿dónde lo compro?

Un saludo.
verstain
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2010 13:03

Re: Tipos de \"Mascotas\".

Mensaje sin leer por verstain »

lya4 escribió:Pues yo estoy pensando en comprar uno para mi XType, aunque no quede muy bien que digamos....

Eso sí, ¿cómo se pone? ¿Tengo que taladrar el capot? ¿Y por dónde lo taladro?

Y lo más importante, ¿dónde lo compro?

Un saludo.

Yo lo compré en Ebay, en una tienda virtual de Inglaterra (en el buscador que tengas pones jaguar leaping). Para ponerlo, yo retiré el escudo redorndo que lleva con la cara de un Jaguar en el capó y encontré dos agujeros: uno para el tornillo y otro para un tetón para que no se gire el escudo; el del tetón lo deje pues el "gato" lleva un tornillo y un tetón, y el del tornillo lo tuve que desplazar y agrandar (era de 7 aprox, y tiene que ser de 16). Si un dia me lo roban no tendré ningún problema para volver a poner el escudo.
espero que te sirva, un saludo
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Tipos de \"Mascotas\".

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues he intentado encontrar uno de 7,5" como comentas, con las premisas que me has dado, y no he encontrado nada.

http://shop.ebay.es/i.html?_trkparms=65 ... .m14.l1514

¿Hago algo mal? ¿O es que no sé reconocerlo?

Un saludo.
Responder