Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Deja tu opinión sobre los últimos artículos que has comprado.
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Hola a todos.
Les comento mi problema:
Después de la rotura de un tapón de refrigeración, y el consiguiente calentón, la culata de alumino del motor 3.4 de mi Jaguar ha sufrido tres pequeñas grietas en el plano de la misma, una de ellas incluso penetra en la cámara de combustión.
¿Alguien sabe de un taller de absoluta confianza para reparar/soldar dichas grietas con la garantía absoluta de que no volverán a aparecer?
Después del coste de desmontaje, montaje, etc., no puedo jugármela y encargar dicho trabajo en un taller que no sea 100% fiable.
Gracias por su ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, soldar un bloque es una tarea de un taller muy especializado y profesional, ¿ has mirado alguno de segunda mano?, se que es dificil pero tal vez es mejor opcion.
Hace tiempo me comentaron de uno, pero hahora no lo recuerdo, voy a preguntar por hay, pon post a fjgm, que tal veez te pueda ayudar y a Mario.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Nuvolari,
Coincido con lo que te comenta TheShadow: tal vez lo más seguro sería buscar una culata nueva o reacondicionada; por mi experiencia con las culatas, y más cuando son de aluminio, sé que admiten mala soldadura; por otra parte no creo que ningún taller o rectificador te garantice al 100% que en el futuro no tendrás problemas de nuevo.

Al final es una cuestión de calcular lo que te costará levantar la culata, examinar posibles daños, rectificar la culata, cambiar la junta de la culata, mano de obra, etc., y compararlo frente a lo que te costaría una culata nueva (o reacondicionada) más su montaje.

Luego está la seguridad de que la culata nueva no tiene porque fallarte de nuevo, mientras que con la vieja reparada siempre tendrás la duda de si se fisurará de nuevo o si han quedado otras fisuras en zonas tan inaccesibles que ni se ven ni se pueden reparar.

Si te decides por reparar, en Valencia hay un magnífico rectificador que ha tocado muchos coches antiguos y clásicos, incluyendo mi BMW. Si te interesa te mando en un privado las señas.

Saludos,

Juan
Última edición por Anonymous el 08 Nov 2011 08:31, editado 1 vez en total.
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La culata que se trata aquí es de un jaguar XK 120 3.4, por lo que podemos imaginar la dificultad de encontrar una en desguace, así como el elevado coste de una culata nueva ( absolutamente estratosférico ). Sólo me queda la solución de repararla y rezar para que quede bien.

Después de numerosas gestiones he contactado con la empresa Rectificados Carcassona, en Barcelona. He hablado un par de veces con ellos y me aseguran que hacen la reparación perfectamente e, incluso, me dan un año de garantía por escrito, que usan una bancada para que no haya ningún movimiento que provoque deformaciones, que hacen un precalentamiento, etc, etc, etc,...., claro que lo que valen son los hechos y no las promesas. No me queda otra solución, por lo que tengo que arriesgarme con Rectificados Carcassona. Esta semana les enviaré la culata.

Muchas gracias por vuestra amable ayuda. Os mantendré informados.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Nuvolari: efectivamente, los precios de las culatas nuevas son muy altos; conozco muy bien el tema del recambio de Rolls Royce y sé que hay empresas en Inglaterra que te funden culatas, bloques, bancadas, etc. replicando las piezas originales, pero a costa de unos precios tirando a altos (hace varios años a un amigo hacerle una culata nueva de aluminio para un Rolls Royce Phantom I le costó más de 12.000.-?), prácticamente para cualquier marca y modelo (preferentemente ingleses).

Ojalá la reparación sea un éxito y puedas disfrutar plenamente de tu gato!
Saludos
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por flgm »

Hola nuvolari , como bien te dicen lo de la soldadura es un poco delicado y mas en esa culata ,por muy bien que se haga 100% fiable nunca es, pero lo cierto que en un coche que va a tener un uso esporádico es más probable no tener problemas, por experiencia se que incluso bien reparada , termina rompiendo bien por el mismo sitio o bien por uno nuevo (con un uso del coche diario ), por muy bien reparada que este una soldadura siempre queda debilitada . Otra opción es como te dice Pablo una segunda en UK con paciencia se puede encontrar y nueva también pero en este caso el coste es bastante elevado. Suerte con la reparacion
un saludo
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Hola.

Lo malo es que yo soy de los que usa los coches bastante y viajo con frecuencia en ellos...

Esperemos que esté iluminado el que haga la reparación y que aguante... .

Hoy he hablado con ellos y me dicen que el viernes le harán una prueba hidráulica para conocer el estado y las fisuras de la culata y que , entonces, me llamarán para darme el diagnóstico.

Os informaré...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues nada espero que el resultado sea positivo en especial para poder recuperar tan insigne vehículo
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por jinigor »

¡¡¡¡Suerte con ese diagnóstico y que se pueda reparar!!!!
Saludos
Juan :yawinkle:
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Bien, pues os comento los avances.

Hablé con Alberto Carcassona la pasada semana. Me ha dicho que la culata presentaba 4 grietas después de la primera prueba hidráulica a la que fue sometida. Después de ésta, ha pasado el protocolo de reparación y ya ha sido reparada. Falta recificar y montar y me ha comentado que la recibiré probablemente la semana próxima.

Me asegura que la reparación queda perfecta y que no debo preocuparme por ella y que me dan 1 año de garantía por escrito. Me dijo que no es una culata nueva, pero que quedará perfecta.

Os informaré de las novedades.

Agradezco vuestra ayuda.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Nuvolari,
¡No sabes lo que me alegro de que tu culata haya sido reparada con garantías :lol: ! Desde luego, si te la dejan bien no habrá que perder de vista a este taller, porque nunca se sabe cuando puede ser necesario acudir a profesionales competentes!
Pues nada, a disfrutar del coche en cuanto lo tengas en condiciones de rodar, y ya nos contarás cómo te va!.
Saludos,
Juan :yawinkle:
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Gracias a todos por vuestros ánimos.

Hablé con Carcassona el jueves y me dicen que están montándola, ya reparada, pero que no me la pueden enviar hasta después de año nuevo porque esta semana su empresa estará cerrada.

A ver si la recibo pronto.

Comentaré las pruebas y avances ( si los hay ... -espero que sí ).

Un cordial saludo.
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Hola a todos :

Ya llevo unos días probando el coche, con la culata reparada montada. A primera vista va todo bien, le he hecho unos 100 kms y el funcionamiento parece normal. Ahora necesita hacer unos 1.000 kms y reapretar la culata. Comentaré cómo vá funcionando el coche. Un poco asustado sí que ando, por si acaso...

Gracias por vuestro apoyo.

Un atento saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantastico, ya nos preguntabamos que habia pasado...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Perfecto! :lol:
¡A ver si las primeras impresiones se confirman y dejas zanjado el problema definitivamente!
Saludos,

Juan :rolleyes:
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por nuvolari »

Gracias por vuestro interés. Ya llevo 200 kms y todo perfecto. Espero que siga así.
Un cordial saludo.
nuvolari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 31 Oct 2011 23:59
Ubicación: Cádiz

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por nuvolari »

A día de hoy, 1500 kms y perfecto.
Diós quiera que siga así...
Saludos.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por Me262a »

Parece que al final vas a tener suerte!!!

Me alegro mucho, si señor, a disfrutarlo!!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Reparación grietas en culata motor 3.4 L 1953

Mensaje sin leer por David »

nuvolari escribió:A día de hoy, 1500 kms y perfecto.
Diós quiera que siga así...
Saludos.
Esperemos que así sea. Esa joya debe seguir rodando.
Responder