Algunas dudas sobre mi S type

Deja tu opinión sobre los últimos artículos que has comprado.
gerifalte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2011 10:30

Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por gerifalte »

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas.Mi coche es un Jaguar S type de 99 con cambio automatico comprado hace unos meses.Debido a todo lo que leei sobre el cambio llame a Automatic en Madrid y me dijeron que aunque el fabricante no recomienda cambiar el aceite de la caja si se debe cambiar y que en este tipo de cajas se debe realizar cada 50000 km.
Me imagino que a lo mejor en los plazos acortan (50000km me paraecen pocos)pero por 225? mas iva estoy decido hacerlo.El coche tiene 150000km y La verdad es que va muy suave ni tirones ni nada.¿Hago bien en Hacerlo o me recomendais otra cosa?
Otra duda:

Yo vivo en una urbanizacion en la que hay resaltes lo que origina reducir velocidad,arrancar,volver a reducir..Todo esto genera muchos cambios de marcha.
¿Sufre mucho el cambio,Seria conveniente poner el cambio en posicion de primera velocidad para que no cambiara tantas veces?

Os agradezco vuestro interes.

Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, el cambio de aceite hay que hacerlo cada mas o menos 100.000km, Jaguar indica que es de por vida, pero en el mismo parrafo, continua diciendo , que en condiciones especiales, y bla y bla, se aconseja el cambio. Por tanto , cambialo ya, que es una buena prevencion.

El cambio automatico, esta preparadopara ira baja velocidad, por ciudad y con vadenes.

Donde si que hay que cambiar a mano, y reducir, es por ejemplo subiendo un puerto, ya que si vas a 50Km detrasde un Pesado, la caja pone una relacion larga y el motor sube el puerto a muy bajas revoluciones, por lo que refrigera mal y se puede recalentar. Eso si luego no te olvides de ponerlo en "D", que como lo dejes bloqueado 2 o 3,te lo cargas...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por David »

Y también puedes bloquearlo en una marcha bajando el puerto, para aprovechar el freno motor. Y después, de nuevo en "D".
gerifalte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2011 10:30

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por gerifalte »

Gracias por la bienvenida y por vuestras respuestas.
Cuando pueda hare unas fotos y la subire.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bienvenido al foro Jaguar.
No puedo aportar mucho más pues The Shadow y David ya te han aconsejado. Sobre esto además hay un post donde puedes incluso descargarte las recomendaciones para cada caja del fabricante de la caja, y en ningún caso el fabricante dice que sea de por vida.
Por otro lado presentate en el apartado correspondiente a poder ser con alguna foto de tu minino, y ya puestos si tienes ganas entra en panel de control y señala de que zona geográfica eres de ese modo los de tú zona te ubican facilmente, claro si quieres.

Saludos
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por beut »

...
Donde si que hay que cambiar a mano, y reducir, es por ejemplo subiendo un puerto, ya que si vas a 50Km detrasde un Pesado, la caja pone una relacion larga y el motor sube el puerto a muy bajas revoluciones, por lo que refrigera mal y se puede recalentar. Eso si luego no te olvides de ponerlo en "D", que como lo dejes bloqueado 2 o 3,te lo cargas...
Te lo cargas? no se puede conducir en 2,3,4?

Si se puede conducir en 2,3 4 o 5 , en forma manual, de hecho yo muchas veces lo hago, a lo que me refiero, es aque no se te olvide la palanca en ,por ejemplo en 3 , te hagas 700km, a todo trapo, ya que como en cualquier automovil, esto no es nada bueno para el, y en un Jag, puede pasar mas que en otro automovil, ya que al ser tan silenciosos, incluso este subidos de vueltas, se nota menos que en otro automovil.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por jag77d »

Hombre, pero hay que ser muy poco sensible para no percatarse que las revoluciones del cuadro no se corresponden a la velocidad que llevas... a mi no me pasaría seguro... :yawinkle:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo se de UNAS, que se cagaron un Lexus, asinnnnnn
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por lluis7 »

TheShadow escribió:yo se de UNAS, que se cagaron un Lexus, asinnnnnn
me hace mucha gracia que señales lo de UNAS

http://www.youtube.com/watch?v=o_nq72NuEc4

mirad este video de youtube,se titula: el top ten de las mujeres al volante!!!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por TheShadow »

lluis7 escribió:
TheShadow escribió:yo se de UNAS, que se cagaron un Lexus, asinnnnnn
me hace mucha gracia que señales lo de UNAS

http://www.youtube.com/watch?v=o_nq72NuEc4

mirad este video de youtube,se titula: el top ten de las mujeres al volante!!!!!

en este caso, eran las hijas de un abogado amigo mio, las cuales tenian 25 y 27 años, y eran como Idiotas, el padre se compro el primer Lexus, Todocamino, y las niñas,se fueron de madrid a marbella en 3ª, y al llegar a marbella ,el motor revento. Luego dijeron que con la musica, etc, no se dieron cuenta.
Pero la historia es magnifica ,Lexus cambio el motor, y al poco de tiempo,en una Monteria, se le cayo al suelo, porque estaba mal atornillado,...
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por lluis7 »

:lol: no se si me parece mas diverido el video,o esa história,es brutal,tanto como el cabreo que devió pillar tu amigo,supongo.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por SAM »

Pues yo tengo una anécdota parecida hace unos 30 años , con un amigo mio, que ligó con una chiquilla de un pueblo cercano y me pidió el coche , y tan tan tonto fui que se lo dejé . El no tenia carnet por esa época y mi adorado Citroen Dianne 6 ..con la palanca tipo L , casi nuevo, se lo cargó en pocos kms , metió primera...y hasta donde llegó el pobre que quedó reventao en medio la carretera. Se hizo cargo de la reparación y después vendí el coche...le salió caro el "no-polvo" que se marcó ese dia jejejeje. El mismo personaje , poco tiempo después compró una Derbi Coyote y le hizo la misma operación...metió una velocidad y hasta donde llegó. No duró mucho en ir a la autoescuela para sacarse el carnet ..se dió cuenta que le salia mas barato aprender !!!
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por jag77d »

Vaya tela, sobretodo el caso del Lexus... supongo que no repitió marca, no? :yawinkle:
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por lluis7 »

jag77d escribió:Vaya tela, sobretodo el caso del Lexus... supongo que no repitió marca, no? :yawinkle:
Hombre,hay que reconocer que no fee culpa de la marca,el primer percal....es evidente,y el segundo,pues un error humano del servicio postventa del taller que lo reparó.
Es mas,creo que los japoneses fabrican,o fabricaban los coches mas fiables del mundo,mi hermano tiene un rav4 2.0 gasolina 2007,con unos 70.000km y jamas lo ha llevado al taller para otra cosa que no sean las revisiones rutinarias.tengo unos clientes, uno con un nissan suny 1.5 gasolina y otro con almera de los primeros tambien de gasolina,con un porron de km,el suny supera los 300.000,que se lo quita por aburrimiento,creo que jamas tendra un coche igual.
Tambien otro con almera 2.2d,motor nissan,que si fuese renault,otro gallo cantaria seguro,tambien con un porron de km y nada
gerifalte
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2011 10:30

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por gerifalte »

Que tal:
Me ha quedado resuelta la duda.Lo cierto es que siempre era una pregunta que me hacia..En cuanto a lo de no dejar la marcha espero no hacerlo creo que si me cargo al "Bicho" me localizariais para llevarme e la hogera jeje..

Un saludo
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Algunas dudas sobre mi S type

Mensaje sin leer por citronio »

gerifalte escribió:Que tal:
Me ha quedado resuelta la duda.Lo cierto es que siempre era una pregunta que me hacia..En cuanto a lo de no dejar la marcha espero no hacerlo creo que si me cargo al "Bicho" me localizariais para llevarme e la hogera jeje..

Un saludo
tenlo por seguro :twisted: , Aun me estoy riendo de lo del Lexus y del amigo del Dianne 6...... :prayer: j0j0j0j0j0j0j0
Responder