Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Deja tu opinión sobre los últimos artículos que has comprado.
elvis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2009 23:56

Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por elvis »

Buenos días

Tengo una duda, estoy mirando dos modelos de Jaguar por si me da y compro uno y quería consejo.

1.- XJ8 executive 3.2 de 1999 (110.000 km)
2.-XJR Superchalenged V8 de 1998 (80.000 km)

Los dos se venden al mismo precio (15.000 euros cada uno).

Me gustaría saber si creeis que están en precio y también opiniones sobre cada uno de ellos y cual me aconsejais comprar.

Saludos.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por Cedric »

¿Qué pretendes hacer con el coche? ¿Qué uso le vas a dar? Son dos coches muy diferentes....
elvis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2009 23:56

Re: Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por elvis »

Se que son muy distintos, el XJR es muy rápido por ejemplo. Yo lo querría para fines de semana, paseos, ir a alguna cena o comida, etc, para el resto de cosas tengo otro coche.

estaba buscando un coche elegante, deportivo, que fuese una berlina, que tampoco gastase una burrada de gasolina, no se cuanto gasta el XJR por ejemplo, ni tampoco se la diferencia en el pago anual de los seguros entre los dos coches, ni de rodaje, etc.

Creo que el XJ8 es bastante fiable, pero no se, es simplemente de oidas y el XJR tiene una aceleración de vertigo por ejemplo, pero no tengo mucha mas información.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por David »

elvis escribió:Se que son muy distintos, el XJR es muy rápido por ejemplo. Yo lo querría para fines de semana, paseos, ir a alguna cena o comida, etc, para el resto de cosas tengo otro coche.

estaba buscando un coche elegante, deportivo, que fuese una berlina, que tampoco gastase una burrada de gasolina, no se cuanto gasta el XJR por ejemplo, ni tampoco se la diferencia en el pago anual de los seguros entre los dos coches, ni de rodaje, etc.

Creo que el XJ8 es bastante fiable, pero no se, es simplemente de oidas y el XJR tiene una aceleración de vertigo por ejemplo, pero no tengo mucha mas información.
Yo tengo el XJR X300 (6 cilindros en línea). Si quieres una berlina deportiva y elegante... ¡que te voy a decir! Es la lo que buscas. Rapidísmo (más el V8 con 40 c.v. más) y elegante como pocas (de hecho, me parece una de las berlinas más bonitas jamás diseñada). Es fiable y rápida (la mía 250 km/h y de 0-100 km/h en menos de 7 segundos). ¿Consumos? pues con 370 c.v (el V8) y casi 2.000 kgs... pues bastante si le pisas. Ahora bien, si sólo va a ser para fines de semana y paseos, adelante, a por el XJR. El seguro, a mi me sale el todo riesgo por 520 ? con franquicia de 360? (bueno, me saldría, porque mi actual compañía me cobra por lo mismo 722, pero no me dejan irme, so pena de exigir el pago vía judicial por estar dentro de los 2 meses antes de caducar el seguro-¡ladrones!-)
Además el XJR lleva mejores frenos y suspensiones, entendiendo mejores, como más deportivos.
En definitiva, viendo tus preferencias, el XJR (además tiene menos kilómetros)
Última edición por David el 23 Dic 2010 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por David »

Te paso unas fotos donde puedes ver la velocidad media y el consumo en un viaje de 150 kms comprendido entre Talavera de la Reina y Ciudad Real (más o menos llano y por nacional/autovía).
La primera foto indica la velocidad media y la segunda el consumo medio.
Adjuntos
la foto2.JPG
la foto2.JPG (85.23 KiB) Visto 14943 veces
la foto.JPG
la foto.JPG (83.69 KiB) Visto 14943 veces
elvis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2009 23:56

Re: Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por elvis »

y que opinión te merece el precio David?, un XJR Superchalenged V8 de 1998 (80.000 km) por 15.000 km. caro, barato o en precio?
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por roger »

elvis escribió:y que opinión te merece el precio David?, un XJR Superchalenged V8 de 1998 (80.000 km) por 15.000 km. caro, barato o en precio?
Aunque la pregunta no está dirigida a mi, me doy es gusto dar mi opinión. Yo creo que está muy bien, aunque debes de tener en cuenta si el anterior dueño o dueños lo han tratado bien, revisiones, cambios de filtros, etc, etc, Parece mentira que un coche de esta elegancia y calidad esta tan infravalorado.
Lo prefiero al XJ8. Un saludo y disculpas por meterme en la respuesta
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por David »

Hombre, el precio en un segundamano es relativo. Si el coche está bien de elementos de desgaste, tiene líquidos cambiados y los kilómetros son reales, lo veo bien. Si está perfecto, merece la pena pagarlo, pues alguno más barato, a la larga puede salir muuucho más caro.
En mi caso, el mío me costó hace 2 años y medio 15.500 ? y es del año 95. Quizás un poco caro, pero preferí pagarlo a comprar otro más barato, pero en peor estado.
Por otro lado, míralo así. ¿Que coche te puedes comprar nuevo por 15.000 ? ? Un compañero de trabajo se ha comprado hace unos meses, por ese precio, un Focus de km 0, TDCI de 90 c.v. Creo que no merece la pena decir nada más.
Moraleja, si el coche está realmente bien... adelante.
elvis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 18 Ago 2009 23:56

Re: Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por elvis »

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consulta Jaguar XJ8 y Jaguar XJR

Mensaje sin leer por David »

elvis escribió:Gracias a todos.
¿Ese gracias quiere decir que vas a por el XJR? Espero que sea "si"
Responder