Compra de Stype 2.7 D
Compra de Stype 2.7 D
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me han ofrecido un Stype 2.7 Diesel executive manual del 2005. El coche me encanta pero no entiendo como es tan barato con 160mil km reales comprobados con Carfax y tráfico. Yo buscaba un premium alemán pero el gato me gusta más. Podríais asesorarme sobre la fiabilidad del coche, gasoleo que le va mejor, etc. Soy músico y viajo bastante pero no puedo permitir que un coche me deje tirado y no llegar al concierto. Saludos y muchas gracias
- TheShadow
- Cortando encendido...
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Re: Compra de Stype 2.7 D
Con 160.000km ya tendras que hacerle cosas, entra en el foro S-Type y veras unos interesantes artículos de jalvarez, en donde veras las averias mas frecuentes y los mantenimientos de correas, egrs, etc, que seguro los vas a tener que hacer tu y son una pasta
Re: Compra de Stype 2.7 D
Hola Rodolfo:
Con esos Km lo que hay que cambiar es:
1.- El kit de distribución. Unos 700 Euros
2.- Si le han puesto gasoil normal en lugar de premium, las 2 EGR. Unos 600 Euros
3.- Si la inyección está bien, nada. Si falla algún inyector a 110 Euros cambiar la tobera en Bosch o el inyector completo en jaguar a 500 Euros/inyector
4.- Como tiene más de 5 años y más de 10 años, cambiar el líquido refrigerante
5.- Como tiene más de 5 años y más de 10 años, cambiar el líquido de frenos
6.- Cambiar la valvulina del puente diferencial trasero.
7.- Cambiar los amortiguadores
8.- Cambiar los casquillos de los brazos de los trapecios
Esto que acabo de comentar se tiene que hacer en cualquier vehículo diésel de más de 5 años si o si o te arrriesgas a que te lo diga el propio vehículo con mayor estropicio y por extensión con mayor factura. A partir de aqui el vehículo queda nuevo por otros 5 años.
Si estás dispuesto a estudiar la docuemntación (en tu caso parecido a cuando tuviste que entender el MIDI), el coste de mantenimiento es equivalente a cualquier otro vehículo. Si vas a concesionario oficial, te pasarán la mano por el lomo, pero también por la cartera.
Saludos
Javier
PD: en la sección S-Type, tal como ha comentado TheShadow (Pablo) tenemos toda o casi toda la documentación sobre dicho modelo.
Con esos Km lo que hay que cambiar es:
1.- El kit de distribución. Unos 700 Euros
2.- Si le han puesto gasoil normal en lugar de premium, las 2 EGR. Unos 600 Euros
3.- Si la inyección está bien, nada. Si falla algún inyector a 110 Euros cambiar la tobera en Bosch o el inyector completo en jaguar a 500 Euros/inyector
4.- Como tiene más de 5 años y más de 10 años, cambiar el líquido refrigerante
5.- Como tiene más de 5 años y más de 10 años, cambiar el líquido de frenos
6.- Cambiar la valvulina del puente diferencial trasero.
7.- Cambiar los amortiguadores
8.- Cambiar los casquillos de los brazos de los trapecios
Esto que acabo de comentar se tiene que hacer en cualquier vehículo diésel de más de 5 años si o si o te arrriesgas a que te lo diga el propio vehículo con mayor estropicio y por extensión con mayor factura. A partir de aqui el vehículo queda nuevo por otros 5 años.
Si estás dispuesto a estudiar la docuemntación (en tu caso parecido a cuando tuviste que entender el MIDI), el coste de mantenimiento es equivalente a cualquier otro vehículo. Si vas a concesionario oficial, te pasarán la mano por el lomo, pero también por la cartera.
Saludos
Javier
PD: en la sección S-Type, tal como ha comentado TheShadow (Pablo) tenemos toda o casi toda la documentación sobre dicho modelo.
Re: Compra de Stype 2.7 D
No pongo en duda que a un coche de diez años o mas haya que hacerle una revisión completa pero si hay que hacerle una revisión tan amplia como arriba se indica pienso que no merece la pena comprarlo a no ser que el precio de compra sea de derribo.
Yo soy de la opinión de que un coche de segunda mano se compra para llenarle el deposito meterle la llave y rodar con el tras una revisión leve o rutinaria (todo ello aceptando los defectos propios de todo coche usado) pero meterse en revisiones tan profundas y costosas para que luego el coche de la cara por otro lado lo veo hilar demasiado fino.
Saludos
Yo soy de la opinión de que un coche de segunda mano se compra para llenarle el deposito meterle la llave y rodar con el tras una revisión leve o rutinaria (todo ello aceptando los defectos propios de todo coche usado) pero meterse en revisiones tan profundas y costosas para que luego el coche de la cara por otro lado lo veo hilar demasiado fino.
Saludos
Re: Compra de Stype 2.7 D
Hola:
Yo he comentado lo que he realizado y documentado en la sección S-Type sobre mi vehículo que es diésel (motor 2.7D V6). TheShadow ha hecho lo mismo con su XJ que es gasolina.
Cada uno con su vehículo puede hacer lo que estime más conveniente. Las máquinas quedan afectadas de fatiga mecánica por su utilización, si no se toman contramedidas, dicha fatiga evoluciona hacia incidencias, cuando no contingencias.
Lo que he referido, salvo los inyectores y las EGR, es algo que puede realizar uno mismo, con lo cual el coste de mano de obra es cero. No he referido frenos porque es un elemento fungible, que se asume que hay que cambiar cuando se desgastan.
La revisión propuesta hay que realizarla, independientemente de que el vehículo sea de primera, seguna o tercera mano, porque está asocida a su degradación por fatiga mecánica, kilometraje y tiempo y no al número de manos por las que haya pasado.
Saludos
Javier
Yo he comentado lo que he realizado y documentado en la sección S-Type sobre mi vehículo que es diésel (motor 2.7D V6). TheShadow ha hecho lo mismo con su XJ que es gasolina.
Cada uno con su vehículo puede hacer lo que estime más conveniente. Las máquinas quedan afectadas de fatiga mecánica por su utilización, si no se toman contramedidas, dicha fatiga evoluciona hacia incidencias, cuando no contingencias.
Lo que he referido, salvo los inyectores y las EGR, es algo que puede realizar uno mismo, con lo cual el coste de mano de obra es cero. No he referido frenos porque es un elemento fungible, que se asume que hay que cambiar cuando se desgastan.
La revisión propuesta hay que realizarla, independientemente de que el vehículo sea de primera, seguna o tercera mano, porque está asocida a su degradación por fatiga mecánica, kilometraje y tiempo y no al número de manos por las que haya pasado.
Saludos
Javier
Re: Compra de Stype 2.7 D
Muchas gracias a todos y a Javier por tan minuciosa respuesta