Importante sanción a VW en USA

Coches y motor en general
jalvarez
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Importante sanción a VW en USA

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Hola a todos:

Parece que la EPA (Environmental Protection Agency) va a sancionar a Volkswagen porque los motores diésel TDI incumplen la normativa de medio-ambiente (el equivalente en Europa al EURO6 más o menos).

http://www.pistonudos.com/noticias/merc ... /#comments

Saludos
Javier
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jamesbond
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Re: Importante sanción a VW en USA

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Hola

He leído esta mañana la noticia, me parece algo increíble. Según se comenta, instalaron un software en los vehículos
para mentir sobre los gases contaminantes. La noticia la he leído en este enlace, http://www.msn.com/es-es/dinero/empresa ... li=AAa6Ul7.

Un saludo a todos.
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David
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por David »

¿Hay españoles currando en VW?... parece que han aprendido de nuestra picaresca patria :D
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TheShadow
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por TheShadow »

sii la multa va a ser de Ordago....
jalvarez
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Re: Importante sanción a VW en USA

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Hola a todos:

Me parece muy interesante la lectura de este artículo sobre el foondo de la cuestión.
http://www.pistonudos.com/reportajes/so ... ipocritas/

Saludos
Javier
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TheShadow
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Re: Importante sanción a VW en USA

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jalvarez escribió:Hola a todos:

Me parece muy interesante la lectura de este artículo sobre el foondo de la cuestión.
http://www.pistonudos.com/reportajes/so ... ipocritas/

Saludos
Javier
si es muy interesante, algo que ya casi sabiamos, por tus conversaciones, de los cafes del Pardo...
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David
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Re: Importante sanción a VW en USA

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TheShadow escribió:
jalvarez escribió:Hola a todos:

Me parece muy interesante la lectura de este artículo sobre el foondo de la cuestión.
http://www.pistonudos.com/reportajes/so ... ipocritas/

Saludos
Javier
si es muy interesante, algo que ya casi sabiamos, por tus conversaciones, de los cafes del Pardo...
Hombre, pues claro. Eso es como pagar lo menos posible en impuestos. Todos estamos a ver que nos ingeniamos para ello. Pero lo de VW, a quien realmente debe de estar sentado como una patada en los mismísimos, es al resto de las marcas que, posiblemente, si hayan cumplido y ahora ven ésto.
Me explico. ¿Cuántas comparativas no habré visto de coches VW, comparándolos con otras marcas, donde estos VW daban más potencia y menos consumo de lo homologado? Dejando al resto de las marcas en cierta evidencia. Pues ahora ya empezamos a saber por qué. Porque mientras unos cumplían con lo legal (y supongo que teniendo que "capar" sus coches), VW se pasaba la Ley por el forro y sacaba pepinazos imbatibles... hasta hoy.
Sin entrar en valorar, la cantidad de impuestos que han dejado de ingresar los estados por el tema de las emisiones (creo que el impuesto de matriculación viene gravado por la mayor o menor cantidad de contaminación).
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TheShadow
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Y Winterkorn dimitió ...
Volkswagen necesita comenzar desde cero



Martin Winterkorn iba a recibir una ampliación de contrato hasta 2018 este próximo viernes. Además se estaba valorando su ascenso al cargo dejado por su némesis, Ferdinand Piech como presidente del consejo de supervisión de VAG. Pero no ocurrirá.

Winterkorn acaba de hacer pública su dimisión, que llega justo antes de que el consejo administrativo de VAG se reuniera para evaluar la situación y preguntar al hasta ahora CEO de la compañía por lo que había ocurrido.

Winterkorn dimite (o le han invitado a dimitir) y deja unas palabras típicas en estas situaciones:


Volkswagen necesita comenzar desde cero, y para eso también necesita hacerlo en el plano de personal, por eso yo me quito de en medio con mi renuncia a mi cargo.

La decisión de Winterkorn era esperada, pero yo era de los que creía que tardaría al menos una semana más, mientras se trataba de depurar responsabilidades.

Lo más sorprendente del comunicado de renuncia de Winterkorn es leer cómo dice asumir las responsabilidades (y por ello dimite) pero al mismo tiempo afirma tener completo desconocimiento de que se estaba realizando este tipo de programaciones a los motores.

Esto resulta realmente embarazoso. Conviene recordar que Martin Winterkorn fue el máximo responsable técnico de Volkswagen cuando se puso en marcha esta treta tecnológica para engañar a la EPA con las emisiones de óxidos de nitrógeno. Tal y como reconocía Carlos Ghosn, el CEO de Renault y Nissan esta misma mañana “resulta poco creíble que los altos cargos no estuvieran al tanto de algo así”.

La depuración de responsabilidades llevará meses, sin lugar a dudas, y mucho tendrá que ver las declaraciones que tena que afrontar VAG ante el Congreso de los Estados Unidos, pero mucho me temo que, por más que nos anuncien “completa transparencia”, volveremos a vivir otra sucesión de “yo no sabía nada” “hacía lo que me mandaban”, como los que ya vivimos meses atrás con el lío de las llaves de encendido de General Motors.

Y ahora, ¿quién sucederá a Winterkorn? Matthias Müller, CEO de Porsche y protegido de Ferdinand Piech parece ahora el mejor colocado. No tendrá una papeleta fácil si acepta el desafío.

Entre tanto, Volkswagen ha contratado a la misma firma de defensa que representó a BP tras su vertido petrolífero.
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TheShadow
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Re: Importante sanción a VW en USA

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Volkswagen, ¿y ahora qué?

by Guille on 24 septiembre, 2015

Posibles consecuencias a medio plazo y posibles soluciones tras el #dieselgate


Ya te contamos el cuándo, el cómo y el por qué, pero ¿qué soluciones puede poner Volkswagen a la que ha liado con el #dieselgate? ¿qué consecuencias puede acarrearle a medio plazo?

Dicen que hay que sacar lo bueno de cada mala situación, que cada varapalo genera nuevas oportunidades, y el #dieselgate, a nivel de Volkswagen también tiene su parte “positiva”. Sí, mejor con comillas.

Consecuencias a corto plazo

Pero centrémonos primero en los efectos que puede acarrear todo el escándalo en el grupo automovilístico. El primer y más inmediato efecto que hemos visto ha sido el de la caída en bolsa de las acciones del grupo. 20.000 millones de euros se esfumaron de la valoración de la compañía, un golpe que tiene dos grandes afectados directos: El Estado de Baja Sajonia y las familias Piech y Porsche. Entre ambos controlan cerca del 70% de los títulos accionariales de la compañía, y son los que más dinero han perdido ya con todo esto.

El segundo efecto también es resultado económico directo. Ahora mismo no hay suficientes detalles disponibles como para realizar una aproximación concreta de cuánto dinero va a tener que pagar VAG en multas y compensaciones, pero la cifra se presume enorme. La multa por cada coche vendido con el sistema ilegal puede ascender, como te comentamos días atrás, a 35.000 dólares. Teniendo en cuenta que se comercializaron 482.000 unidades de estos coches, la multiplicación es sencilla, y da por resultado los citados 18.000 millones de dólares.

Pero no sería el único gasto a tener en cuenta. Al margen de esa cifra, VAG tendrá que acometer una llamada a revisión en Estados Unidos (como mínimo) para actualizar estos coches y hacerlos “legales” en cuanto a emisiones. El coste de actualización de estos 482.000 vehículos es toda una incógnita. Desconocemos si re-mapeando la ECU será suficiente para cumplir los requerimientos de emisiones, o habrá que montar una trampa de NOx de mayor rendimiento. Sea como sea, estas modificaciones afectarán negativamente a las prestaciones y consumos de los vehículos implicados.

Y esta afectación negativa nos lleva al tercer punto problemático para la marca: El valor de los vehículos con ese motor caerá. Teniendo en cuenta cómo se las gastan los clientes en Estados Unidos, esto desembocará a buen seguro en una demanda contra VAG para que se reciba una compensación económica por el valor residual perdido en estos coches, o lo que es peor, podrían recibir la obligación de tener que recomprar los coches vendidos. Algunos clientes podrían exigirlo así aduciendo que adquirieron el coche por su supuesta ecología explicada en la publicidad, y que ahora resulta que era falsa.

Conocemos, de ejemplos anteriores (casos de Toyota con el pedal del acelerador o General Motors con las llaves de encendido), que muchos clientes al final no quieren que se le re-compre el vehículo, ni tampoco han logrado grandes compensaciones por la pérdida de valor residual de los coches. Y eso cuando los casos de Toyota y General Motors no eran una cuestión de emisiones, sino de seguridad.

Sea como sea, la cantidad total en forma de coste directo para Volkswagen puede ser enorme. Pero al mismo tiempo, conviene recordar que es una compañía que ha presentado beneficios por más de 15.000 millones de euros el año pasado, y que tiene fondos propios para hacer frente con garantías tanto a la multa como a la llamada a revisión.

Claro que para los accionistas esto representará un duro golpe, ya que parece bastante claro que, según como vayan las cosas, no habrá reparto de dividendos en 2015, 2016 y quién sabe si también en 2017. Pero aún en el peor de los casos, VAG tiene, por el momento, músculo económico como para soportar estos pagos sin tener que frenar su ritmo de inversión tecnológica o en nuevos productos.

Y es que sería un error parar inversiones para proteger la rentabilidad de la compañía, pues eso acarrearía problemas a medio plazo para una firma necesitada de nuevos productos (cubrir el segmento SVU) y de una mejora de rentabilidad en su marca principal, Volkswagen.

Consecuencias a medio plazo

Pero hay otro tipo de consecuencias que no conoceremos de manera inmediata, pero que pueden hacer mucho más daño al grupo. Se trata del daño a la imagen de la marca por todo este escándalo.

Volkswagen como grupo, y como marca en particular, lleva años arrastrándose en el mercado estadounidense, uno de sus principales agujeros negros. Aunque tenían objetivos ambiciosos para 2018, la falta de productos adecuados al mercado estadounidense (SUVs), le ha costado cara, y la compañía pierde cuota de mercado año tras año.

Los prometidos SUV no llegarán hasta dentro de dos años, algo tan inaceptable (por lento) que incluso Ferdinand Piech trató de cargarse a Martin Winterkorn por ello.

Pero ahora ha reventado este escándalo. Las ventas de TDI en Estados Unidos representaban una cuarta parte del negocio para VAG. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿castigará el público a la marca, y a su subsidiaria Audi, por su engaño?

La lógica básica debería conducirnos a pensar que sí, que en efecto, las ventas de Volkswagen y Audi caerán, que nadie querrá un TDI. Pero nuevamente toca frenar un poco y mirar lo que ha ocurrido con otros grandes “timos” de otras grandes marcas.

General Motors sabía que te vendía un coche con el que te podías matar ante el escándalo de las llaves de contacto que se salían de la posición de encendido. Toyota sabía que sus pedales de acelerador causaban accidentes mortales. Ambos casos quedaron demostrados. Ambos casos fueron difundidos. Pero uno mira la valoración de Toyota como marca, y sigue siendo querida por los usuarios estadounidenses. Como General Motors. Ambas firmas perdieron dinero, pero sus ventas apenas sufrieron por el escándalo. Al final el cliente compra “producto” y si el producto le interesa y le cuadra en precio, la marca le importa menos.

Pero tenemos la otra cara de la moneda. Audi tuvo mala prensa por los supuestos problemas de aceleración involuntaria en los ochenta de sus Audi 5000 (luego resultó que el problema estaba en que los clientes pisaban el acelerador sin querer cuando iban a pisar el freno). Aquello, como le ocurriera al Corvair con el libro de “unsafe at any speed”, le costó un daño en la reputación a Audi de tal calibre que todavía están pagando las consecuencias, con un claro déficit de imagen respecto a las otras dos premium germanas, que la machacan en ventas. Pero ahora parecía que estaba saliendo del agujero, ayudada por el Audi A3 sedán con… con motor TDI.

Otro ejemplo, más lejano y en otra localización es Lancia, que murió en Reino Unido por un escándalo con las carrocerías que se oxidaban, y nunca pudo recuperarse.

Pero resulta imposible trazar paralelismos y realizar una predicción clara sobre lo que puede pasar con las marcas de VAG en Estados Unidos a nivel de ventas. En todo esto será clave cómo se maneja la situación por parte de VAG a nivel de imagen.

¿Y fuera de Estados Unidos? Conviene percatarse que el timo de Volkswagen ha tenido lugar en Estados Unidos y afecta a Estados Unidos. Pero en un mundo globalizado como este, el salpicón ha sido global. No han sido pocos los que han cargado duramente contra la marca en todo tipo de medios generalistas, y hasta gente completamente ajena al mundo de los coches está al tanto de la que han liado. Son justo este grupo de clientes generalistas no especializados (justo el cliente tipo de Volkswagen), el que peor informado va a acabar estando, lo que le generará dudas sobre la compra de un coche de la marca y de un TDI.

Sólo el tiempo nos revelará cuánta cuota de mercado puede perder VAG por todo este lío, si es que llega a perderla. Tendremos un ojo avizor para vigilar la evolución del mercado en este sentido.

La oportunidad

Pero la clave para la salvación de VAG está más allá de los efectos económicos inmediatos, o los potenciales efectos en ventas a medio plazo. La oportunidad que se abre ahora para la compañía es la de una renovación profunda, no de cara a la galería, sino realmente efectiva.

La primera pieza del dominó estaba clara: Sustituir al CEO. Si decía estar al tanto del tema, tenía que dimitir por ello (además de enfrentarse a cargos penales). Si, por el contrario, decía no saber nada del tema, tenía que dimitir por la irresponsabilidad y fallos de gestión de su compañía.

Eliminado Winterkorn de la ecuación, el barco en llamas quedará ahora en manos de un nuevo responsable que tendrá una papeleta enorme entre manos. Pero también una oportunidad enorme.

La resurrección de la marca habrá de fundamentarse en atacar justo los problemas básicos que acaban de generarse: Imagen de marca tramposa e imagen de marca contaminante.

Afrontar el problema de imagen de marca tramposa es algo que es casi de misión imposible. Ahora nos venderán la moto de “transparencia total”, de querer limpiar sus trapos sucios ante la mirada pública. Pero nadie podrá evitar pensar que lo hacen porque no les queda otra, por propio interés, porque se les ha pillado.

Pero afrontar la imagen de marca contaminante tiene mejores perspectivas. Volkswagen dio un giro radical a su estrategia eléctrica hace relativamente poco tiempo. El éxito de Tesla unido a las tendencias del mercado han hecho que la firma ya tenga planificados dos productos eléctricos a batería para el futuro cercano, un rival para el Model S de Tesla por parte de Porsche, y un rival para el Model X, por parte de Audi.

Ahora lo que tendrá que hacer VAG es ir más allá. Si antes le valía con vender la moto de la “limpieza de sus TDI”, que ha resultado ser falsa, ahora debería, como buena firma alemana, apostar por ingeniería para estar a la vanguardia en la reducción de emisiones contaminantes. Acelerar en la implantación de híbridos enchufables de gasolina y coches de “batería pura” es un deber para la compañía.

Porque no se tratará de invertir en publicidad para comprar la opinión pública con las vanas promesas de consumos y emisiones. Ahora tienen que apostar, dinero por delante, en acercar tecnología del futuro a clientes finales antes de que lo hagan las marcas rivales.

Y no lo tienen tan complicado, a decir verdad. A fin de cuentas, productos como el Golf GTE o el futuro Audi Q6 e-tron ya están en desarrollo. Meter más dinero en esas tecnologías y escalarlas a nuevos segmentos de mercado es algo en lo que apostar.

Por último, la decisión más complicada que, a mi juicio, deberían tomar es abandonar de una vez por todas los diéseles como base técnica fundamental. La semana que viene tengo una ponencia sobre tecnologías híbridas y recuperación de energía, y entre las páginas que presento, hay un estudio realizado en Japón que, valorando los límites de emisiones que van a entrar en vigor progresivamente, dejan a los diésel desaparecidos completamente del mercado en cuestión de menos de dos décadas.

VAG debería tomarse esto en serio. Los TDI tienen un futuro muy negro. Primero por las normativas de emisiones venideras, que van a dejarlos fuera de juego. Segundo porque nuevas regulaciones de ciudades como París los van a prohibir completamente de sus calles. Y tercero porque la alternativa al diésel es cada vez más rentable y sensata.

Si de algo sirve todo este #dieselgate puede que sea para concienciarnos de que, más allá de homologar emisiones mejores que nunca, la realidad ineludible es que las boinas de contaminación en las grandes ciudades, las altísimas concentraciones de óxidos de nitrógeno, son culpa directa de los diésel en gran medida. Tienen los días contados, pero con tanto pasado y tanta ventaja competitiva en imagen como tenían los TDI hasta ahora, VAG tenía complicado apostar fuerte por dejarlos atrás.

Y no, la solución no es meter motores de inyección directa TSI “por todos lados”, que recordemos que estos provocan cáncer. Lo que pasa es que por el momento eso es legal, y parece que si algo es legal “nos tiene que parecer bien”.

Resumiendo: La oportunidad de VAG es la de dar un giro brusco a su estrategia motorística, y apostar más que nadie por híbridos y eléctricos puros. La cuestión es ver si un grupo alemán, con sus estructuras de gestión típicas alemanas, es capaz de saber metamorfosearse rápidamente y adaptarse a su nueva realidad y a sus nuevas decisiones. Ya hemos visto en otras ocasiones que, si bien VAG es genial a la hora de producir en grandes volúmenes, su capacidad de amoldarse a nuevas necesidades nunca ha sido algo que la caracterizara.
jalvarez
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Se va teniendo más información sobre el caso referido como "dieselgate" de VW. Sugiero la lectura del siguiente artículo:
http://www.pistonudos.com/reportajes/ma ... ieselgate/

Saludos
Javier
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luisabel9090
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

El tratamiento que se está dando en este Foro de asuntos como este de la/ las marcas alemanas me demuestra el altísimo nivel y entusiasmo que hay entre quienes participan, sin incluirme, naturalmente, porque las cuestiones técnicas nunca fueron lo mío, y mucho de lo que ahora sé lo he aprendido aquí.

Me he acordado de la conversación que tuve con Javier en la última quedada. Es sorprendente hasta que punto se puede manipular el rendimiento "medido" de un coche con un simple programa informático. Ahora no puedo creer que sea sólo este aspecto del rendimiento el que se haya "alterado"....

Tal como comentábamos, tal vez habría un fallo programado para justo después de acabar la garantía? Lo sospechaba de mi ordenador de Apple, imaginad lo que pienso ahora viendo las noticias...

Pero yo que soy más de corazón que de razón, a pesar de todo lo que se oye y/o se lee, no creo que alguien vaya a dejar de comprar un "GTI" por este asunto de las emisiones. Para otras marcas, no me atrevo a dar nombres, este capítulo negro hubiera escrito el final de su andadura, para Volkswagen creo que en menos tiempo del que ahora imaginamos esto habrá sido sólo un error.

Ni me gusta invertir en bolsa, ni dedicaría a ello el dinero que me sobra (estoy ahorrando para otro Jaguar...), pero diría que este es un buen momento para el que quiera comprar acciones de la marca alemana; su imagen está muy consolidada, y a los fuertes se les perdona más fácilmente los errores.

El tiempo pasa rápido y pronto lo sabremos.

Como siempre, una opinión muy personal.
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David
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por David »

luisabel9090 escribió:
Tal como comentábamos, tal vez habría un fallo programado para justo después de acabar la garantía? Lo sospechaba de mi ordenador de Apple, imaginad lo que pienso ahora viendo las noticias...
Yo en el 2008 me compré un Iphone 3G (de los primeros que llegaron a España de la mano de Telefónica). En el 2012 lo sustituí por un teléfono chino (Android). En el Iphone, poco a poco dejaron de funcionar las aplicaciones. El Whatsapp dejó de poder enviar fotos. Luego dejó de poder recibirlas, posteriormente empezó a ir leeeeeentísimo. Me pasé al Line, pero lento, muy lento.
Otras aplicaciones dejaron de funcionar (App de Ondacero, por ejemplo) y la IOS dejó de actualizarse, con lo que no puede bajar ni actualizar nada.
El hardware funcionaba, pero el software poco a poco dejaba de hacerlo.
Escribí a Apple y me dijeron que por motivos de "seguridad", la IOS ya no se podía actualizar y que las aplicaciones poco a poco dejarían de ser compatibles con mi modelo de Iphone por la IOS que tenía.
Les contesté que eso era obsolescencia programada del software y que jamás volvería a comprar unos de sus productos.
Así que ya sabemos, la obsolescencia no sólo es física (hardware), sino también psíquica (software).
jalvarez
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por jalvarez »

David escribió:...Así que ya sabemos, la obsolescencia no sólo es física (hardware), sino también psíquica (software).
Efectvamente David, lo has descrito con precisión meridiana. La razón es que es muchisimo más facil incluir esta "nueva funcionalidad" en lo intangible, que además facilita comportamiéntos poco éticos, porque no avisan y la falsa escusa es que el software siempre puede tener errores y hay que actualizarlo, utilizando de forma perversa el término actualización. Seguro que tu (con tu fina ironía) sabrias atribuir un término que refiera sin ambiguedad semejante acto de golfería y por supuesto sin resultar mal-sonante.

Saludos
Javier
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luisabel9090
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

No me extraña que todo el sector se haya visto afectado.

Qué fácil resulta pensar, "si lo hace uno, lo harán los otros...", y más aún, "si han engañado en esto, también en ....".

Así que no me sorprende que alguien que estuviera pensando cambiar el coche sólo por tener más de una década, se plantee de nuevo el tema y decida seguir manteniendo "lo malo conocido", antes de dedicar un montón de recursos a "lo bueno por conocer"....

De todos modos siempre he pensado que cualquiera puede cometer errores, siendo la forma de manejarlos lo que marca la diferencia; ahora sabremos cuánto de "premium" tienen las marcas alemanas, especialmente Volkswagen, que parece podría estar obligada a sustituir el vehículo de los compradores a los que ha engañado.

En España la justicia es lenta, pero fuera de aquí tal vez sea más eficaz.

Saludos.
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Manuel Lucas Quesada
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola camaradas,


Bueno quiero aportar mi granito de arena en este hilo, ya que la historia se lo merece. Yo ante todo voy a intentar ser objetivo y no caer en demagogias y prejuicios del estilo, “que se puede esperar de los alemanes étnicos que van de listos siempre y no veas el expediente que tienen estos pájaros” jajajaja, en fin.

Está claro que los han pillado con el carrito del helado y encima un español,(¡toma ahí!.Todavía no comprendo como el fundador de Ford le daba dinero a Hitler, ni como el Hugo boss “ese” sigue en el mundo de la moda, será que la idiocia humana no tiene límites).

Yo aporto un estudio al respecto de la contaminación de los motores diesel TDCI, (el mío es uno de ellos) comparándolos con el tabaco y queda claro que el tabaco es mucho más contaminante que los motores diesel de este tipo.

Pienso que a rio revuelto ganancia de pescadores y es muy probable que como con el tabaco se quieran regular lo mejor posible las emisiones que estos motores expulsan a la atmosfera, ahora bien, de eso a querer criminalizar, como parece ser que pretenden, a los motores diesel me parece un despropósito.

Claro que hay opciones más ecológicas que el diesel, pero no es el motor eléctrico que nos están metiendo por los ojos, ese también contamina, tanto o más, ( ¿como se produce la electricidad? lo más limpio las presas pero eso tiene un gran impacto medio ambiental y alcance limitado, aquí Franco las hizo, ¿pero que gobierno de estos de chichinabo que padecemos las hubiese hecho? si tiraron para atrás el plan hidrológico nacional que tenía hasta el visto bueno en los presupuestos europeos por un puñado de votos. Y lo del viento y el sol que en el momento que les han quitado las subvenciones, están que echan las muelas porque hoy por hoy eso no se sostiene por si solo. O si no la nuclear, que bien, increíble.

Lo que está claro es que van a querer sacar tajada y penalizarnos vía tasas con machaque sicológico.

Me parece bien que se restrinja el uso y abuso del vehículo particular en la ciudades siempre y cuando gocen de un transporte público de calidad,(que se asignen kilómetros de uso por vehículo, ¿a qué no?, fantasmas) también sería muy importante que de los pueblos se restringiese el acceso a los vehículos particulares en las ciudades, que los dejen fuera y que vayan en transporte público, ,( ¿a qué no?, fantasmas) entonces de que estamos hablando, pues de meternos la mano en la cartera vilmente con la nueva “bicha” y a seguir chupando humo que son dos días ¡Ea!.

A mi plin pikolin yo el Jaguar lo utilizo poco así que si toman las medidas pertinentes de restricción de circulación y demás me importa un pito, lo que ya no me importa es que me quieran sacar la pasta y siga chupando humo.


Saludos

jalvarez
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Re: Importante sanción a VW en USA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Los que tienen la pasta, mandan. La Comisión Europea (el gobierno europeo) modifica a la baja los requisitos sobre emisiones hasta 2020 para que el sector de automoción pueda cumplir con la EURO6 y la nueva forma de medir las emisiones con los vehículos en circulación real, no les provoque la "ruina" con nuevas inversiones (hubiese venido estupendamente para forzarles a normalizar el componente de control entre fabricantes, como ya han hecho hace años en Fórmula 1).

Sugiero la lectura del siguiente artículo: http://www.pistonudos.com/reportajes/verguenza-europea/

Saludos
Javier
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