Cómo pegar letras a tus neumáticos

Coches y motor en general
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TheShadow
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Cómo pegar letras a tus neumáticos

Mensaje sin leer por TheShadow »

Recuerdo cómo en mi etapa en Norauto vendíamos unos rotuladores indelebles blancos para pintar las letras de los neumáticos, aunque no era un producto de gran éxito. Tiempo atrás sí que había estado de moda la idea de pintar en blanco la marca de las gomas, para hacer un homenaje a los neumáticos de carreras de Fórmula 1 y otros campeonatos.

Pero las modas son cíclicas, y en parte gracias a RWB, la idea de colocar letras blancas sobre los flancos de las gomas se ha vuelto a poner de actualidad. Hay gente que sigue intentándolo con aerosoles, otros con rotuladores... Pero el problema es que las letras se desvanecen demasiado rápido.

¿La alternativa? Pues desde Estados Unidos nos llega un concepto que consiste en aplicar pegamento vulcanizante y adherir cachos de caucho laminado con la superficie blanca. El resultado es claramente mejor que el del pintado. En la sección de "detailing" de Drive, de la que te hemos dejado un vídeo tras el salto, explican cómo colocar correctamente estos adhesivos, y también dónde comprarlos (el juego de cuatro sale por 100 dólares más portes).

http://es.autoblog.com/2015/03/30/como- ... eumaticos/
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ajrd10
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Re: Cómo pegar letras a tus neumáticos

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Hasta no hace mucho tambièn tenía por casa un rotulador de esos, en su día llevaba algunas ruedas con las letras en blanco. Quizás haya q volver a hacerlo... jeje.
Cardhui
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Re: Cómo pegar letras a tus neumáticos

Mensaje sin leer por Cardhui »

Pues ya me gustaría saber si alguien los ha probado y que nos de su opinión, también existe la pintura especial para neumáticos (Al menos así la vende el fabricante) , en su día pinte la banda blanca siguiendo todo el proceso de aplicación según la ficha técnica del producto a unos neumáticos de un coche con pocos caballos y la verdad es que me quedaron de lujo, lastima que luego en condiciones normales de rodadura a los pocos kilómetros ya empezó a cuartearse y desprenderse del mismo ya que la deformación normal que sufre un neumático en orden de marcha es muy difícil de soportar con algo que no forme parte del propio neumático , es decir los que ya vienen de fabrica autovulcanizada en el propio neumático.

Otra cosa es que no se por que lo desconozco si en la ITV aquí en España no nos pondrían pegas al llevar el neumático unas letras que quedan en relieve.

Saludos a repartir
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