Jaguar XE; ¿el momento de comprar un XF?

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Jaguar XE; ¿el momento de comprar un XF?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Ya nos ha adelantado Jinigor que el Lunes se presenta el XE.

El nuevo Jaguar me inquieta, por un lado, porque seguramente dará que hablar, mal o bien, del modelo, y por otro, como ya se ha señalado otras veces, por si puede significar un aumento de precio del XF, o hacer que desaparezcan las promociones increibles para un coche que siempre he considerado excepcional. El XF me encanta, sobretodo en según que colores, y me da igual la generación porque en unos tonos me gusta más el antiguo, en otros el nuevo.

Este mes toca revisión al X Type; con 205000km ya no es un cambio de acéite, aunque hay quien lo ve así. Esta vez, entre otros trabajos, hay que limpiar colectores de admisión y escape (siguiendo los consejos que me han dado en el foro); cambiar silentblocks del eje trasero, y, si procede, delantero; acabar con el ruido de la dirección en parado; sustituir el aparato que regula la altura de los faros; e investigar de una vez por todas, dónde están los 130 CV de potencia que declara el fabricante. La provisión de fondos que he reservado para este mantenimiento "rutinario" y lógico, dada la edad del coche, sumada al valor de tasación del X Type si se entrega como parte del pago, es la entrada de un XF, o...., de un XE.

La duda para mi es razonable siempre y cuando el precio del XF no se mueva de donde está. A lo mejor para los incondicionales del XF esta podría ser la última oportunidad de hacernos con uno en las condiciones que ha estado disponible los últimos años, antes de que comparta espacio con el XE en los concesionarios de la marca....
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar XE; ¿el momento de comprar un XF?

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,me es grato darte mi opinión sobre el particular y espero que te sea util.Mira yo he estudiado un poco el tema de las "promos" del Xf y aparte de haber leido como supongo tu habrás hecho la letra pequeña,son sobre una motorización y acabado determinado,habiendo llegado a la conclusión que realmente no es tan interesante como parece,(nunca lo es :x ).Te obligan a hacer un prestamo ,(pero de que van....yo pago a toca teja nada de deudas chicas :lol:),y según parece no te dejan,(claro quieren los gastos e intereses inherentes de todo prestamo),así que "nanai del paragüay".Es preferible dejarse de "promos de pega" e ir con la "pasta gansa" por delante y enseñarsela en la cara ya veras como te llevas el modelo que gustes y con un dto. que iguala a esas supuestas promociones.Saludos camaradas :D .
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar XE; ¿el momento de comprar un XF?

Mensaje sin leer por TheShadow »

El XE, estara un poco por debajo del XF, es decir uno seria equivalente a Audi A4 y otro a A6.
Eso si el XE, ya va a tener la plataforma nueva de aluminio, recordar que el XF, la tiene de acero y de origen S-Type, peor tanto es mas moderno de concepcion.
Y veremos como lo enfoca Jaguar y sus precios, seguro que con el XE, quieren lo que no lograron con el X-type, que es llegar al maximo de usuarios.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Jaguar XE; ¿el momento de comprar un XF?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos,

He visto unas fotos de la presentación, y otras en internet.

No he podido evitar recordar que cuando salió el X Type al mercado hicieron primero un estudio en el que presentaban una unidad sin anagrama alguno de la marca y preguntaban a los transeuntes si sabían de qué fabricante era el coche que tenían delante; un porcentaje elevado respondió que se trataba de un Jaguar.

Por las fotos, sin ver el modelo al natural, dudo que si pregunto a, por ejemplo, mi mujer, o mi padre, una que ve los coches como un mal necesario, otro, que es un entusiasta del motor como yo, alguno dijera que se trata de un Jaguar. Parece claro que querían cambiar la imagen de marca y lo están consiguiendo, y además las ventas les van bien.

El precio que he leído en la web son 37000 euros, harán promociones, y efectivamente como han dicho ya en el foro, quedará por debajo del XF, modelo que, por lo que he visto, creo que va a estar a más distancia del XE que está un A6 del A4.

Parece que llevaré el X Type a revisión......
ivancesa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2012 19:57

Re: Jaguar XE; ¿el momento de comprar un XF?

Mensaje sin leer por ivancesa »

El XE esta un peldaño por debajo del XF, no es su sustituto y no tiene nada que ver. Este coche compite con la clase C de Mercedes, Serie 3 de BMW o los Audi A4.

http://iframe.ggwebcast.com/tvc/jaguar/ ... motivenews

El coche me parece espectacular y una opción muy interesante a los alemanes.

http://www.autobild.es/noticias/jaguar-xe-213969
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Jaguar XE; ¿el momento de comprar un XF?

Mensaje sin leer por DESERT »

luisabel9090 escribió:...
Parece que llevaré el X Type a revisión......
Imagen
Si un día me diera por adquirir otro coche me decantaría por el XJ moderno motorización diésel (la más potente de la gama), aunque siempre conservaré el mío: el S Type 2.7 sport diésel (Es una auténtica joya Jaguar, tanto en ingeniería como en diseño, por lo menos desde mi punto de vista)
-----

Me da que el XE es al Xf lo que el X-tYpe fué al S- Type,es decir, en cualquier caso unos pedazos de coche que YA quisieran los alemanes.
-------
Eso si la presentación un poco cargante, excesiva.
Responder