Duda nuevo utilitario

Coches y motor en general
fjga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2011 21:04

Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por fjga »

Hola a todos

Hace un montón que no escribo aunque sigo el foro asiduamente... Ahora mismo me ronda un "problema", el cual espero que como compañeros de afición y pasión me podáis ayudar.

Soy un FELIZ y ORGULLOSÍSIMO propietario de un XJR6 y un XKR8. De ambos sólo puedo decir maravillas... cada evz que me siento al volante de ellos siento la misma emoción que cuando conocí a mi primer amor, y ello me ha hecho tener el listón muy "alto" y que cualquier otro coche que no sea un Jaguar mirarlo con cierta "indiferencia"

La situación actual es que necesito un utilitario, ni el XJ ni el XK se pueden ver mal aparcados, abandonados a la mano de Dios en un parking de vete a saber quién, ni sufrir el arañazo de la llave de algún indeseable, por lo que me planteo la adquisión de un coche para el día a día ya una vez jubilado mi antiguo Mercedes CE, las opciones son:

BMW 325i Touring e46 (Me fastidia ver a macarrillas en BMW, pero el diseño no me disgusta ni el L6)
Audi A4 1.8T (Al igual que el BMW, creo que es una marca demasiado desprestigiada...)
Mercedes CLK 230K (Entre el nuevo CLA, GLA, C... Cada vez veo a la marca más desprestigiada y poco representa sus valores)
Volvo V50 2.4 (Me gustan los Volvo ranchera, además creo que por ahora no está muy contaminada...)
Saab 9-3 2.0T Cabrio (Si es un Saab que sea Turbo y de gasolina)

Diréis... ¿Por qué no un X-Type? No podría soportar ver un Jaguar arañado, descuidado, o aparcado en la calle...

De los anteriores (aún no me quito del todo la idea del X-Type) cuál creéis que va más en consonancia con mi cochera actual?

Mil gracias y un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo me iria a por

BMW 325i Touring e46 (Me fastidia ver a macarrillas en BMW, pero el diseño no me disgusta ni el L6)
Volvo V50 2.4 (Me gustan los Volvo ranchera, además creo que por ahora no está muy contaminada...)

,..que ademas son rancheras y para el uso que le vas a dar , tienen este plus de funcionalidad
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por DESERT »

Pues a mi me gusta la opción Volvo, son unos coches fabulosos y para el día a día muy duros y fiables.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por Stig »

¿esos modelos son utilitarios?

:eek:

yo te iba a nombrar un Peugeot 207, un Ford Fiesta, Skoda Fabia....
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por DESERT »

Stig escribió:¿esos modelos son utilitarios?

...
Utilitarios de alto standing. :P
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por angel16 »

Si la opción es un ranchera que sea Volvo :heart:
fjga
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2011 21:04

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por fjga »

jajaja! Hombre más "utilitarios" que un XJR o un XKR...

Como decía, posiblemente me haya "malacostumbrado" pero la última vez que cogí el Ford Ka que teníamos en casa y hube de hacer un viaje relativamente largo (Madrid-Zaragoza) me sentía vendido...

El objetivo de los "utilitarios" que menciono arriba es un uso en ciudad (80%) pero también pequeños desplazamientos que hacer con seguridad... He reducido un poco el abanico de posibilidades:

- Audi -> Descartado
- Mercedes -> Que sea un SL, pero no me convence en absoluto la clase C o E state
- Saab -> Que sea un 900 Turbo, pero tampoco me convence ningún break salvo el 9-5, pero esos >4,8m son demasiados

Dicho ésto quedan dos opciones... Me gustan los coches que transmiten "algo", por eso adoro Jaguar, busco coches con tradición, "alma", que te sientas orgulloso de conducirlo... palmarés, abolengo, historia...

a) BMW 330xd Touring
b) Volvo V70 T5 AWD
c) Jaguar X-Type AWD wagon (Me encanta pero no encuentro ningún wagon con tracción permanente :'( )

¿Sigue ganando el Volvo?
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por angel16 »

Ahora con mayor motivo porque el V70 T5 AWD es todo un icono, ahora para ciudad (80%) gasta un poquito
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por citronio »

Hola desde la experiencia laboral en el mundo del motor, te desaconsejo totalmente saab, por que ya no existen recambios. Volvo es jodidamente caro de mantener y ni te digo de entrar en taller, recambios, etc...
El x type wagon solo está en AWD en los motors gasolina 2.5 y 3.0 y estos lo son todos 4x4
Aqui tienes un par
http://www.coches.net/jaguar-xtype-30-v ... -covo.aspx
http://www.coches.net/jaguar-x-type-25- ... -covo.aspx
. De esas opciones tal vez cogia el BMW, pero puedes contar con mas cosas, Subaru....
Si supiese cual es tu presupuesto te podría orientar con alguna otra opción.
saludos
pepe
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Yo apostaría por Volvo, tuve un S60 AWD durante 10 años y mas de 200.000 kms y estuve encantado con el, coche muy seguro y fiable. En cuanto a si es caro meterlo en el taller no puedo dar opiniones ya que nunca tuve ninguna avería, solo revisiones.
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Duda nuevo utilitario

Mensaje sin leer por miguelinoso »

De todos ellos yo escogería Volvo, por una razón, su motor.
Yo tube en su momento el S40 2.4 que es la base para el T5 que comentáis, comprado precisamente porque al menos en su día no pude hayar un comentario negativo respecto a su funcionamiento ( lo más que se decía es que gastaba para sus prestaciones) adquirido de segunda pata en la Volvo de bravo murillo con 60.000 kmts.

La razón de este tipo de coche es que a mi personalmente me gusta practicar una conducción activa, y necesitaba algo que me permitiera ir a trabajar, pero que fuera divertido, y sobre todo duro como una roca (por ello casi todo lo turbo lo había descartado en su momento)
Teniendo en cuenta que el coche estaba basado en el chasis del focus (uno de los mejores compactos para rutear) y tenía un motor con mucho par en zonas bajas y medias del tacometro, era una auténtica delicia para subir puertos, o meterse en curva y reducir haciend punta tacón etc etc... Manteniendo según el ordenador de abordo consumos de unos 8.5 lts de media a los cien (eso si,mi trayecto normal de ir al trabajo supone un total de 80 kmts ida y vuelta, y más del 70% es carretera)

El coche lo cambie por otro con 144.000 kmts, cinco años después, ( con lo que tenía unos diez años) y ni un puto problema de motor. Teniendo en cuenta que de ese motor se han sacado las versiones más radicales como la última rs500 del focus, te da una idea de la roca que es.

Respecto al coche en si, averías tuve las siguientes, una batería (la original de Volvo, casi 8 añazos tenía cuando la cambie) un cárter ( golpetazo, culpa mía por meter el coche donde no se debe, cubierto por el seguro a todo riesgo) algún pinchazo que otro, y las bombillas, que tenía la manía el coche de comérselas asiduamente (debí de cambiar siete u ocho lámparas de cruce durante la vida del coche, puede que más)

Ah si, y me quede sin gas del aire acond.

Por otra parte, los 1.8T de VAG, tiene mucha fama de aguantar carros y carretas, hay potenciaciones por encima de los 250 cv aproximadamente y bastante fiables (siempre según quien las planifique y haga claro)

Un saludo
Responder