Consejo para XF Diesel 3.0 V6

Coches y motor en general
Flanagan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2014 16:15

Consejo para XF Diesel 3.0 V6

Mensaje sin leer por Flanagan »

Estoy interesado en adquirir un Jaguar XF Diesel 3.0 V6 de segunda mano. He visto que existen 3 motorizaciones (211 CV, 240 CV y 275 CV), pero que tienen un consumo de combustible idéntico. En los coches que he visto el precio es bastante similar por lo que no sería el criterio definitivo ¿Cuál me aconsejaríais?

He visto también que algunos coches incluyen una "S" en el modelo (Ej: JAGUAR XF 3.0 V6 Diesel S Luxury) ¿Me podéis explicar que indica esa "S"?

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consejo para XF Diesel 3.0 V6

Mensaje sin leer por David »

A igualdad de precio/kilómetros/años... yo me cogería el de 275 cv.
Pero claro, todo depende de como esté cada unidad. Si tiene libro, garantía, color que te guste...
Bienvenido.
Flanagan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2014 16:15

Re: Consejo para XF Diesel 3.0 V6

Mensaje sin leer por Flanagan »

El de 275 CV tiene unos 20.000 Km más, pero el tema sería si por ejemplo el de 211 CV a bajo régimen tendrá la agilidad suficiente o si hay mucha diferencia entre los modelos en cuanto a recuperaciones.

Entiendo que a efectos de mantenimiento deberían tener el mismo coste ya que el motor es el mismo y lo de más CVs o menos es dodo por la gestión electrónica que se haga. ¿cierto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo para XF Diesel 3.0 V6

Mensaje sin leer por TheShadow »

si esta bien y es equivalente,en estado y precio, burro grande..que al final te arrepentiras, ademas si un dia lo quieres vender, un diesel gordo se vende mejor..
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para XF Diesel 3.0 V6

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
En este post en la seccion del X-Type, he puesto un enlace desde donde se puede descargar la documentación del X-Type. Una vez descargada, si la descomprimes, encuentras el manual "VEHICLE SPECIFICATIONS 09/2009"
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 870#p61060

En dicho manual vienen las especificaciones de todos los modelos Jaguar hasta 2010. En http://www.jagdocs.com hay otro manual "2012 Jaguar Specification Guide" (cuesta 2,40 Euros).

En la pagina 5 viene el año de introduccion de los motores en el XF. Los 2 decimales implican el cuatrimestre de introducción, siendo 00 principio de año. Copio y pego:
2008.25 – Introduction of V6 2.7L Diesel Engine.
2008.25 – Introduction of V6 3.0L Gasoline Engine.
2008.25 – Introduction of V8 4.2L N/A Gasoline Engine.
2008.25 – Introduction of V8 4.2L SC Gasoline Engine.
2010.00 – Introduction of V6 3.0L Diesel Engine.
2010.00 – Introduction of V8 5.0L N/A Gasoline Engine.
2010.00 – Introduction of V8 5.0L SC Gasoline Engine.

En las paginas 76 y 77 vienen los detalles de potencia, nº de cilindros, nº de válvulas, etc. Efectivamente el motor de 3 litros diesel es el mismo en las 3 potencias, mismo tamaño de pistón, misma compresión 16:1, etc., por tanto la diferencia tiene que ser forzosamente el software del ECU PCM (ordenador que controla el motor). En lenguaje coloquial se refiere como mapa de la distribución.

Personalmente yo no seleccionaría nunca el motor de más potencia, pues si el mismo motor puede rendir 211CV, 240CV y 275CV, cuando rinde 275CV está exprimido al máximo y le queda menos tiempo de vida útil, requiere un sistema de frenos y ruedas superior, es más sensible a la colmatación del escape, etc. y el gran susto de los Jaguar: "FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO", asumiendo que solo le vas a echar gsoil premium, nada de normal. Pero para gustos los colores.

Yo tengo un S-Type 2.7D V6 (207 CV) y en los adelantamientos, que es donde se necesita potencia, no noto que falte nada.

Espero que te sea útil
Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 19 Mar 2014 08:15, editado 1 vez en total.
Flanagan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2014 16:15

Re: Consejo para XF Diesel 3.0 V6

Mensaje sin leer por Flanagan »

Javier,

muchísimas gracias por tu detallada explicación. Me has apabullado literalmente.

Lo del tema de los neumáticos y los frenos no lo había pensado. A la larga puede ser más costoso de mantener.

Ya os contaré al final que decisión tomo.

Un saludo.
Responder