Recambios no oficiales.

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Recambios no oficiales.

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,queria comentaros una inquietud que tras ver un programa tematico sobre el fraude de las copias me ha surgido.Sí,el otro dia en la segunda cadena vi como ya es archiconocido que desde la china lo copian todo.Pero cual es mi sorpresa que se decia que estas copias estaban tambien en los medicamentos,recambios de piezas de aviones y como no de vehiculos automoviles.Es por esto que pensé que esas webs en que se venden piezas para nuestros gatos a precios de saldo,puede que nos estén dando gato por liebre y núnca mejor dicho.Yo personalmente hasta la fecha no he necesitado comprar recambio alguno,pero está claro que aquí tenemos alguna que otra entrada por ejemplo con el tema de los palieres y otras piezas mecanicas delicadas que la verdad despues de ver el documental me han hecho verlas con otros ojos.Y digo esto porque yo he estudiado metalurgía y se como funcionan por ejemplo las propiedades mecanicas de los materiales y otra especificidades muy importantes.Dicho lo cual que aleaciones tienen esas "piezas" cumplen con los estandares homologados alguien a cogido una de ellas y ha hecho un estudio de la misma tal como ir por ejemplo aún laboratorio y comprobar su calidad.En fin espero que digais lo que sepais de este importante tema para así estar más precavidos.Saludos Manuel :eek: .
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Recambios no oficiales.

Mensaje sin leer por citronio »

Hasta donde yo sé, lo que mayormente suelen copiar son filtrs y recambios de usar y tirar, osea el típico filtro MANN, que lo copian y venden por internet o desde páginas asiáticas, etc... Y además se suelen centrar en productos de vehículos de mucha venta, por ejemplo, Seat León, etc... ya que les proporciona mayor posibilidad de venta.
Es dificilq ue se centren en marcas de menor volumen de ventas por que no les saldría rentable. Vamos que se pueden quedar con un stock inmenso de suspensiones para un XJ cuando la misma cantidad para un Ibiza la sacarian en 1 semana.
Creo que es importante que en el foro nos aconsejemos y cercioremos de quien nos vende que y de donde lo saca.
saludos
Pepe
Responder