LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS DE

Coches y motor en general
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jinigor
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LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS DE

Mensaje sin leer por jinigor »

• LA DGT INFORMA POR CARTA A LOS TITULARES DE VEHÍCULOS DE MÁS DE 10 AÑOS SOBRE SUS CARACTERÍSTICAS Y SITUACIÓN ADMINISTRATIVA
• LA MITAD DEL PARQUE DE VEHÍCULOS ESPAÑOL TIENE 10 AÑOS O MÁS DE ANTIGÜEDAD
• EN ESTE TIPO DE VEHÍCULOS SE DUPLICA EL RIESGO DE FALLECIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE RESPECTO DE LOS VEHÍCULOS MÁS NUEVOS
• EN LA COMUNICACIÓN SE DETALLAN LOS DATOS TÉCNICOS DEL VEHÍCULO ASÍ COMO SU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA
• ADEMÁS ANTE EL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO, SE RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO Y LA RECOMENDACIÓN DE CIRCULAR CON LA LUZ DE CRUCE DURANTE TODO EL DÍA
• LOS TITULARES SUSCRITOS A LA DEV (DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL) RECIBIRÁN PERIÓDICAMENTE INFORMACIÓN DE UTILIDAD SOBRE SUS VEHÍCULOS O SU PERMISO PARA CONDUCIR

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http://www.clasicosalvolante.es/la-dgt- ... e-10-anos/
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javixj8
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por javixj8 »

Muchas gracias por la información jinigor, la DGT se tenían que preocupar más por otras cosas, por que mi ML del 2001 es más seguro que un Dacia Logan recien matriculado.

Otra cosa lo de llevar las luces de día me parece una temeridad e imagino que todo el mundo que usa dos ruedas pensaran lo mismo, ya que es la única referencia para las dos ruedas.
JQFC
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por JQFC »

Lo mismo con mi BMW X5 del 2001. Ya tenía entonces la máxima puntuación en caso de choque contra un muro de hormigón, por lo que los 2105kg contra un Dacia.... Lo único que quieren es desplumarnos a base de impuestos y para colmo que nos gastemos los cuatro duros que nos quedan en unos sosos coches modernos..
Conmigo van a tener que gastar papel ya que los tres que tengo pasan de los 10 años y no pienso cambiarlos. Hace poco me compre un Z3 en muy buen estado y estoy encantado, al principio me parecía que no tenía de nada pero en unos pocos días me di cuenta de la gozada que es sentarse, arrancar el coche y disfrutar de conducir.... No hay casi botones ni opciones que elegir, sólo quitar el techo y a disfrutar.

Saludos
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Stig
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por Stig »

yo creo que tampoco es cosa de comparar un Dacia con un Mercedes clase S, por ejemplo. Habría que comparar el Dacia con un utilitario de hace 12-15 años, y un Clase S actual con otro clase S de hace 15 años. Indudablemente, a segmentos parejos, la seguridad ha progresado, esto es indiscutible. Hay al respecto pruebas de choques entre "tanques" más o menos viejos, y utilitarios actuales por los que nadie daría un euro, y cuyos resultados sorprenderían a más de uno.

Pero otra cosa muy diferente es que un coche de más de 10 años pase a ser "peligroso", porque esto sí me parece un disparate muy grande, y leyendo la cartita dichosa, sí parece que puede dejar esa sensación en el lector. Hace 11 años ya estaba generalizado el airbag, ABS, controles de tracción, etc, y las exigencias de seguridad ya eran elevadas, ya era uno de los argumentos fundamentales de construcción y venta de vehículos, que no estamos hablando de los años 70, por ejemplo, cuando podía ser algo mucho más secundario (o terciario...).

Mi X-Type cumplirá 10 años en enero, y en absoluto lo considero un coche peligroso, y así podríamos seguir con cientos de ejemplos. ¿Que un coche actual equivalente es todavía más seguro que el mío? segurísimo que sí, pero esto no hace peligroso al "viejo". Como decía, basta mirar las características de cualquier Volvo, Saab, Mercedes, BMW, Audi.. o incluso un Renault Laguna, del año 2002, y veremos que la seguridad no estaba precisamente descuidada.

Pero parece claro que la cartita es innecesaria, empezando por el gasto que supone. Luego también cabe preguntarse para qué sirve entonces que los coches de más de 10 años pasen ITV anual, y podemos seguir por preguntarnos si también se presta la misma atención a la antigüedad de la red viaria, para la que también pasan los años.

En cualquier caso, si tan preocupada está la DGT por mi seguridad porque tengo dos coches viejos, yo acepto encantado entregar mi X-Type y que la DGT corra con los gastos de adquirir un XF nuevo.
Última edición por Stig el 16 Nov 2013 16:43, editado 2 veces en total.
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David
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por David »

La put... carta me parece de vergüenza. ¿A cuantos parados que no tienen para poner la calefacción, ni casi comer, le va a llegar esa carta?
Me parece de hijos de put... mandar esa carta a nadie. La DGT y todos los políticos, TODOS, son unos bastard... y con esta carta me lo confirman.
¡Que poca vergüenza!
JQFC
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por JQFC »

[quote="Stig"]yo creo que tampoco es cosa de comparar un Dacia con un Mercedes clase S, por ejemplo. Habría que comparar el Dacia con un utilitario de hace 12-15 años, y un Clase S actual con otro clase S de hace 15 años. Indudablemente, a segmentos parejos, la seguridad ha progresado, esto es indiscutible. Hay al respecto pruebas de choques entre "tanques" más o menos viejos, y utilitarios actuales por los que nadie daría un euro, y cuyos resultados sorprenderían a más de uno.

Te doy toda la razón, pero curiosamente el X5 me lo compré hace 2 años por 6.900€, creo que por ese precio sólo te podrás comprar con suerte un Dacia Logan. Creo que también hay que comparar el dinero desembolsado y a partir de ahi ver cual es más seguro.
Por cierto, la seguridad es para mí muy importante, por eso el XKR lo busqué a partir del 2001 que ya llevaba 4 airbags y además le coloqué reposacabezas traseros. Para el Z3 era imprescindibe que llevase arcos antivuelco.
Como curiosidad comentar que las pruebas que se hacen de los coches son sobre muros de hormigón, donde los coches más pesados tienen las de perder al llevar más inercia. Por contra las aseguradoras desmintieron estos datos de que los todo terrenos fuesen menos seguros al afirmar que en un choque entre dos coches el que tenía el doble de peso tenía 3 veces menos daños los ocupantes.... Yo seguiré con mi tanque que contra un muro recibió la máxima puntuación por lo que contra un ligero coche moderno creo que le iría mejor.

Saludos
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Stig
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por Stig »

JQFC escribió: Te doy toda la razón, pero curiosamente el X5 me lo compré hace 2 años por 6.900€, creo que por ese precio sólo te podrás comprar con suerte un Dacia Logan. Creo que también hay que comparar el dinero desembolsado y a partir de ahi ver cual es más seguro.
no me parece mal comparar también el dinero para el tema de la seguridad, pero dicha comparación creo que debe hacerse con el precio del coche nuevo. No estoy de acuerdo en comparar el dinero desembolsado en un coche de 2ª mano con uno nuevo. Además, unos coches se devalúan más que otros y no es precisamente por criterios de seguridad. Hay muchos más parámetros que influyen en el precio, por lo que aunque el importe final sea el mismo en uno y otro caso, creo que la comparación no es justa, por así decirlo.

En coches de segunda mano creo que hay que compararlos con otro coche similar por categoría, o incluso puedo entender compararlo con un coche de su época, aunque fuese de otra categoría. Así es cierto que muchas veces encontramos casos de verdaderos cochazos, que nuevos eran más seguros que otro coche más modesto de su misma época, y que sufren una devaluación mayor que la de ese modesto. Pero lo que ya no entiendo es comparar coches que ya no coinciden ni por categoría, ni por época (ni realmente por precio, porque aunque el importe sea el mismo lo veo algo "ficticio", no es lo mismo nuevo que con unos cuantos años).

También sucede al revés: si ponemos como ejemplo un coche clásico muy cotizado, qué se yo, un Jaguar E, que medidas de seguridad tendrá las justas, pues cuesta mucho más dinero que una berlina media actual que sin dudarlo será mil veces más segura. Pero sin duda cualquiera diría que "no son comparables" y desligaríamos el precio de la seguridad.

Por otra parte, la cuestión del peso es más peliaguda, porque en frenada o estabilidad perjudica seriamente, y más en un todo terreno con su centro de gravedad más alto (y todo esto es también seguridad...no sólo cuando se pega el hostión)....aunque también los coches actuales son más seguros pese a ser más pesados....pero bueno, el tema del peso da para un largo debate y nos salimos del tema, porque hablamos de edad, no de peso.

Y dicho sea todo esto, no quiero parecer abogado del diablo: yo también considero más seguro un X5 que un Logan (pero no comparables), y como ya he dicho, esta campaña de la DGT la veo absurda e innecesaria.
JQFC
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por JQFC »

Si te doy la razón en que si comparamos uno moderno con el mismo modelo anterior seguro que es más seguro en la mayoría de los casos, pero no todo el mundo se puede comprar un modelo de alta gama nuevo (o bien no quiere tirar tanto dinero).
Mi sincera opinión, aparte de la seguridad, es que comprar un coche nuevo es una mala inversión. Con los que tengo ahora han sido 16 coches y sólo dos nuevos de los que me arrepiento de haber comprado nuevos..... Bueno, que nos vamos del tema.... Asiento lo que comentas de que es una campaña inutel y absurda.
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TheShadow
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por TheShadow »

David escribió:La put... carta me parece de vergüenza. ¿A cuantos parados que no tienen para poner la calefacción, ni casi comer, le va a llegar esa carta?
Me parece de hijos de put... mandar esa carta a nadie. La DGT y todos los políticos, TODOS, son unos bastard... y con esta carta me lo confirman.
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javixj8
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por javixj8 »

Creo que da igual comparar uno nuevo con uno viejo, ya que unos pecan en andar menos eso si dicen que contamina menos, unos cuestan más que otros, calidades diferentes y todo esto siendo hasta de la misma marca y modelo, yo cambiaría mi Sprinter con 20000 Km y 20 meses por una que tenga 8 años y 200000, pero son una soberana mie......, cada uno que saque sus propias conclusiones pero la carta no habla de precio si no de cambiar el vehículo a uno nuevo aunque sea un S o un logan da igual, las manos hacen mucho.
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Stig
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por Stig »

javixj8 escribió:Creo que da igual comparar uno nuevo con uno viejo.....

aunque sea un S o un logan da igual
no estoy de acuerdo en absoluto
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Kamicacekkk
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Re: LA DGT INTENSIFICA EL CONTROL SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MÁS

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Hola muchachos:
Por lógica un coche nuevo debería de ser mas seguro que uno de hace mas de diez años comparándolos lógicamente por categorías y modelos con todo y con eso abría que matizar muchas cosas.
Pero el tema es tocar las pelotas al personal, las cabezas pensantes de la DGT o asesores de pacotilla que hay en todas las administraciones exprimiendo la teta sueltan estas perlas y se quedan tan a gusto hace falta ser gilipollas para tener esas ideas y mas para llevarlas a cavo alegando que miran por nuestra seguridad manda huevos, lo que hacen es tantear al personal y mirar por donde salimos (coño pues parece que tienen razón me voy a comprar un coche nuevo) como ellos se lo pueden permitir con el dinero que los demás les pagamos, claro para los fabricantes de automóviles es mejor que compremos un utilitario nuevo cada poco tiempo a que tengamos uno de alta gama con mas de diez años vamos como si los curritos no tuviéramos derecho a tener un coche de alta gama mas o menos viejo siempre y cuando nos lo pudiéramos permitir.
Tenemos una panda de ineptos por gobernantes y los que les asesoran mas todas las ideas que aportan les lleva al mismo sitio la recaudatoria poniendo por bandera nuestra seguridad, como con el tema medio ambiental si tienes un coche diésel mas impuestos pagando ya no contamina manda cojones con esta panda de ineptos Hi... de Pu... :axe: al final nos van a decir cuando tenemos que dormir, comer, cagar y hasta la ropa te tendremos que ponernos.
Yo por mi parte prefiero el mio con mas de diez años (que no es el caso) y a un que lo fuera que cualquier otro utilitario por muy bueno y nuevo que sea.
A tomar por el culo la bicicleta. :toimonster:
Hasta luego que me caliento la boca y me estoy poniendo.... :evil:
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