Cursos de conducción

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Cursos de conducción

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Hola amigos
Este domingo bajo hasta Huelva, al Circuito de Monteblanco para pasar un día de conducción entre pilotos y coches de competición (en plan iniciación). Lo hacemos con gente de Badajoz. Ya os contaré. (Lo de colgar fotos aún no lo he conseguido -por torpe-)
Pero realmente lo que quisiera hacer es un buen curso de conducción, para mi hijo y para mi. La oferta se que es amplia pero agradecería recomendaciones por vuestra experiencia.
Saludos,

Luis
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cursos de conducción

Mensaje sin leer por TheShadow »

hay varios tipos de curso, de conducción deportiva, de conducción segura firmes deslizantes, etc,,,,

yo los he hecho todos, el de conducción deportiva divertidísimo, el de conducción en firmes deslizantes, casi deberia ser obligatorio, como en otros países como Suecia, estos los imparten en el RAC, mira http://w3.racc.es/index.php?mod=paginas ... menu=1086y

Yo le regalaba a tu hijo una de conducción segura, ojo , que ellos pongan el vehiculo, es mas caro pero te quitas cualquier responsabilidad, se va a divertir y va a aprender un monton de como se comporta un vehiculo deslizando, de hecho a mi me sirvió mucho hace tres años con las nevadas en Madrid a las 7:30h, yo con mi Alfa, en la M30, todos a 40 yo mas chulo a 80, de pronto se me fue totalmente, y gracias a que había realizado el curso, me salve de acabar en la cuneta.
etype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2012 13:42

Re: Cursos de conducción

Mensaje sin leer por etype »

Ya hace unos cuantos años hice un curso de dos días con TAC en el circuito de Calafat. Mejor imposible: diversos coches, distintos circuitos, piso deslizante especial, seguimiento por emisora y vídeo para corregir errores... Aprendí y me divertí.Tengo entendido que ahora están en el Circuito de Albacete. Si lo siguen haciendo así de bien, altamente recomendable.
Luego, otro estuve en otro con monoplazas en Monmeló. Muy emocionante, grandes sensaciones, pero no tiene utilidad para conducir un turismo.
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: Cursos de conducción

Mensaje sin leer por TopcatXK »

Gracias TheShadow
Los del RAC tiene muy buena pinta y me caen más cerca que Valencia o Albacete (gracias eType)
Ya estoy impaciente.
Saludos,
Luis
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Cursos de conducción

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hace dos años hice el cursillo de Mercedes sobre hielo en Andorra, Circuito de Andros, por cierto el curso gratis, y es una pasada lo que se puede aprender. :twisted:
Avatar de Usuario
TopcatXK
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2013 23:46
Ubicación: BADAJOZ

Re: Cursos de conducción

Mensaje sin leer por TopcatXK »

javixj8 escribió:Hace dos años hice el cursillo de Mercedes sobre hielo en Andorra, Circuito de Andros, por cierto el curso gratis, y es una pasada lo que se puede aprender. :twisted:
Pues es cierto Javi
Estuve también a punto de hacerlo cuando compré el GLK pero era en Andorra y gratuito pensé que no merecía la pena.
Era en diciembre o enero, habrá considerarlo también.
Gracias y saludos,

Luis
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Cursos de conducción

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Al final bajaste al circuito de monteblanco y que experiencia sacaste?

Saludos
Responder