HISTORIA DE UNA MANGUETA

Coches y motor en general
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por frc »

Hola a todos

Hace tiempo llevé mi Jaguar XKR a hacer el paralelo y comprobé, vamos... comprobaron que la rueda derecha delantera tenía una caída de 1º superior a la izquierda y como dicha caída no era regulable, se sospechó que la mangueta pudiera estar afectada de algún golpe por el propietario anterior.

Como empezaba a desgastar rueda y me gusta tener el coche perfecto, me puse a la búsqueda de la mangueta, incluyendo ya de paso el buje y el rodamiento, por si podían estar también afectados. Mi sorpresa es que la mangueta no la tenían en ningún recambio de Jaguar en España, ni tampoco en Inglaterra, debo decir que la búsqueda de la misma ha sido gracias a la valiosa ayuda del forero Josu, ya que sin él no hubiera sido posible encontrarla por lo que más adelante detallaré.

Bien, así las cosas, la mangueta derecha la encontramos en el mercado americano, eso sí indicando hasta la saciedad que la mangueta fuera la derecha, ya que éstas no guardan mano, Josu es testigo de que en todos los emails que se mandaron se hacía dicha apreciación. Después de unos días, se pagó ésta al recambista americano abonando 660 €, casi nada... Una vez pagada, se procedió a su envío con la retención correspondiente en aduanas y abonando por tal concepto la suma de 153,30 €, eso sin contar el buje, rodamiento y retenes que eso sí lo encontré en España.

Después de abonar los gastos de aduana, me llega la pieza y deseando montarla, la llevo al mecánico y éste al abrir la caja en donde venía la mangueta ya me puso cara de extrañeza y al comprobarla in situ en el coche, resulta que me habían mandado la izquierda, aunque en la caja donde venía, hacía referencia a la derecha. Menudo faenón!!

Otra vez a mandar la maldita mangueta a su origen, no sin antes intercambiar emails (gracias a Josu, pues todos en inglés).
Y ahora la mangueta (donde estará la mangueta :roll: , pues nada menos que viaja a Georgia... y el seguimiento con correos dice que estaba de camino) imagino que en USA la aduana será terrorífica pasarla, que llegará cuando tenga que llegar a Georgia y que una vez allí, me mandarán la derecha, pagando otra vez aduana (y demás...).

Así que esta es la historia de una mangueta que por cierto, para ser de una XKR es de lo más endeble, así que los que tengáis estos modelos, tener cuidado con bordillazos o pequeños golpes si no quereis repetir esta historia.

Saludos a todos y darme algún ánimo, ya Josu me los dá.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por TheShadow »

Animoooooo, que al final, quitaras la enojosa vibración...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Puuf menuda historia estás sufriendo!

Hasta te habrán dado ganas de darle un bordillazo a la rueda buena, para igualar y solucionarlo a la brava :twisted:

A pesar del disgusto, a seguir adelante que el placer de llegar ese coche recto y sin vibraciones no tendrá precio!!!

Saludos,
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por citronio »

Joder que historia la tuya, la verdad es que empieza a dar miedo la disponibilidad de recambio para nuestros gatos una vez pase de 8 añitos
änimo y suerte
saludos
Pepe
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por frc »

citronio escribió:Joder que historia la tuya, la verdad es que empieza a dar miedo la disponibilidad de recambio para nuestros gatos una vez pase de 8 añitos
änimo y suerte
saludos
Pepe

Bueno nos queda como consuelo el Mercado USA, pero fíjate que historia, claro esta pieza de la que hablo se encuentra de Ocasión, pero cualquiera se arriesga a comprarla, imagina que viene ya defectuosa :snakeman:

Espero que me llegue, pero tal y como son los Americanos en su Aduana de extrictos, la cosa va para largo y menos mal que no desmontaron para reparar, al menos puedo mover el coche.
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por frc »

Os pongo unas fotos de la caja y de la mangueta en donde vino ésta, se ve claramente que en la caja aparece una enumeración 1628 que corresponde a la mangueta derecha, sin embargo, la numeración que aparece en la mangueta es la de la izquierda, la 1629, y ahí está el error, pero pudieron comprobar antes de enviarla.

Imagen

Imagen
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por frc »

Hola a todos

Ya me llegó la famosa mangueta, después de tener que pagar otra vez los gastos de aduana (por partida doble) y ya se ha montado en la misma el buje y el rodamiento, solo falta que me la monten en el coche que está en el taller.

El problema ahora es que hay que hacer alineación, etc., así que veremos como queda.

Saludos

Imagen
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por JQFC »

Me alegro que haya llegado ya.... A ver si con eso ya terminas por fín con el tema de la dirección.
¡¡Suerte!!
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por frc »

Hola Joaquín.

El problema no es de la dirección, es de vibraciones y aunque la mangueta no afecta a las vibraciones, (solo a la cota de caída), el buje si que pueda ser el causante de estas, así que para en curarme en salud he cambiado ambas, junto al rodamiento y esperar que se soluccione.
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola Francisco.

Con la dirección me refería también a las vibraciones, pero haces bien en aclararlo por si otro forero lo lee.
Lo dicho, suerte y ya nos contarás.

Saludos
Joaquín
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por frc »

Hola a todos

Por fin llegó la mangueta y ya con el rodamiento y el buje están instaladas en el coche, y afortunadamente se dio con la tecla, pues ya han quedado resueltas las vibraciones y el exceso de caída que tenía la rueda delantera derecha respecto a la izquierda, todo fruto de que la mangueta había sufrido un golpe, es de resaltar la fragilidad de esta pieza tratándose del coche que es, lo que evidencia que hay que tratarlos con mucho mimo.

Os pongo unas fotos del coche, ahora a disfrutar de él.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por TheShadow »

biennnnnnnnnnnnn, esto ha sido una autentica pesadillaaaa :supz:
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

No sabes cuanto me alegro, ya llevabas años con el tema. Ahora por fin podrás disfrutarlo de verdad.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por angel16 »

Enhorabuena y al menos te coincide con el buen tiempo. Esas llantas quedan fenomenal
frc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 370
Registrado: 16 Jun 2006 11:40

Re: HISTORIA DE UNA MANGUETA

Mensaje sin leer por frc »

Muchas gracias, la verdad que dar con el problema ha sido complicado y es lo que tiene cuando compras un coche de ocasión, que no sabes a ciencia cierta las incidencias que tuvo, en este caso un bordillazo...que es lo más probable, pues cuando lo compré tenía un neumático tocado. :eek:

A veces la perseverancia e investigación resuelven el problema. :rolleyes:
Responder