Pagoda que se va al desguace

Coches y motor en general
caiman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 109
Registrado: 05 Jul 2011 17:10

Pagoda que se va al desguace

Mensaje sin leer por caiman »

Buenas tardes,

como club de clásicos que somos, me pongo en contacto con vosotros para plantearos una cuestión a ver si entre todos sacamos alguna conclusión. Aunque no tiene que ver con Jaguar, pero como aficionado a los clásicos y en especial a Jaguar y Mercedes que soy, os lo comento, espero que sea éste el canal adecuado y si no, que los moderadores lo cambien donde corresponda.

Esta mañana ha llegado a mis oídos una información (que he podido contrastar) referente a un Mercedes 230 SL (Pagoda) que se encuentra depositado en dependencias municipales de un ayuntamiento de la Región de Murcia, y que como muy tarde en un mes aproximadamente, se irá directo al desguace por abandono. El coche no está en muy malas condiciones y en principio merecería la pena recuperarlo. La cuestión es si nosotros como club de clásicos o incluso yo mismo a título particular podría expedir algún tipo de solicitud a la JPT de Murcia para que no tramitase la baja de ese vehículo por su valor histórico y que tal y como permite la nueva normativa, procediesen a su subasta pública o adjudicación por cualquier otro medio legal permitido.

Qué opinais? Sabéis de algún otro caso que haya ocurrido similar y del procedimiento para ello?

Saludos!

P.D.: Si puedo hacer una escapada la semana que viene, intentaré acercarme por allí a ver si le puedo tirar unas fotos (así si está bien nos dará mas pena y le pondremos interés,jajajaj, y si no, nos consolaremos pensando que estaba hecho polvo y no merecía la pena movilizarse por semejante chatarra :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pagoda que se va al desguace

Mensaje sin leer por TheShadow »

ni idea, pero mucho me temo que poco hay que hacer, ya que en España, estos temas de cultura histórica automovilística, están muy poco contemplados...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Pagoda que se va al desguace

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Caiman:
Gracias por la info...
Me imagino que tendrá detrás un buen embrollo juridico-administrativo por detrás... Habría que rescatar el procedimiento que habrá incoado el Ayuntamiento y a partir de ahí empezar a tirar del hilo.... ver a a quien pertene/ció según el Registro de Vehículos de la DGT, ver si está de alta, baja temporal, baja definitiva, ver otras incidencias que pueda tener anotadas (embargos, reservas de dominio, etc.....). En todo caso, tiempo y dinero a gastar....
Y por supuesto, ver el estado físico del vehículo para ver si está recuperable o si vale la pena como donante....
Ya nos cuentas....
Saludos,

Juan :rolleyes:
caiman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 109
Registrado: 05 Jul 2011 17:10

Re: Pagoda que se va al desguace

Mensaje sin leer por caiman »

jinigor escribió:Hola Caiman:
Gracias por la info...
Me imagino que tendrá detrás un buen embrollo juridico-administrativo por detrás... Habría que rescatar el procedimiento que habrá incoado el Ayuntamiento y a partir de ahí empezar a tirar del hilo.... ver a a quien pertene/ció según el Registro de Vehículos de la DGT, ver si está de alta, baja temporal, baja definitiva, ver otras incidencias que pueda tener anotadas (embargos, reservas de dominio, etc.....). En todo caso, tiempo y dinero a gastar....
Y por supuesto, ver el estado físico del vehículo para ver si está recuperable o si vale la pena como donante....
Ya nos cuentas....
Saludos,

Juan :rolleyes:
Estimado jinigor,

es algo mas complejo aunque siendo optimista es justo lo contrario, jeje. La cuestión es que el coche tiene matrícula inglesa por lo que todos esos trámites no se pueden hacer así que habría que ir diréctamente a la primera cuestión, el procedimiento iniciado por el Ayuntamiento. A ver si esta mañana consigo algún detalle mas.

Gracias!
Responder