PROXIMA CONDUCCION POR ESCOCIA

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

PROXIMA CONDUCCION POR ESCOCIA

Mensaje sin leer por Barbosa »

Apreciados foreros

En los próximos días voy a efectuar un circuito turístico por el Norte de Escocia con un coche de alquiler, eso que llaman un Fly & Drive. He cogido automático ya que desde que tengo el gato estoy muy mal acostumbrado.

Ruego que me paséis todos los consejos posibles para alguien que nunca ha conducido por la izda. y con volante a la derecha. ¿Es fácil acostubrarse, es cuestión de horas, acelerador y freno pillan en los mismos pies?

El circuito en cuestión es de unos 1.500 kms por carreteras poco transitadas y creo que con lluvia generosa, alguna ciudad pillaremos.

Quedo a la espera de vuestros comentarios, gracias anticipadas
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: PROXIMA CONDUCCION POR ESCOCIA

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días..
Yo hace dos años recorrí Escocia entera en coche unos 10 días, realicé cerca de 4000 km sin salir de Escocia lo cual es toda una gran ruta, una auténtica gozada.

En mi caso alquile un KIA CEED manual (el cambio de marchas es con la izquierda, la verdad no pensé fuera tan fácil adaptarse)

El sentido de la circulación....

Me adapté relativamente rápido, un amigo mío caminero me dió un consejo, siempre la línea central o divisora en las carreteras secundarias pegada a tí, parece un tontería pero ayuda,, en las rotondas se hace al principio extraño el girar en el sentido de las agujas del reloj, pero rapidamente te acostumbras en lugar de mirar a la derecha ojo y mirar a la Izquierda.

De verdad no es complicado en zonas urbanas si encontraba algún problema con los semáforos, pues me hacía un poco lío, ya que en algunos sitios los colocan arriba y a la izquierda e incluso a la derecha, pero en otros sitios solamente a la izquierda y la verdad es que nosotros tenemos la costumbre de buscarlos visualmente a la derecha.

En las intersecciones es un poco de sentido común ver cuando te puedes meter, pues se hace complicado el tema... Si bien una de las grandes ventajas de Escocia es que no hay casi tráfico.. solamente en Glasgow es complicado.. Edimburgo es una ciudad sencilla de circular, ya que como todos los cascos antiguos hay que ir donde te indican..

El resto de Escocia es muy tranquilo y hay poco tráfico..

El principal problema lo tenía en las zonas rurales por la mañana al levantarme,, hay que prestar anteción porque como no hay coches ni referencias es muy fácil arrancar y ponernos a circular por la derecha sin darnos cuenta.... es a lo que yo prestaría mucha atención....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: PROXIMA CONDUCCION POR ESCOCIA

Mensaje sin leer por David »

Yo cuando fui al TT de la Isla de Man, fui en moto, por lo que poco te puedo ayudar. Pero creo que en 10 minutos te acostumbras a tomar las rotondas por donde debes y a circular de manera normal. No es tan difícil como parece.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROXIMA CONDUCCION POR ESCOCIA

Mensaje sin leer por TheShadow »

como comenta OCOLLADO, Me adapté relativamente rápido, un amigo mío caminero me dió un consejo, siempre la línea central o divisora en las carreteras secundarias pegada a tí, parece un tontería pero ayuda,, en las rotondas se hace al principio extraño el girar en el sentido de las agujas del reloj, pero rapidamente te acostumbras en lugar de mirar a la derecha ojo y mirar a la Izquierda.


y ojo al ir andando en los pasos de cebra , que aquí si que hay que tener cuidado y mirar al lado correcto...
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: PROXIMA CONDUCCION POR ESCOCIA

Mensaje sin leer por Barbosa »

Muchísimas grcias por vuestros comentarios, no había caído en eso de las rotondas, calles vacías a primera hora de la mañana y pasos cebra, me van a ser de mucha ayuda.

Ya os contaré como me desenvuelvo y las experiencias vividas al volante.

Semana próxima salgo hacia allí.
Avatar de Usuario
Barbosa
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 27 Dic 2012 10:47
Ubicación: BCN

Re: PROXIMA CONDUCCION POR ESCOCIA

Mensaje sin leer por Barbosa »

Bueno, pues he sobrevivido. Los 2 o 3 primeros días fueron un poco estresantes ya que necesitas adaptación y mucha, mucha concentración: rotondas, cruces, carriles de aceleración, etc.

Las carreteras son diferentes, muy bien asfaltadas pero las principales son estrechas de un solo carril por sentido y casi siempre sin arcenes. Eso obliga a no distraerse lo más mínimo ya que desviarte unas pulgadas del trazado significa darte con el bordillo por la izquierda o empotrarte contra el vehículo que circula en dirección contraria. Al segundo día ya me di cuenta que ellos pisan bastante la raya discontinua central y sólo cuando se cruzan con alguien se meten escrupulosamente en su carril sin sobresalir ni una pulgada, incluso camiones autocares o rulottes. Hay algún tramo parecido a autovías con más carriles pero se acaban rápido, desembocan en una rotonda o atraviesan una población en la que además se permite aparcar dentro de uno de los carriles. Tienes que acostumbrarte a sortear los coches aparcados sin molestar al contrario, al final consigues hacerlo, es cuestión de reflejos.

Los Escoceses conducen rápido, no a altísimas velocidades pero rápido en relación a esas carreteras. En casi diez días de conducción y cometiendo algún que otro despiste no me pitaron ni una sola vez, esperaban pacientemente a que rehiciera mi error y adelantaban cuando podían. Me llevé la impresión de que son educadísimos en la conducción y muy respetuosos. El firme de la carretera está muy bien mantenido pero no se han esmerado en destrozar montañas para ahorrarse curvas, muy diferente a lo de aquí.

Por ciudad, buscando direcciones, hay que acostumbrarse que una misma calle curva y recurva varias veces o que una calle recta va cambiando de nombre por tramos, muy importante no perder la orientación de la dirección a seguir ya que te facilita el encontrar el rumbo mediante los signos cardinales.

Proporcionalmente se divisan mucho más Jags que aquí, principalmente XF, después S Type, XK y XJ. Creo que sigue siendo un coche exclusivo para ellos.

Resumiendo, muy buena experiencia de conducción ( 900 millas) y un magnífico viaje, vuestros consejos fueron muy utiles
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: PROXIMA CONDUCCION POR ESCOCIA

Mensaje sin leer por David »

Raspecto al respeto, cuando estuve en Man cometí un par de errores (un Stop medio me lo salté con un coche viniendo hacia mi) y nunca nadie me pitó... :eek:
Responder