Scooter eléctrico

Coches y motor en general
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David
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Scooter eléctrico

Mensaje sin leer por David »

Esta mañana he ido a cambiar la rueda delantera de mi moto y he estado hablando con el dueño de la tienda de los scooters eléctricos que vende.
Además, me ha dejado dar una buena vuelta con uno de los que tiene. El lo usa a diario y la prueba me ha confirmado lo que ya suponía. Son el futuro de la movilidad urbana. Mejor dicho, el presente, pues ya se puede comprar.
El que yo he probado tenía unos 90 kms hechos desde la última recarga y la batería estaba a un 40%. La velocidad de uso es perfectamente válida para el día a día de una ciudad mediana (yo la he visto a más de 80 kms/h callejeando) y la capacidad de aceleración es, en este caso, correcta. Y digo correcta pues al estar baja la batería, pierde capacidad de aceleración (eso es lo que me ha dicho el dueño), pero aún así, se mueve perfectamente. Con más carga, la aceleración es mayor y más inmediata.
Además, es un lujo no sentir ni una vibración, ni un ruido, es una calma total. Tal calma que cuando vas a 80 kms/h parece que vas a 50 y cuando vas a 50 kms/h, parece que vas andando. Paras y ni un ruido. En marcha, sólo el aire. Joder, me ha impresionado.
El mayor problema, que al no hacer nada de ruido, tienes la sensación de que nadie te ve. En los cruces, el resto de los vehículos no te oyen llegar. Tienes que ir con más ojos que el Guadiana.
En definitiva, ha día de hoy el coche eléctrico lo tiene difícil, pues la autonomía de un coche sigue siendo muy escasa, pero en el caso de un scooter de uso ciudadano, que difícilmente se le harán más de 50 kms al día, la moto eléctrica es una alternativa no válida, si no más recomendable incluso.
Te olvidas de aceites, gasolina, bujías, correas... sólo recargar y a correr.
Y el inconveniente de la que yo he probado hoy. Tienes que tener una toma de corriente cercana. En un bloque de pisos como donde yo vivo, tienes que instalar una toma en la plaza de parking comunitario, lo que supone un engorro, gastos, etc. En un unifamiliar, casa de pueblo, etc. es la solución definitiva. Pero para casos como el mío, ya se empiezan a comercializar motos con baterías extraíbles. Llegas a casa, la sacas y te la llevas a casa, donde la recargas. Son más caras, pero la opción está ahí.
Conclusión. Me ha gustado. No descarto una de ellas, de hecho, la recomiendo y más viendo que el scooter eléctrico más económico es ciclomotor que cuesta unos 1500€, menos incluso que muchos ciclomotores de motor convencional.

Dar las gracias a Motos Eguia de Talavera de la Reina por dejármela probar

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TheShadow
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Re: Scooter eléctrico

Mensaje sin leer por TheShadow »

pueden ser perfectas para un uso, limitado, pero ojo, son, en contra de lo que se cree, bastante poco ecológicas, si medimos su "huella de carbono", es decir desde el principio, hasta el ultimo reciclado de las baterías.
Tal vez el futuro, seria, un mini-motor de gpl o hidrogeno, que moviese un pequeño generador eléctrico y este a su vez los motores, creo que por aquí van mas los tiros.
En cualquier caso, por ejemplo, si alguien vive a unos 10km, del trabajo o tren interurbano, si puede ser una mas que buena opción, ya que hay un buen ahorro y además, una moto tradicional, trabaja muy fría en estos trayectos cortos.

Eso si para una buena Cruz Verde, tal vez mejor olvidarla.
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David
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Re: Scooter eléctrico

Mensaje sin leer por David »

Cuando valoro la opción de compra de uno de estos vehículos eléctricos, yo no tengo en cuenta el ecologismo, pues con su uso, mejora mi medio ambiente, pero perjudico otros (el de los paises productores). Detrás del ecologismo, creo, hay mucha demagogia.
Yo lo valoro por el ahorro que puede suponer su uso. Hay que valorar el precio de compra y el ahorro con su uso y echar cuentas.
Si el vehículo se ajusta al uso diario, creo es una muy buena opción.
Y desde luego, para subir a la Cruz Verde, nada mejor que quemar gasolina :finga:
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