Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
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Hola a todos:
Necesito forrar los colectores de escape de un motor que estoy preparando, con una banda o cinta que aguante el calor que logicamente desprende ese colector que se pone en algun momento casi al rojo.
Esta cinta que busco, es la que tiene un aspecto como "textil" o de tejido fuerte tipo loneta, pero que naturalmente soporta las altas temperaturas.
El motivo es que deseo, en la medida de lo posible, aislar los carburadores que van encima del colector, de la radiacion de calor de los escapes.
No se donde puedo encontrarla. Agradeceria si alguien me puede dar alguna pista sobre ello.
Hola a todos:
Necesito forrar los colectores de escape de un motor que estoy preparando, con una banda o cinta que aguante el calor que logicamente desprende ese colector que se pone en algun momento casi al rojo.
Esta cinta que busco, es la que tiene un aspecto como "textil" o de tejido fuerte tipo loneta, pero que naturalmente soporta las altas temperaturas.
El motivo es que deseo, en la medida de lo posible, aislar los carburadores que van encima del colector, de la radiacion de calor de los escapes.
No se donde puedo encontrarla. Agradeceria si alguien me puede dar alguna pista sobre ello.
- jinigor
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Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
Hola axortruck:
Prueba en cualquier casa de recambios de Valencia: Vilber, DAVASA, COVASU, Electro Bersa etc. que es fácil que tengan o que sepan donde encontrarlos.
Cuando restauré mi BMW compramos este tipo de tejido para reemplazar la espuma que aísla el vano motor; pude ver que existen diferentes tipos de material, según la temperatura que tengan que aislar y la zona donde vayan a ir; se venden por metros; en Inglaterra muchos proveedores de recambios para clásicos, como Holden, suelen tener. Normalmente una de las caras es adhesiva para facilitar su colocación y fijación a la pieza a aislar.
Saludos,
Juan
Prueba en cualquier casa de recambios de Valencia: Vilber, DAVASA, COVASU, Electro Bersa etc. que es fácil que tengan o que sepan donde encontrarlos.
Cuando restauré mi BMW compramos este tipo de tejido para reemplazar la espuma que aísla el vano motor; pude ver que existen diferentes tipos de material, según la temperatura que tengan que aislar y la zona donde vayan a ir; se venden por metros; en Inglaterra muchos proveedores de recambios para clásicos, como Holden, suelen tener. Normalmente una de las caras es adhesiva para facilitar su colocación y fijación a la pieza a aislar.
Saludos,
Juan
- David
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Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
También puedes encontrarlo en páginas de motos tipo cafe-racer. Se suelen poner en los escapes de estas motos.
Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
Gracias por las respuestas, creo que ya las tengo localizadas.
Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
Podrían interesarme. ¿Puedes decirme dónde las has conseguido y qué ventajas e inconvenientes tienen?. Gracias.axortruck escribió:Gracias por las respuestas, creo que ya las tengo localizadas.
- TheShadow
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Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
son cintas de amianto, se usan mucho en motores preparados, y tiene dos funciones, la principal, mejorar la salida del escape, y una secundaria que es menos calor en vano del motor.
- jinigor
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Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
Hola:TheShadow escribió:son cintas de amianto, se usan mucho en motores preparados, y tiene dos funciones, la principal, mejorar la salida del escape, y una secundaria que es menos calor en vano del motor.
Puntualización: el amianto está prohibido como aislante o como materia de fricción (embragues, pastillas de frenos, etc.) porque las partículas que desprende, al ser inhaladas pueden provocar enfermedades respiratorias muy serias! Han sido reemplazo por otro tipo de materiales que cumplen las mismas funciones.
Saludos,
Juan
Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
Perdonad que no haya respondido anteriormente. No habia vuelto a entrar a la pagina desde hace tiempo y no he conseguido saber como puedo hacer para que esta pagina me avise de que tengo respuestas o incluso me las envie a mi e.mail como hacen otras y asi estar al tanto de lo que te ponen en el post.
Bueno la respuesta a donde las consegui ( las cintas anticaloricas para el forrado de los escapes de un 190-SL ) es que mire en AngloParts pero eran muy caras. Tambien las hay en Aeroplans-blaus, una casa de cataluña que tienen cosas de aviones pero era estrecha, ( 1 pulgada ) Finalmente las pedi a www.demacmotor.net. Aqui son muchos mas baratas y anchas ( 19 euros el rollo ) aunque no se si seran de buena calidad. Aunque ya las he enrrollado al colector, aun no se ha instalado el motor en el coche y desconozco el resultado que me daran.
No me parecen de excesiva calidad, ya lo veremos. Les he dado una vuelta completa y he vuelto con otra por encima para reforzar el aislamiento de modo que empece y termine en el mismo punto para asi colocarles una sola abrazadera de sujeccion por tubo.
Deben de ser de lana de roca o similar, acabe con las manos llenas de picaduras de las microfibras y no me las pude quitar de encima en dos o tres dias, el problema es que si me ponia guantes no tenia la sensibilidad que necesitaba en los dedos para mantener la tension y el enrrollado uniforme de la banda, asi que lo hice a pelo.
Bueno la respuesta a donde las consegui ( las cintas anticaloricas para el forrado de los escapes de un 190-SL ) es que mire en AngloParts pero eran muy caras. Tambien las hay en Aeroplans-blaus, una casa de cataluña que tienen cosas de aviones pero era estrecha, ( 1 pulgada ) Finalmente las pedi a www.demacmotor.net. Aqui son muchos mas baratas y anchas ( 19 euros el rollo ) aunque no se si seran de buena calidad. Aunque ya las he enrrollado al colector, aun no se ha instalado el motor en el coche y desconozco el resultado que me daran.
No me parecen de excesiva calidad, ya lo veremos. Les he dado una vuelta completa y he vuelto con otra por encima para reforzar el aislamiento de modo que empece y termine en el mismo punto para asi colocarles una sola abrazadera de sujeccion por tubo.
Deben de ser de lana de roca o similar, acabe con las manos llenas de picaduras de las microfibras y no me las pude quitar de encima en dos o tres dias, el problema es que si me ponia guantes no tenia la sensibilidad que necesitaba en los dedos para mantener la tension y el enrrollado uniforme de la banda, asi que lo hice a pelo.
- TheShadow
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Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
esperamos unas fotos de este trabajo...
Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
¿Podemos saber ya resultados? Yo tengo los tubos que da pena verlos, saltando la capa de porcelana, por lo que me planteo forrarlos. ¿Se sujetan bien con la abrazadera?. Por otra parte, no sé muy bien como envolver los dos colectores; es un motor 3.8 con diseño 3:1.
La alternativa sería restaurar la superficie, pero no sé si eso es posible ni dónde podrían hacerlo.
La alternativa sería restaurar la superficie, pero no sé si eso es posible ni dónde podrían hacerlo.
- TheShadow
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Re: Forrado de colectores de escape con forro anticalorico
normalmente, cuando forras los colectores, son colectores nuevos, de acero, y no los originales de hierro colado, en cualquier caso puedes forrar desde la unión del colector hasta silencioso.etype escribió:¿Podemos saber ya resultados? Yo tengo los tubos que da pena verlos, saltando la capa de porcelana, por lo que me planteo forrarlos. ¿Se sujetan bien con la abrazadera?. Por otra parte, no sé muy bien como envolver los dos colectores; es un motor 3.8 con diseño 3:1.
La alternativa sería restaurar la superficie, pero no sé si eso es posible ni dónde podrían hacerlo.