Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE
Publicado: 04 Jul 2020 00:05
Hace un casi un año pudimos probar un Bentley Azure en una larga y bonita prueba que disfrutamos mucho. En su momento nos planteamos si dedicarle un reportaje en exclusiva, cosa que sin duda el coche se merecía. Mientras estábamos dándole vueltas al tema, se nos puso a tiro un Rolls-Royce Corniche V, lo cual no planteó otra duda: ¿preparar una comparativa Rolls Royce contra Bentley? Pensamos que sería interesante y nos pusimos a preparla, a localizar la documentación de prensa original, adquirir publicaciones monográficas sobre el tema, etc,
Estando en estos menesteres, y por cosas de la vida, se cruzó un ejemplar de la versión coupé del Azure, el Continental R. Se trataba de una versión que ha estado siempre en España, con un kilometraje parecido al del Azure (poco más de 30 000 kms) y en un fabuloso estado de conservación. Además, me lo cedían para una prueba durante el tiempo que necesitara...
Ante este panorama, decidímos publicar la prueba en solitario del Corniche, en la cual repasamos la historia contemporánea de Rolls-Royce y Bentley hasta que fueron aquiridas por BMW y VW respectivamente. Y preparar una comparativa del Bentley Azure descapotable con su hermano coupé, Continental R.
La prueba del Continental R se truncó debido al COVID-19 y al consigiuente confinamiento al que nos hemos visto obligados a guardar, pero una vez normalizada la situación pudimos retomarla. Y así, el jueves pude probarlo a placer.
En su momento probamos un Turbo R, sobre cuya plataforma (SZ) se basa el Continental R, de modo que ya tenía una referencia de lo que me esperaba. Aun así, el precioso coupé me ha dejado un sabor de boca muy, muy grato.... Impresiona (y mucho) la sensación de potencia, la aceleración, el tacto del cambio, de la suspensión, de la dirección....
Aunque por dimensiones y pesos no se diferencia mucho del Turbo R, me transmitió una grata sensación de dinamismo (por no llamarle deportividad), de agilidad, que se dejaba notar en una suspension notablemente más firme (incluso dura). Un V8 de 6,7 litros turboalimentado por un gran turbo Garrett y respirando a pleno pulmón es algo muy serio, y la rapidez con la que sobrepasamos de largo velocidades ilegales sorprende...Los cerca de 400 cv y su brutal par motor tienen la culpa de ello... Nos da una sensación de ser un elegante coupé, un gran turismo, pero tiene su genio,... ¡y vaya que lo demuestra llegado el momento!
Los acabados, irreprochables, el equipamiento, con todo lo deseable y más..., la sensación de opulencia es la típica a la que nos tiene acostumbrada la marca, aunque el espacio interior se queda un pelín justo en proporción al tamaño del coche, que supera los 5 m de longitud. Con todo, cuatro personas pueden viajar con un confort más que razonable.
Un hermoso y deseable gran turismo para disfrutar de viajes en primera clase, capaz de ajustarse como un guante a nuestro tipo de conducción y mucho más discreto que su primo el Rolls-Royce Corniche. El Continental R se enfrentaba a rivales muy duros, especialmente los grandes coupés (los sucesores de los elegantes SEC) de Mercedes-Benz; a pesar de partir de un diseño más veterano, fue capaz de plantar cara y de salir airoso de una teórica comparativa con estos, como se reflejó en la realizada por la revista Automóvil hace ya unos años.... La extinta Gran Auto 16 también se ocupó de este interesante coupé en su momento.
Ya os contaré más cosas en la prueba...
Saludos,
Juan