Hola a todos:
Hacía tiempo que no he podido participar mucho por aquí, múltiples obligaciones me lo han impedido; volviendo de nuevo a la normalidad, comparto de nuevo con vosotros mis experiencias al volante.
En este caso, os ofrezco la prueba de un precioso Buick Master Six Sport Roadster de 1929 con que compartí muy buenos momentos con el que fue su dueño hace ya algunos años.
Como siempre, ¡espero que os guste!
Saludos,
Juan
BUICK MASTER SIX SPORT ROADSTER (1929): EL GRAN GATSBY
• LA GAMA MASTER SIX PRESENTADA POR LA BUICK MOTOR COMPANY EN 1929 INCLUÍA TRES TIPOS DE CHASIS, DE 116, 121 Y 129 PULGADAS DE BATALLA
• LOS CHASIS DE 121 PULGADAS SE PRESENTABAN EN CINCO MODELOS, DE LOS CUALES LES PRESENTAMOS EL MÁS ATRACTIVO, EL 29-44 SPORT ROADSTER
Valencia, 2 de enero de 2016.- El escocés David Dunbar Buick, fue un próspero empresario que hizo fortuna fabricando bañeras esmaltadas. En 1902 fundó la Buick Manufacturing Co., pero tras unos años de dificultades económicas la empresa pasó al control de William Crapo Durant, quien trasladó la sede social a la localidad de Flint (Michigan).
En 1908 Durant fundó la General Motors Co. siendo Buick una de las primeras marcas que integraron esta Corporación, junto con las marcas Cadillac, Oldsmobile y Oakland.
Los coches fabricados por la Buick pronto alcanzaron una merecida fama por su cuidado diseño y sus lujosos acabados, únicamente superados por los lujosos Cadillac. Entre 1919 y 1926 la marca estuvo a la cabeza de vehículos vendidos en los EE. UU.
Los modelos del año 1929, presentados el 29 de julio de 1928, conmemoraban el vigésimo quinto aniversario de la Buick Motor Company: los nuevos coches, bautizados como Master Six, se ofrecían con tres longitudes de chasis, de 116, 121 y 129 pulgadas.
Dentro de la batalla de 121 pulgadas se ofrecían las siguientes versiones:
• Modelo 29-41 Sedán: berlina cerrada de cuatro puertas y cuatro ventanillas con capacidad para cinco pasajeros.
• Modelo 29-44 Sport Roadster: coupé abierto de dos puertas con capacidad para cuatro pasajeros.
• Modelo 29- 46 Business Coupe: coupé cerrado de dos puertas y dos plazas.
• Modelo 29-46 S Special Coupe: coupé cerrado de dos puertas y cuatro plazas.
• Modelo 29-47 Sedan: berlina de cuatro puertas y seis ventanillas con capacidad para cinco pasajeros.
Estos coches se caracterizaban por tener un chasis independiente de la carrocería: el chasis, realizado con dos vigas de acero unidas mediante travesaños, que le dan la forma de una escalera, era muy rígido y contaba con un sistema de engrase centralizado.
Equipaban un moderno motor de seis cilindros en línea y un cilindrada de cinco litros. El árbol de levas estaba colocado en un lateral del bloque motor desde donde accionaba mediante balancines las válvulas colocadas en la culata. La lubricación del motor era automática. Este quedaba apoyado en el chasis sobre tacos de caucho para mitigar las vibraciones que pudiera producir. De la alimentación se encargaba un carburador Marvel y una bomba mecánica de gasolina.
Esta mecánica era capaz de desarrollar 90,5 caballos vapor así como un elevado par motor, suficientes para impulsar el coche a cerca de 110 kms./hora.
La transmisión se transmitía a las ruedas traseras a través de un embrague de diez discos y una caja de cambio mecánica de tres velocidades y marcha atrás. El cardan de la transmisión iba metido dentro de un tubo de empuje para atenuar las vibraciones. El grupo trasero era del tipo flotante.
La dirección se transmitía a las ruedas delanteras a través de un mecanismo de tornillo sin fin con una relación de desmultiplicación de 16.2 a 1. En contraste con el avanzado diseño del motor y del chasis las llantas tenían unos sólidos radios de madera; los frenos mecánicos de tambor tenían las zapatas colocadas por fuera del tambor, de modo que al accionarse el freno rozaban contra la cara externa del mismo. El freno de mano, actuando sobre las ruedas traseras, por el contrario accionaba unas zapatas interiores. La suspensión se confiaba a ejes rígidos en ambos ejes, apoyados en ballestas y amortiguadores de palanca.
Historia del modelo presentado
El modelo presentado fue fabricado en 1929 y su precio básico era de 1.325 dólares. El equipamiento básico podía completarse con detalles tales como parachoques delantero y trasero, reloj, llantas de artillería (madera), rueda de recambio, etc....
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