PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Muchos de vosotros me preguntáis qué cosas voy a publicar en los próximos tiempos...
Os avanzo:

Acabo de publicar un reportaje a la concesión de Aston Martin, Ferrari y Maserati en Valencia, donde pasé un buen rato con mi amigo Jordi Gascón, responsable de la misma.

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... l-ferrari/

El próximo reportaje que publicaré dedicado a personajes valencianos será el dedicado al servicio oficial BMW de Paterna SPAMOVIL BMW, que me dejó un excelente sabor de boca.

Hoy he estado en un templo del automovilismo valenciano, el taller de Antonio Lozano, Lozano Motor Sport: me ha contado cosas muy pero que muy interesantes que serán de vuestro interés. Antonio trabajó estrechamente con Adrián Campos, ha sido el "alma mater" de la cantera de pilotos que se forjó en la escuela de pilotos existente en el Circuito Ricardo Tormo, taller oficial de Ferrari, todo un personaje!

Tengo previstas más reportajes, en los que os iré presentando a conocidos personajes valencianos vinculados con el mundo del motor, clásico y actual.

También tengo acabada una entrevista a una gran amiga, actriz, modelo, presentadora de televisión, y súper aficionada a los coches: Sara Márquez. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo la entrevista, os gustará porque hablamos de cosas muy interesantes, no sólo de coches!

De clásicos y de antiguos aún estoy barajando varias alternativas, pero en todo caso os garantizo que serán piezas muy interesantes.

De clásicos contemporáneos el próximo coche que merecerá un amplio reportaje será el Jaguar XJ6 de Nandi; aproveché el viaje que hice con él para probarlo a fondo... Ya os contaré.

Aprovechando la visita que hice a SPAMOVIL pude probar largo y tendido un superdeportivo con el que soñaba de peque: el BMW 635M, con 286 caballos de los de antes... ¡¡¡¡¡¡qué máquina!!!!! Si el mío, que es el normal anda, éste es otro mundo.... Disfruté como pocas veces con esta prueba, además el trato recibido de la gerencia de SPAMOVIL fue exquisito ¡¡gracias amigos!!!

Y por supuesto, si alguno de vosotros quiere que su clásico sea protagonista, estaré encantado de contar con él!

De coches de diario estoy acabando el reportaje de un Opel Corsa 1.3 CDTI Ecoflex, que me gustó, aunque es muy austero de acabados.

Y si alguno de vosotros, al igual que han hecho algunos otros foreros y socios del club al mandarme buena información cuando tiene ocasión, quiere colaborar mandando fotos, comentarios, etc. será bienvenido.

Os mantendré informados!

Saludos,

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Juan Inigo, Editor de Clásicos al Volante con los próximos invitados que pasarán por las páginas de la revista: Sara Márquez, presentadora de TV, actriz y modelo; junto a ella, José ESTRAGOS, músico que en diciembre presenta su nuevo disco en solitario, grabado en los famosos estudios Abbey Road Studios de Londres.

Para nuestros lectores también hemos probado el Rolls Royce Silver Shadow y el Mercedes 500E que aparecen en segundo plano....

¡Atentos a las próximas semanas!

http://www.saramarquez.es/
http://joseestragos.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por nandi »

Muchas gracias Juan por comentarnos los proximos contenidos de Clasicos al Volante ,esperamos ansiosos . :supz:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Último coche antiguo que he probado: un espléndido Buick Sports Coupé de 1933:

Imagen

BUICK SPORTS COUPÉ SERIES 60, CARROZADO POR FISHER (1933)

CLÁSICOS AL VOLANTE PRUEBA UNO DE LOS MODELOS MÁS REPRESENTATIVOS FABRICADOS POR BUICK EN LOS AÑOS 30 DEL SIGLO PASADO: UN BONITO SERIES 6O SPORTS COUPÉ

SU GRAN MOTOR DE OCHO CILINDROS EN LÍNEA ES UN PRODIGIO DE ELASTICIDAD Y SUAVIDAD, LO QUE PERMITE UNA CONDUCCIÓN RELAJADA DEL GRAN BUICK

TAL Y COMO CORRESPONDÍA A SU CATEGORÍA VA DOTADO DE UN CAMBIO DE MARCHAS SINCRONIZADO, UNA AGRADABLE DIRECCIÓN Y UNA CONFORTABLE SUSPENSIÓN

A PESAR DEL GENEROSO TAMAÑO DE SU CARROCERÍA SÓLO OFRECE DOS PLAZAS, QUE SE PUEDEN SUPLEMENTAR RECURRIENDO AL “AHÍ TE PUDRAS” PREVISTO EN EL MALETERO


http://www.clasicosalvolante.es/buick-s ... sher-1933/
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por David »

Que preciosidad.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por javixj8 »

Así nos pones los dientes largossss.....uhhmmm
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Esta mañana he estado probando un maravilloso Rolls Royce Silver Cloud III de mediados de los años 60, por cortesía de nuestro patrocinador SAICA CLASSIC MOTOR SPORT. Este coche será el protagonista del último reportaje del año 2012 dedicado a los clásicos en Clásicos al Volante. Estará publicado antes de Navidades.

Imagen

Para el año que viene estoy buscando coches interesantes, ¡como el XJ6 de nuestro buen amigo Nandi! Os puedo adelantar que en enero sacaré la prueba de un espléndido MB 500E, carrocería W124, todo un lobo con piel de cordero.... 8)

Os mantendré informados.

Saludos,

Juan :rolleyes:
etype
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2012 13:42

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por etype »

Lo leemos todo ávidamente.
Gracias Juan.
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por nandi »

Juan tienes buena percha junto a ese coche :supz:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

nandi escribió:Juan tienes buena percha junto a ese coche :supz:
Ja, ja! :lol: :lol:

¡Eres genial Nandi!
Un abrazo

Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Recién publicada, la entrevista al músico José ESTRAGOS que publica disco nuevo....

Imagen

CLÁSICOS AL VOLANTE ENTREVISTA AL MÚSICO JOSÉ “ESTRAGOS”

JOSÉ PRESENTA EL PRIMER CD DE SU NUEVO PROYECTO EDITADO POR THE BORDERLINE MUSIC, CON SU SINGLE “20 IMÁGENES DE TI”

CHARLAMOS DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL CON “LOS ESTRAGOS”, “LOS BRANDYS “ Y DE LA GESTACIÓN DE ESTE NUEVO TRABAJO EN SOLITARIO

TAMBIÉN NOS DESVELA SU ESPECIAL RELACIÓN CON LOS COCHES CLÁSICOS…

Como amigos que somos de José “Estragos” teníamos ganas de entrevistarle, porque tiene cosas interesantes que contar a nuestros lectores sobre sí mismo, su banda de música Los Brandys y de su nuevo disco en solitario.

Este disco de presentación, con su primer single de presentación titulado "20 imágenes de tí" fue grabado en los míticos Abbey Road Studios n#2 (London-England), siendo su técnico de grabación fué Chriss Bolster (conocido por trabajar con Paul Mccartney, Oasis, Primal Scream, etc...) y su asistente Pete Hutchings.
Han colaborado en este disco: Martin Muollo, Mariano Quintana, Jose Luis Blanco, David Alcázar, Marian Onrubia, Hugo Molero, José María Moll (Juan Y Junior, Barrabás), Eduard Lluc, Colette Barber, etc.

Problemas de agenda por ambas partes nos obligó a demorar la entrevista unas cuantas veces, pero una vez hecha, valió la pena por la cantidad de cosas que nos contó, salpicadas por su ingenio y por su fino sentido del humor…

José, hablemos de tu último trabajo en solitario que ahora presentas : ¿Cuándo se empezó a gestar este proyecto? ¿qué esperas de él?¿qué tema es tu favorito?
Empezó a gestarse (junto con los 10 videoclips que lo acompañan), hace año y medio. Este disco se gestó porque tenía la necesidad de no depender de nadie más que de mí. Cuando estás en un grupo, todos dependemos de todos, y llega un momento en que si tienes un ritmo rápido de trabajo, composición, expectativas, no todos los miembros pueden pensar igual, o no pueden llevar tu ritmo... ¡Yo soy una máquina componiendo!

Por otra parte, no espero nada, solo una satisfacción personal, sentarme y escucharlo a todo volumen.

En cuanto a los temas, todos me gustan.

Proyectos futuros…
Sacar la segunda parte del disco…en unos meses, saco el resto. Esto es un anticipo de lo que vendrá….

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... -estragos/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

ROLLS ROYCE SILVER CLOUD III (1964)

CON EL SILVER CLOUD III ROLLS ROYCE PUSO FIN A UNA MANERA DE FABRICAR AUTOMÓVILES, BASADA EN LA COMBINACÍON DE ROBUSTOS BASTIDORES Y CARROCERÍAS ESCOGIDAS A GUSTO DEL CLIENTE

EL SILVER CLOUD III, A PESAR DE SU PESO Y GRANDES DIMENSIONES, SE CONDUCE CON MUCHA FACILIDAD, Y CON UN BRÍO QUE LLEGA A SORPRENDER

LOS VIAJEROS QUE VAYAN EN UN SILVER CLOUD III DISFRUTARÁN DE UN AMBIENTE DE LUJO REALMENTE INIMITABLE, TANTO POR LA PRESENTACIÓN COMO POR EL TRATO DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN SU PRESENTACIÓN INTERIOR

EL SILVER CLOUD III ES UN COCHE DE COLECCIÓN DESEABLE, PORQUE SU MANTENIMIENTO NO ES ESPECIALMENTE COMPLICADO, LA DISPONIBILIDAD DE RECAMBIOS ES BUENA Y PERMITE UNA CONDUCCIÓN RELAJADA Y PERFECTAMENTE INTEGRADA EN EL TRÁFICO ACTUAL

Historia de los Silver Cloud

Rolls Royce después de la II Guerra Mundial racionalizó su producción de modelos, ofreciéndose por primera vez en su historia un modelo carrozado por la misma fábrica: el Silver Dawn...

http://www.clasicosalvolante.es/rolls-r ... -iii-1964/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

CLÁSICOS AL VOLANTE ENTRVISTA A LA ACTRIZ SARA MÁRQUEZ CORDONES

SARA ES UN ARTISTA POLIFACÉTICA Y MUY CONOCIDA, PORQUE EN SU CARRERA PROFESIONAL HA HECHO DE TODO: PRESENTADORA DE RADIO Y TV, MODELO DE PUBLICIDAD, CANTANTE, ACTRIZ DE CINE Y TEATRO

SU SÓLIDA FORMACIÓN ACADÉMICA (LICENCIADA POR BELLAS ARTES Y DIPLOMADA POR CC POLÍTICAS), SU VARIADA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y SU ALTO NIVEL DE EXIGENCIA PERSONAL GARANTIZAN UNOS RESULTADOS SIEMPRE BRILLANTES EN LOS PROYECTOS EN LOS QUE TOMA PARTE

SIMPÁTICA, EXTROVERTIDA E INQUIETA, SARA VIVE INTENSAMENTE SU VOCACIÓN CONSIDERÁNDOSE UNA CURRANTE EN EL MUNDO ARTÍSTICO

SARA, GRAN AFICIONADA A LA MODA, ES LA IMAGEN DE LA PRESTIGIOSA MARCA TRASGO MODA

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... a-marquez/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

MERCEDES 500E (1991), “LA BELLA Y LA BESTIA”

MERCEDES CERRÓ LA EXITOSA SERIE W124 CON UNA SUPER BERLINA, EQUIPADA CON UN POTENTE MOTOR V8 DE 326 CABALLOS

SU DISCRETA APARIENCIA Y SU LUJOSO EQUIPAMIENTO NO NOS HACEN SOSPECHAR DE SU VERDADERO CARÁCTER

EL 500E ES, SIN DUDA, TODO UN CLÁSICO QUE APTO PARA TODOS LOS DÍAS

LA ACTRIZ SARA MÁRQUEZ PRUEBA JUNTO CON CLÁSICOS AL VOLANTE ESTA SÚPER BERLINA...

http://www.clasicosalvolante.es/mercede ... la-bestia/
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Con permiso del dueño del hilo ( :twisted: ), veo que ya se hace eco de la próxima Concentración Nacional del Opel Manta Club en la revista. Nuestro amigo Pedro, de Albacete, no pierde el tiempo y ya lo está anunciando por ahí, jejeje.

Hay algún cambio en el programa, pero vale ese. Por cierto, si te hace falta algo más, el sufridor q lo organiza es un servidor :oops: . Esperemos q salga todo bien.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
El programa tiene muy buena pinta y seguro que os lo pasáis fantásticamente con los Manta! :supz:

¡Cuento con que me hagáis llegar una fotos para publicar un reportaje!

Saludos,

Juan :rolleyes:

Más información:

http://www.clasicosalvolante.es/concent ... 8-iv-2013/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

CLÁSICOS AL VOLANTE VISITA EL TALLER DE VICENTE ROIG

ES EL TALLER DE PINTURA EN ACTIVO MÁS ANTIGUO DE VALENCIA

ESPECIALIZADO EN EL PINTADO DE VEHÍCULOS CLÁSICOS, HISTÓRICOS Y DE ALTA GAMA
TALLER CONCERTADO CON LAS PRINCIPALES ASEGURADORAS

Valencia, 30 de marzo de 2013.- Hablar en Valencia del taller de pintura Vicente Roig es hacerlo de uno de los más prestigiosos en su género y que trabaja en Valencia de manera ininterrumpida, por lo menos, desde 1944.

HISTORIA DEL TALLER VICENTE ROIG

El taller fue fundado por Vicente Roig Ferrer en 1944, aunque este empezó a trabajar como dorador de tallas porque se le daba muy bien el pincel. En los años 20 trabajó como asalariado pintando tranvías y carruajes de caballos. Posteriormente, pasó por varios talleres carroceros donde pintó automóviles, camiones y autobuses, además de realizar números para placas de matrículas y rótulos. Según recuerda su nieto Vicente Roig Vicente, actual gerente del taller, su abuelo no llegó a tener nunca carné de conducir.

Vicente Roig García, hijo del fundador de la empresa, se incorporó al taller en los años 60, dando continuidad al negocio que se había labrado un merecido prestigio gracias a la calidad de sus trabajos.

Muestra de su maestría son los importantes coches clásicos e históricos que pintaron durante los años 70 y 80, años durante los cuales empezó a desarrollarse la afición hacia el vehículo clásico y de colección y empezando con su propia colección (que hoy en día todavía conserva) Durante esta época se recuperaron numerosos ejemplares que se encontraban, en la mayor parte de los casos, muy degradados y necesitados de trabajos de restauración. De esta manera, pasaron por el taller destacados modelos de las marcas Rolls Royce, SS (precursor de Jaguar), Packard, Auburn, Mercedes-Benz, Talbot, etc. la mayoría de ellos pertenecientes a las incipientes colecciones que se iban formando en Valencia.

En 1981 se incorporó al negocio la tercera generación, en la persona de Vicente Roig Vicente (1965), quien continuó con la tradición familiar de realizar excelentes trabajos, tanto sobre vehículos actuales como sobre clásicos.

Vicente, delgado, alto y muy afable irradia un gran entusiasmo y profesionalidad hacia todo lo que hace, algo propio de las personas que han vivido el oficio en casa desde que eran pequeños. Como él mismo nos cuenta mientras nos enseña las instalaciones “viví el oficio en casa, siempre quise estar en el taller, porque aquí estaba a gusto, más que en clase. No me he planteado cambiar de oficio o hacer otra cosa”.

Desde que se incorporó al negocio ha realizado todo tipo de trabajos, especialmente sobre motos durante los años 80 y 90. Nos explica que durante aquellos primeros años pintaron muchas motos, incluso más que coches. Como él nos explica “el trabajo en motocicletas es más complicado que en los automóviles, ya que los efectos de los esmaltes son mucho más sofisticados, además las piezas son mucho más pequeñas , por lo que necesitan mayores cuidados en el acabado”. Recuerda con cariño las BMW K100, las Honda CBR que pasaron por sus manos…

http://www.clasicosalvolante.es/clasico ... ente-roig/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

CADILLAC SERIE 62 EXTENDED STANDARD SEDAN (1958)

EN 1958 LA CADILLAC MOTOR CAR DIVISION OFRECÍA UNA VARIADA GAMA DE MODELOS
DENTRO DE LA SERIE 62 DESTACABA LA VERSIÓN EXTENDED STANDARD SEDAN, QUE COMBINABA MAGISTRALMENTE EL DISEÑO BARROCO DE FLEETWOOD, EL LUJOSO CARROZADO DE FISHER Y LA MÁS MODERNA TÉCNICA PARA OFRECER UN VEHÍCULO ÚNICO EN SU GÉNERO
Historia del modelo presentado

En 1958 la General Motors, bajo la presidencia de Harlow H. Curtice, celebraba su 50 Aniversario. Su división de lujo, Cadillac Motor Car Division, estaba plenamente establecida como referente en el selecto mercado del coche de lujo, tanto en el mercado interno como en el internacional. Mecánicamente se seguía la pauta marcada en 1949 con el diseño del nuevo motor de ocho cilindros en uve equipado con válvulas en cabeza y empujadores hidráulicos. Este motor, junto con el Rocket 88 reservado para los Oldsmobile, fue el primer motor de gran producción fabricado en los Estados Unidos capaz de girar a altas revoluciones, con una alta relación de compresión y equipado con las válvulas en la culata.

Estéticamente el diseño automovilístico estaba inmerso en la corriente barroca: esta tendencia llevó a que entre 1955 y 1958 los automóviles americanos fueran más grandes, con más colorido, más brillantes y extravagantes… Los diseñadores, siguiendo las tendencias marcadas por el responsable de diseño de GM Harley Earl, tuvieron como campo de inspiración el aeronáutico: las prominentes aletas traseras estaban inspiradas en los estabilizadores del avión de combate Lockheed P38; los adornos colocados sobre el escudo frontal sugieren el fuselaje de un avión y las salidas de los escapes recuerdan a las turbinas de un reactor.

La gama de 1958 se articulaba en torno a cinco series: la 62, que comprendía las versiones de dos puertas, tanto descapotables (Convertible y Biarritz), como coupés (Standard Coupé, Coupé de Ville y Seville), berlinas de cuatro puertas (Standard Sedan, Extended Standard Sedan y Sedan de Ville); la Serie 60, que ofrecía la versión Special de cuatro puertas; la Serie 70, en su versión de cuatro puertas Brougham, y la Serie 75 bajo las modalidades Imperial y Sedan. Para usos comerciales (ambulancias, vehículos fúnebres, etc.) se ofrecía la serie 86 en forma de chasis para carrozar.

El modelo presentado, cortesía de nuestro amigo Federico, fue entregado a su propietario, LeRoy Miller el 29 de mayo de 1958. La compra del vehículo se realizó en la concesión de Cadillac McCoy Auto Inc., sita en la ciudad de Vancouver, Estado de Washington. Desde su importación a Valencia apenas ha recorrido 86.000 millas, encontrándose en un estado de conservación francamente bueno...

http://www.clasicosalvolante.es/cadilla ... edan-1958/
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por Stig »

vaya coche!!! una verdadera escultura con ruedas, impresionantes estos "barcos" americanos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Gracias, Stig, ¡has definido perfectamente estas máquinas!
Sigo probando y probando.... os adelanto que estoy preparando el reportaje de un Lincoln Continental Mk III descapotable de finales de los 50 y cerca de seis metros! Con este coche tuve el honor de participar en la IV Concentración de Coches Americanos que organicé con Saica Classic Motor Sport.

Imagen

¡Saludos!

Juan :supz:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos!
Coche que he probado esta mañana.... ¡Una maravilla de finales de los años 60-principio de los 70 del siglo pasado!
Maserati 5000GT carrozado por Bertone...sólo hay uno como este en todo el mundo debido a las especificaciones que exigió su propietario original.... La propia Maserati lo denomina "Prototipo Bertone". Nacional, y maravillosamente conservado! Cinco velocidades, motor V8.... cerca de 250cv, llantas Borrani, maravilloso volante de madera y aluminio y un sonido embriagador!

Imagen

Saldrá en CAV....
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por nandi »

Juan cuando sea mayor quiero ser como tu ,como te lo pasas, :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por Stig »

vaya pasada de Maser....admito que una de mis marcas soñadas de siempre, junto a Jaguar, era Maserati
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hoy hemos probado un Porsche 991 Carrera 4 y, ¡me ha encantado!
Ya os contaré....
Saludos,

Juan :supz:
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por citronio »

Juan cada dia te superas mas, lástima esa escapada a Xàtiva que no pudieramos coincidir. La mujer cuando me ve un sabado libre me lo satura enseguida de cosas por hacer.
Ya lo hablamos
saludos
Pepe
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Pepe:
Vino todo un poco precipitado, no te preocupes; el sitio, estupendo, me gustó mucho! :prayer:
Algo habrá que hacer por allí...
Un abrazo!
Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Hola a todos:
Hoy ha sido un día muy, muy especial! Con mi "jefe" Alex, responsable del Suplemento de Motor de Las Provincias, hemos estado esta mañana rodando en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con el nuevo Jaguar Tipo F y con todo un clásico, un Tipo E 2+2 4.2 (1965); allí hemos hecho un bonito reportaje fotográfico para el artículo que saldrá mañana en el citado suplemento. Alex, en la foto, ha recurrido a la típica escalera, yo he sido más cómodo y he optado por subirme a una de las plataformas que usan los comisarios de pista!

Imagen

Durante esta sesión he tenido el placer de ponerme al volante del Tipo F.... ¡¡La sensación de compartir el circuito con tan sólo un coche es algo único!! (lógicamente, no cuento el coche desde el cual nos hacían las fotos).

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

Luego hemos dado un largo paseo (con almuerzo incluído) buscando los restos del circuito de Venta Cabrera (sin éxito), cosa que no me ha importado porque he podido poner me al volante del Tipo E.... ¡¡qué experiencia!! Es el primer Tipo E que pruebo y, tengo que reconocer, que me hacía ilusión. No me ha defraudado, a pesar de que el coche no estaba al 100%, pero el largo paseo ¡me ha sabido a gloria! :prayer: Transmite muchas sensaciones a nuestros sentidos y tiene algo especial....

Imagen

El Tipo F también le cuenta mucho a su conductor, pero es otra cosa, corre mucho, su estabilidad es impresionante, por no hablar de su sonido, su ergonomía es perfecta, es bonito.... ¡pero el Tipo E es realmente algo especial! Os pongo un ejemplo de lo que digo: hace poco probé el nuevo Porsche 991 Carrera 4, ¡qué máquina!, y os puedo decir que en términos de sensaciones se parece al Tipo F bastante más de lo que se asemejaba un Tipo E a cualquier otro GT de la época....

Con todo, pienso que el Tipo F le reportará a Jaguar un respetable volumen de ventas y que será un éxito, porque tiene todos los argumentos para triunfar... es bonito, ofrece la última tecnología, tiene una imagen de marca muy atractiva, es versátil.....

Ya os contaré algo más en el reportaje que estoy preparando....

Saludos,

Juan :supz:
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por Miguloga »

Juan, el F Type (yo no lo voy a traducir, jeje) te queda muy bien. Llévatelo a casa!!! Yo me quedo con el E Type!!! Jaja
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2314
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: PRÓXIMOS CONTENIDOS EN CLÁSICOS AL VOLANTE

Mensaje sin leer por jinigor »

Imagen

PROBAMOS EL PORSCHE 911 (991) CARRERA 4 3.4 (2013)

CLÁSICOS AL VOLANTE HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR UNA TOMA DE CONTACTO CON LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL MÍTICO PORSCHE 911, BAUTIZADA COMO 991
HEMOS PROBADO LA VERSIÓN CARRERA 4, DE TRACCIÓN INTEGRAL

SU FANTÁSTICO MOTOR BÓXER ATMOSFÉRICO, SU SISTEMA DE TRACCIÓN INTEGRAL ACOPLADO A UNA CAJA DE CAMBIOS PDK DE 7 VELOCIDADES OFRECEN UNAS PRESTACIONES A LA ALTURA DE SU FAMA: MÁS DE 280 KM/H Y UNA ACELERACIÓN DE 0-100 EN 4,7 SEGUNDOS

Valencia, 10 de agosto de 2013.- El año que se celebran los 50 años del Porsche 911 en Clásicos al Volante nos hacía especial ilusión probar el último vástago de tan legendaria familia de deportivos. Por eso, cuando Centro Porsche Valencia nos ofreció la posibilidad de probar una unidad del recién estrenado 991… ¡no lo dudamos ni un instante!

El día acordado para la cita estaba, lo reconozco, un poco nervioso, porque no todos los días se puede probar un vehículo de este calibre y porque hacía tiempo que no me ponía al volante de un vehículo procedente de Sttutgart. El coche me lo reservaban durante dos horas, de modo que podría recorrer unos cien kilómetros, los suficientes para poder circular por diferentes tipos de vías y carreteras. Pensé en dirigirme por la A3 para tomar desde allí la carretera de Ribarroja del Turia; desde allí iría hacia Llíria por carreteras secundarias y de poco tráfico. En Llíria tomaría la autovía que comunica con Valencia, tras lo cual daría un paseo por Valencia para comprobar su funcionamiento en capital. Desde allí, regresaría a Centro Porsche Valencia para devolver el Carrera 4. En total, cerca de 80 kms.

El jefe de ventas de Centro Porsche Valencia, con el que me une una amistad de muchos años, me estuvo comentando las principales características del vehículo mientras cumplimentábamos y firmábamos los documentos pertinentes; tras unos momentos que se me hicieron interminables me sacó el coche de la nave en la que estaba guardado. Ya dentro del coche repasamos los principales órganos de mando, modo de ajustar el asiento eléctrico, regulación del climatizador, radio, cambio de velocidades y algunos detalles más. Sin darme cuenta, me había dejado ya sólo y tenía el Carrera 4 dos horas sólo para mí...

Imagen

http://www.clasicosalvolante.es/porsche/
Responder