Restaurando mi XJ40

Coches y motor en general
JaviP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2011 09:02
Ubicación: Galicia y alrededores

Restaurando mi XJ40

Mensaje sin leer por JaviP »

ImagenImagenImagenImagen

XJ40 sovereign del año 1989, 4.0 6 cilindros en linea, 249cv
Con esto presento ligeramente mi proyecto de restauración y añado la buena noticia de que he conseguido que hoy día 23 de Noviembre de 2011, tras aprox 8 años en seco, el motor arranque, (4.0) con una enorme satisfacción y alegría viendo girar esta belleza, al principio tosiendo, luego tímidamente ronroneando, hasta que ha despertado y ya gira con ese aplomo y suavidad típico de la casa. Ha sido el "momento", a partir de este punto importante todo tiene solucion en este proyecto.
A proposito de esto me estoy peleando con la alarma, una bosch que viene instalada y que no se como (de momento) anular ya que a veces no me deja arrancar el coche al tener corte de encendido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Re: Restaurando mi XJ40

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Recibe mi enhorabuena. Sé lo que se siente cuando uno de nuestros gatos, tras cierto tiempo de "sequía", vuelve a la vida. Es lo que nos hace quererlos como sólo ellos merecen. Ese ronroneo de felicidad que emite el motor no se entiende por los ajenos al mundo Jaguar.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Restaurando mi XJ40

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Felicidades por la vuelta al mundo gatuno. Siento no poder ayudarte con el tema de la alarma
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Restaurando mi XJ40

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Enhorabuena otra vez. Aunque es casi igual que el mio, no puedo ayudarte con lo de la alarma, ya que el mio no traía ninguna.

Ya contarás como va progresando esa restauración, seguro que hay cosas que nos interesa a los de los XJ40.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Restaurando mi XJ40

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Te hará falta la documentación técnica oficial, disponible en cds muy baratos (20 ?) cada uno. En estos vienen en formato PDF los manuales de taller, manuales del propietario, esquemas eléctricos, etc, TODO, TODO y TODO.
Si te animas te mando las referencias de los cds.
Saludos,
Juan :yawinkle:
Avatar de Usuario
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 390
Registrado: 10 Jul 2011 08:59
Ubicación: Avilés, Asturias.

Re: Restaurando mi XJ40

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Por si acaso, hoy estuve viendo un Sovereing en Desguaces Gerardo, en Gijón. Quitando la gran cantidad de porquería q tiene encima, está bastante bien. Dicen que arranca, pero no se q motor es. Es un 1ª serie, con el cuadro mixto analógico-digital.
Si hace falta algo, sólo tienes q decírmelo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restaurando mi XJ40

Mensaje sin leer por TheShadow »

si ya ha arrancado, biennnn, eso si cambia inmediatamente, el acite del motor...
JaviP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2011 09:02
Ubicación: Galicia y alrededores

Re: Restaurando mi XJ40

Mensaje sin leer por JaviP »

Muy buenas a todos:
Os actualizo a todos un poco como va la restauración. El motor arranca y ya le cambie filtro y aceite que lo volveré a cambiar dentro de 2000 kilómetros para que limpie motor y ya ponerle un aceite definitivo, liquido refrigerante también cambiado, la verdad que el viejo estaba muy sucio y le metí un poco la manguera para que saliera toda la roña, le puse uno nuevo al 50% como recomienda en Haynes, y también le cambie el liquido de frenos, aquí me aparece el problema, una de las pinzas (la delantera izquierda), al irle a hacerle el purgado vi que no tiene purgador y parece que tiene el tornillo roto dentro, no sale liquido pero no puedo purgarlo, ¿a alguien le ha pasado? no se si tendré que cambiar la pinza entera o intentar sacarle el tornillo, pero antes necesito el purgador para no quitar tornillos sin mas.
Ademas le cambie los faros delanteros y la defensa trasera porque tenia un piloto roto y estaba doblada, me queda ver si le tengo que cambiar las pastillas de freno y el aceite de transmisión, pero al no tener foso lo del aceite de transmisión se presenta difícil, bueno y unos problemillas con las puertas del lado izquierdo que no me abren desde fuera, una por tener la manilla de apertura rota por dentro y la otra por tener una pieza que une una varilla con el cierre de la puerta, a ver como lo soluciono.
Lo bueno es que ya lo he sacado a dar un pequeño paseo.

Por cierto la presión de aceite al ir a relenti cae hasta cero y al volver a acelerar vuelve a valores normales y al pisar el freno me salen las luces de freno y la de anti-block. si alguien tiene un manual de usuario le agradeceria que me asesorara.

Gracias a todos, el gato vuelve a rugir.
Responder