Costes de mantenimiento motores V8...

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Costes de mantenimiento motores V8...

Mensaje sin leer por jag77d »

He leído diversos comentarios sobre los altos costes de mantenimiento de los modelos V8, por qué? No acabo de entender el motivo.

Bajo mi punto de vista, si el motor está en buen estado y se le da un mantenimiento correcto no tiene porque suponer su mantenimiento un coste superior al de un V6,por ejemplo...

Qué pensais?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Costes de mantenimiento motores V8...

Mensaje sin leer por David »

Que tampoco es un coste muy superior. En mi casa hay un V8 y su coste y mantenimiento no difiere del de mi 6L. Son muy similares.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Costes de mantenimiento motores V8...

Mensaje sin leer por lluis7 »

Yo creo que depende del plan de mantenimiento del fabricante,que es diferente para cada motor,no es lo mismo cambiar 5 litros de aceite 10w40 cada 15000km, que 8 litros de 5w30 cada 20000,o no es lo mismo cambiar 6 bujias normalitas que 8 de platinum que valen una pasta,así que a parte del plan de mantenimiento,tambien dependerá del coste de los recambios,y eso varia incluso dentro del mismo fabricante para cada motor,año del modelo...pero eso es independientemente de si es 4,6,u 8 cilindros,imaginate que el v8 lleva 10w40 para 20000km,bujias normales para 90000km y cadena de distribución,e imaginate que el v6 lleva 5w30 para 15000km bujias platinum para 60000km y una correa de distribucion que se cambia cada 100.000km.¿que motor cres que es mas care de mantener??????
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Costes de mantenimiento motores V8...

Mensaje sin leer por jag77d »

Estoy de acuerdo con ambos, de ahí este post, no acabo de entender porque, muy a menudo, cuando se habla de los motores V8 se habla de costes de mantenimiento más altos... realmente dependerá de cada caso y del estado de la unidad en cuestión.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Costes de mantenimiento motores V8...

Mensaje sin leer por capafe »

hola, tengo varios V8 y el jaguar en especial, a tenor de las facturas de c. de salamanca, ES BARATO DE MANTENER, no he pagado mas de 680 euros por las revisiones hasta la actualidad, estoy muy contento con el aunque su futuro es incierto ante un posible cambio, saludos
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Costes de mantenimiento motores V8...

Mensaje sin leer por jag77d »

Pues ahora solo me falta que me toquen los ciegos y a buscar un XJR :D
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Costes de mantenimiento motores V8...

Mensaje sin leer por SAM »

V8 4.2 FOREVER !!! barato de mantener.

Por ejemplo, las revisiones de el anterior coche , Mercedes Clase E 320 CDI eran muchisssssimo mas caras.
Responder