Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por TheShadow »

Esta vez ni siquiera el debate sobre los límites de velocidad ha tenido que ver con las muertes y accidentes en carretera. Según han informado fuentes del gobierno hace escasos minutos, a partir del próximo 7 de marzo la velocidad máxima en autopistas y vías rápidas se reducirá de los actuales 120 km/h a 110 por motivos energéticos.

La nueva propuesta, de carácter temporal, pero que no tiene fecha límite, permitirá ahorrar combustible ahora que la crisis en los países árabes está causando verdaderos problemas en los suministros. Según lo han comunicado, con la reducción en la velocidad se podrá ahorrar hasta un 15% en el caso de los vehículos de gasolina, y hasta un 11% en los diesel.

Lo más curioso es que esta rebaja en los límites llega apenas una semana después de que en Cataluña se haya propuesto un aumento hasta los 130 km/h. ¿Será por llevar la contraria? Parece que no, que simplemente es una medida para reducir los consumos, si bien no queda claro que tras la aprobación y puesta en marcha se pueda volver a los genéricos 120 km/h (si se reducen las muertes y accidentes, posiblemente pondrán la excusa para no moverlos). Otras medidas tomadas con carácter temporal tienen que ver con el transporte público, pues Renfe rebajará los precios para los trayectos de media distancia y en los cercanías. :axe: :axe: :axe:
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Estamos como siempre, ...QUIEREN HACER CAJA... y ya esta, si uno tiene pasta, te puedes dar el gustazo de correr, pues te pondran (parece ser) la multa pero no te quitaran puntos, asi que puede seguir corriendo..... :x
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por jag77d »

Vaya tela... qué país!!! Nadie en Europa ha tomado una medidad similar y aquí, como siempre, inventando... :sad:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por David »

En este país no cabe un tonto más
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por citronio »

Es de risa lo del consumo porque con esa diferencia de solo 10km/h y a los regímenes de vueltas que trabajan los motores en esas velocidades, no hay diferencia de consumo apreciable, vamos que a lo mejor solo haces 2 km mas por depósito. Eso si, si te salta el radar la diferencia de velocidad con lo permitido es mayor. Mayor multa.
Y ahora con un gato como el mio de 207 cv que a puntita de gas ya se pone a 120-30, eres carne de mulya fijo.
Y las caravanas que se van a organizar ......todos juntitos como borregos, frenazos, despistes, toques traseros, si se van a matar mas jod...
Y el costo de cambiar todas las señales de 120km/h???? A pagarlo nosotros con el dinero que ahorraremos del combustible.

Pero que patanes Señor mioooooooooo :twisted: :twisted:
Quien pillara una buena autovan alemana
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo ya propuse hace un tiempo la medida definitiva.

La recuerdo:

En los coches mínimo dos personas a turnos una hace de conductor y la otra de "tracción" alternativamente, se acabaron los problemas de combustible, muertes por exceso de velocidad y además todo el personal super fuerte y super entrenado conclusión al estar todos tan sanotes menos visitas al médico.

Me tienen que nombrar ministro cuatro ideas más como esta y hago de España la nueva Super Potencia del siglo XXI y ríete tú de cuando el Sol no se ponía en los territorios del imperio hispánico.

Chorradas aparte he comprobado en mi XF "el famoso ahorro", en mi coche pasa de un entorno de apenas poco más de 1700 rpm a otro de apenas1600 rpm el consumo mejora una barbaridad 0.2 litros un 3%. Sin embargo pasando de 120 llevándolo yo o por contra a 120 con control de crucero la mejora varia entre los 0.4 y los 1.0 dependiendo de si cuando toco el gas lo acaricio o le toco un poco sin preocuparme de hacerlo con dulzura y de si es 120 sostenido o por condiciones de tráfico cae y se recupera eso da un intervalo de entre un 6% y un 14%. He hecho cosas similares con otros coches en el pasado con diferente resultado

Las conclusiones son claras, la disminución de consumo a esas velocidades solo alcanza un % relevante en coches antiguos o motores muy pequeños en especial si tienen marchas cortas.
Dos en coches con cambios largos y motores más nuevos y mejores coeficientes aerodinámicos estos cambios no son relevantes.
Tres influye mucho más en el consumo el "como se conduce" esto es tocar el acelerador frenar no guardar distancia de seguridad.
Cuatro influye más el Conducir con ventanillas abiertas, (gasta menos el ACC que la ventanilla abierta) llevar "vacas" o porta esquíes que rompen la aerodinámica.
Cinco un mal mantenimiento, líquidos y aceites envejecidos, ruedas desinfladas ó muy antiguas contribuyen en un sobre consumo que puede rondar fácilmente un 10%. Por ejemplo una rueda nueva de casi cualquier marca consume en la actualidad entre un 2% y un 5% menos que una de hace 10 años y hay quien no le ha cambiado nunca las ruedas a su coche, ó una rueda desinflada va elevando gradualmente el consumo conforme pierde aire una perdida leve de 2 ó tres décimas ya incrementa el consumo entorno a un 2 ó 3%.

El ahorro que dice la DGT simplemente es una tergiversación de la realidad muy fácil de demostrar ya que sus presuntos ahorros se sitúan en el ahorro potencial máximo de los coches de la peor Categoría posible lo dicho anteriormente antiguos con mala aerodinámica y cambios de marchas cortos y en cualquier coche consigues mayores ahorros con los puntos tres, cuatro y cinco explicados.

En ESPAÑA debemos ser tontos tontos rallando la subnormalidad, y nuestros políticos parece ser que reflejan esa situación de incompetencia generalizada en la que la solución es el café para todos y del malo.
Así no se sale de la crisis se necesitan ideas y se necesita hacer las cosas bien y si se necesita ahorrar de verdad que atajen los verdaderos problemas, en el automóvil un plan para conducir con eficiencia, un plan para renovar los vehículos por otros más eficientes, un plan para que el transporte publico sea competitivo un plan para que los españoles llevemos a nuestros hijos al cole andando y no en coche, una planificación del desastre urbanístico en el que se ha convertido nuestro país en el que para comprar has de coger el coche, para divertirte coche, para ir a trabajar coche hasta para comprar una barra de pan etc..... un plan para que las mercancías vayan en trenes o barcos y no en camiones, un plan de desarrollo de transporte y logística intermodal con puertos secos y más planes para mejorar la eficiencia energética de las casas y ayudar a despegar al sector de instalaciones tanto montaje como fabricación e I+D+i que tanto dependía de la construcción........seguimos; eso y múltiples ideas más junto con su aplicación practica es lo que necesita este país y no un ministro que diga CHORRADAS que además como es ministro y las publica en el BOE no nos queda más que decir si BUANA y una oposición carante de ideas vacía de contenidos que solo saben decir que lo hacen mal en el gobierno que se vayan y que ellos son la salvación.

Disculpad me he pasado cuatro pueblos.
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hombre es que no lo entendeis... todas estas medidas van encaminadas a reactivar la economia, que esta muy maltrecha, me explico, si vamos despacio, provocamos caravanas y en las caravanas propiciamos la creación de empleo, vendedores de pañuelos, limpiacristales,etc, con las caravanas provocamos los toques entre coches, mas trabajo para los chapistas y subida de precio de los seguros que asi podran contratar mas personal, si sobre pasamos los limites de velocidad, mas multas, con mas multas habra mas dinero para radares y los fabricantes de radares a ponerse las botas, eso si crearan mas trabajo, con el cambio de las señales lo mismo, mas trabajo, aunque me imagino que alguno de los mandamases tendra algun "cuñao" metido en alguna de esas empresas...
En fin que no entendemos el buen fin de las medidas que "inteligentemente" toman nuestros mandatarios, podrecillos son unos incomprendidos :???:
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por roger »

Yo no quiero ni opinar. ME DA VERGÜENZA SER ESPAÑOL. Manda cojones.
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hombre, no creo que haya que sentir verguenza de ser ESPAÑOL, sino de los politicos que tenemos al frente, y que debemos recordar... hemos votado entre todos, lo unico que nos cabe es APRENDER Y NO VOLVER A METER LA PATA.
Pero ESPAÑOL ...SIEMPRE ES UN ORGULLO, no solo cuando gana la seleccion. :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo maloes que a este paso , todos vamos a terminar vendiendo pañuelos...
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por SAM »

Con lo fácil que es desarrollar ENERGÍAS ALTERNATIVAS MEDIOAMBIENTALES ...pero claro entonces dejan de chupar de la vaca tonta.

Ojala se ponga el barril de petroleo a 300 $ ...a ver si de una vez por todas tenemos la obligación de usar coches eléctricos ó como mínimo Híbridos.

Y para la industria y consumos particulares....la energía solar fotovoltaica.

La dependencia del petroleo nos está llevando por mal camino y nuestros "queridos" políticos solo saben que cagarla subvencionando el carbón , haciendo consumos masivos de petroleo

y castigando muy duramente la única energía de la que tenemos materia prima para aburrirnos : el sol.

En fin, creo que este país de dirigentes idiotas se me empieza a quedar pequeño y deberíamos pensar en darle la vuelta a la tortilla.


Como colofón solo diré.....que nos vamos a comer mierda , pero el problema es que no abrá mierda para todos !!!
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes Mayor, lo que pasa en España no pasa en ningún lado del mundo. Y este es un ejemplo pequeño. El pais de la improvisación, el pais de la picaresca, etc etc........Pero bueno con esto nos iriamos del tema del la velocidad.
Es acojonante, en Barna han aumentado la velocidad de entrada hace escasamente un mes. Cambiando señales etc....... Y en menos de un mes la reducen otra vez. Mas "pasta" para cambiarla las señales. Esto es un desproposito.......................................................... ME INDIGNA. ES DE RISA
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por Cedric »

El remate de la noticia es el siguiente:
Gran Bretaña estudia subir el límite de velocidad en sus carreteras de 70 millas/h a 80 para aumentar la productividad.
Holanda estudia subir el límite a 130 en autopista para ahorrar.
Y los ...................................... que nos gobiernan, nos amenazan con racionarnos la gasofa.

Pablo, no vamos a tener ni para comprar pañuelos y revenderlos en las caravanas.
Estos .................................. se han gastado la pasta del petróleo en pagar otras cosas, todo lo que han tirado, y los países productores de petróleo que nos lo venden, no nos dan ni un barril más hasta que no paguemos la morterada que les debemos adeudar.
Y esta es la historia, porque no creo que ni británicos ni holandeses sean idiotas como nuestro Pepelu.
Prefiero no seguir.....
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Última hora: Tráfico reduce la velocidad en autopista

Mensaje sin leer por lya4 »

roger escribió:Yo no quiero ni opinar. ME DA VERGÜENZA SER ESPAÑOL. Manda cojones.
Yo, aunque me duela decirlo, también me esta dando vergüenza ser español viendo en lo que nos estamos convirtiendo.

Si os digo la verdad, como me salga un curro en el extranjero, cojo a la familia, al gato y me piro. Que por lo menos me evitare el dolor de ver todo esto, ya que al país que vaya no me dolerá ver gil*polleces constantemente.

Un saludo.
Responder