conducir con pie immobilizado

Coches y motor en general
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

conducir con pie immobilizado

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Buenas tardes a todos despues de las semanas sin decir nada, pero estaba fuera de circulacion por una operacion en el pie izquierdo, despues de las curas oportunas durante las primeras cinco semanas, actualmemnte llevo una bota de plastico que me immobiliza el pie izquierdo pero lo apoyo al caminar con una muleta. Yo estoy conduciendo por Andorra, mis coches son automaticos y los puedo conducir sin ningun problema y por suerte para mi el pie derecho lo tengo bien.
Mi pregunta es me puede decir algo la policia por conducir asi.....
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: conducir con pie immobilizado

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Josep xjs!

Espero que te recuperes pronto y bien :wink:
Hasta donde yo se, las limitaciones funcionales transitorias que no impiden la conducción y el control normal del coche no pueden ser penalizadas, y si es tal como lo dices ese es tu caso.


En España el artículo 17 dice:
ARTÍCULO 17. Control del vehículo o animales.
1. Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos


Y el Codi de circulacio d'Andorra avisa que con limitación de pierna izquierda se puede conducir con estas condiciones:
6.2.1.B) Membre esquerre:
a) Caixa de canvi automàtic o bé servoembragatge amb control manual, semiautomatitzat o automàtic, o embragatge manual.
b) Eventual adaptació del seient




O sea que si no coges un manual, parece que puedes llevarlo sin problemas


Saludos,

PD Te he contestado intuitivamente (no soy abogado ni nada parecido...) pero por ahi debe de ir la respuesta exacta.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: conducir con pie immobilizado

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola Josep,
Tuve hace unos años la misma experiencia que tu estas teniendo ahora y, la verdad, me preocupaba poco lo que la policia me pudiera decir en comparacion con la sensacion de "seguridad" que yo mismo pudiera tener. Si tus vehiculos son automaticos no debes tener mayores problemas, pero ni se te ocurra un manual!
Un saludo
Josep xjs
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 21 Oct 2010 16:18
Ubicación: ANDORRA

Re: conducir con pie immobilizado

Mensaje sin leer por Josep xjs »

Gracias por las rapidas respuestas, que me despejan de las dudas que tenia, logicamente si no me viera y encontrara en plenas facultades no conduciria.
Responder