El regato

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

El regato

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Supongo que se debe llamar así al aparato que llevan los Jaguar (y el resto de los vehículos no dotados de neumáticos run-flat) para elevarlo y cambiar una rueda.
Bien, pues dicho sistema digamos que no deja en buen lugar al acero de Coventry (o al de Sheiffeld), porque ayer, decidí cambiar una rueda pinchada (trasera derecha) que no conseguía hinchar para llevarla al taller, me dispongo a hacerlo, coloco el gato (elevador) en su sitio, aprovechando el tetón que tiene el gato (coche) en el piso para que el gato (elevador) no se mueva. Aflojo las tuercas y lo empiezo a subir, con bastante esfuerzo, por cierto, hasta que, casi levantado, se parte la varilla roscada que hace el trabajo del gato (elevador), volviéndose a caer el gato (coche), con la suerte de tener aún puesta la rueda, y con leves daños en los bajos, donde saltó un poco de pintura. Finalmente lo levanté con el gato (elevador) de otro coche.
Acero sueco (Volvo) 1, acero británico 0.
¡Cuidado con los gatos (elevadores y coches)!.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, el acero ingles de los años 70 y principios 80, mas que acero, parece hierro.
Con todos los clasicos ingleses hay que tener mucho cuidado con todos los tornillos y roscados, de hecho hay piezas que se reproducen actualmente y son mejores que las originales.
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

por mi parte decir que el que trae el X-Type funciona bien dentro de lo normal(para los que he provado hasta ahora y visto funcionar).
cuando me toco cambiar una llanta del gato(coche) que doble por un bache, mejor dicho agujero! en la carretera que sale de playa España(Asturias) que aqueyo parece un campo minas antipersona... era o meter la rueda en este agujero o en el otro o si no el de mas haya o alao de ese del mas haya y por demas sitios,no habia forma de esquivarlos todos, fue en una curva de 180º en suvida y muy despacio asi que imaginar que agujeros habria para doblar una llanta por la cara interior.
me dispongo a cambiar dicha llanta, pues tardó como 5 segundos en desinflar y bien el problema ese dia fue que la palanca(firmada por jaguar) para extraer los tornillos de la llanta es asi de claro una BASURA, mis llantas llevan los tornillos con embellecedores cromados...la palanca para realizar dicha operacion es del calibre exacto para el tornillo con embellecedor,me dispongo a sacar el primer tornillo de 5 y cual es mi sopresa que el embellecedor se empieza a deformar y paré seguí con el siguiente...mismo problema y encima ninguno se movio ni un mm... me busque la vida, pregunte por el pueblo por una llave de baso grande y consegui una pero no habia manera, aparecio un coche paro y me ayudo mientras pudo con la suya una llave plana creo recordar que era en la medida de mis tornillos pero le llamaron por el movil y tuvo que marchar, con tal acabe llamando al servicio jaguar de atencion en carretera y vino una grua a sacarme 3 tornillos esactamente. mi gato(pa elevar) elevó el coche perfectamente y sin problemas -----lo que no me gustó nada pero nada es que la rueda de repuesto sea una galleta de esas to finas y que tiene una velocidad max. de 80km/h, no veais que cosa ir por la autopista a 80 por el carril de lentos, adelantandome hasta los camiones con cara de que le picara a ese del gatito(cochecito) azul que le sobran caballos y va a 80... -----
fui al tayer jaguar de Oviedo, deje la llanta y la mandaron a arreglar
al dia siguiente cogi en carrefour una llave de esas que tiene para diferentes medidas en forma de cruz y por unos 3â,¬ creo que me costo me habria ahorrado tantos problemas
que ocurrio con dichos tornillos? tuve que comprar un juego nuevo y parece ser que la culpa fue en parte de la llave para sacarlos que encima se redondeo y por otro lado que el que habia colocao los tornillos (no era de la jaguar) pues cambié los neumaticos por unos michelin premacy... y el amiguete se paso con la pistola

PERDON POR EL TOCHO

saludos
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

Ya me estais acojonando
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Angel escribió:Ya me estais acojonando


Tu a disfrutar, ojo, que yo el peor automovil que he tenido nunca ha sido un AudiTT 225Q, no paraba de dar problemas.
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

TheShadow escribió:
Angel escribió:Ya me estais acojonando


Tu a disfrutar, ojo, que yo el peor automovil que he tenido nunca ha sido un AudiTT 225Q, no paraba de dar problemas.


no sabes entonces lo que es un kadett gsi 16v jaja
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

Todos mi coches excepto el calibra no han dado ni un problema, el calibra salio fatal como casi todos q hoy no funciona el aire acondicionado mañana si, le salian globitos a las ruedas.

Los demas nada solo aceite, ruedas y poco mas

Pero que se pifie en la herramienta para soltar los tornillos para sustituir la rueda...
Avatar de Usuario
irlan85
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 396
Registrado: 27 Dic 2006 11:36
Ubicación: Asturias - Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por irlan85 »

en parte el problema fue el que coloco las llantas tras el cambio de neumaticos que se paso 4 pueblos por que el de la grua para desapretarlos tuvo que coger un tuvo muy largo y empalmarlo a su llave para poder aflojarlos... en el tayer jaguar me sacaron y recolocaron todos a su apreite correcto
Responder