¿Diessel o gasolina?
- Black Baron
- En rodaje...
- Mensajes: 14
- Registrado: 18 Oct 2010 21:01
¿Diessel o gasolina?
Hola a todos otra vez.
Después de consultar en varios foros de problemas con los coches he llegado a las siguientes conclusiones:
1º Hay que hecharle un par de ...... para comprarse un coche nuevo hoy en día. No puedo entender la cantidad de averías que aparecen. No se libra ninguna marca, ni Mazda, ni Toyota, ni Mercedes.
Si esto pasa con los nuevos, ¿que pasará con los de 2ª mano?
2º Además de las averías, el mal trato dado por algunos concesonarios y talleres. Muchos de esos problemas se podrían deber a un mal seguimiento de las incidencias por parte de los implicados.
Te mosquea que les digas que algo vá mal en el coche, te digan que no es nada, que es normal y justo cuando caduca la garantía ¡¡zas!! aparece una avería de mas de 1000 euritos.
3º Los servicios de atención al cliente mejor habría que llamarlos de "desatención al cliente". Las compañías telefónicas se estarán forrando con tantas llamadas.
4º La mayoría de problemas aparecen mas en los "Turbo diessel", que si caudalímetros, turbos averiados,etc.
5º Mi Mercedes 190 gasolina con 20 años y mas de 260.000 km no ha tenido nunca ninguna avería, siempre el mantenimiento en taller oficial.
Los TDI que he tenido, Toledo tdi 110 cv, Passat tdi 130 cv y Audi 4 tdi 140 cv todos tuvieron problemas con el turbo o el caudalímetro.
Cuando el Audi empezó a darme tirones el año pasado, lo pulí y me compré una Road King.
Después de este extenso preámbulo ( disculpad por ello ) tengo pensado hacerme con un Jaguar de 2ª mano
Mis dudas están entre el Xtype y el Stype. A mí me gusta mas el S que creo que será el elegido.
¿Mi duda esta entre si diessel o gasolina?
Hago unos 20.000 km al año, 50% ciudad, 50% carretera.
Valoro sobre todo la faibilidad mecánica, pasando a segundo lugar el consumo o las prestaciones.
Por cierto que he visto algún V 8 que me tiene enamorado, pero es turbo, aunque sea gasolina.
Por favor me gustaría que me dierais vuestros consejos.
¿Sabéis de algún sitio de confianza en Madrid?
Gracias de antemano y unas birras virtuales para todos.
Después de consultar en varios foros de problemas con los coches he llegado a las siguientes conclusiones:
1º Hay que hecharle un par de ...... para comprarse un coche nuevo hoy en día. No puedo entender la cantidad de averías que aparecen. No se libra ninguna marca, ni Mazda, ni Toyota, ni Mercedes.
Si esto pasa con los nuevos, ¿que pasará con los de 2ª mano?
2º Además de las averías, el mal trato dado por algunos concesonarios y talleres. Muchos de esos problemas se podrían deber a un mal seguimiento de las incidencias por parte de los implicados.
Te mosquea que les digas que algo vá mal en el coche, te digan que no es nada, que es normal y justo cuando caduca la garantía ¡¡zas!! aparece una avería de mas de 1000 euritos.
3º Los servicios de atención al cliente mejor habría que llamarlos de "desatención al cliente". Las compañías telefónicas se estarán forrando con tantas llamadas.
4º La mayoría de problemas aparecen mas en los "Turbo diessel", que si caudalímetros, turbos averiados,etc.
5º Mi Mercedes 190 gasolina con 20 años y mas de 260.000 km no ha tenido nunca ninguna avería, siempre el mantenimiento en taller oficial.
Los TDI que he tenido, Toledo tdi 110 cv, Passat tdi 130 cv y Audi 4 tdi 140 cv todos tuvieron problemas con el turbo o el caudalímetro.
Cuando el Audi empezó a darme tirones el año pasado, lo pulí y me compré una Road King.
Después de este extenso preámbulo ( disculpad por ello ) tengo pensado hacerme con un Jaguar de 2ª mano
Mis dudas están entre el Xtype y el Stype. A mí me gusta mas el S que creo que será el elegido.
¿Mi duda esta entre si diessel o gasolina?
Hago unos 20.000 km al año, 50% ciudad, 50% carretera.
Valoro sobre todo la faibilidad mecánica, pasando a segundo lugar el consumo o las prestaciones.
Por cierto que he visto algún V 8 que me tiene enamorado, pero es turbo, aunque sea gasolina.
Por favor me gustaría que me dierais vuestros consejos.
¿Sabéis de algún sitio de confianza en Madrid?
Gracias de antemano y unas birras virtuales para todos.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: ¿Diessel o gasolina?
Respuesta facil.
Motor gasolina, gordo, muy gordo. Cuanta más cilindrada mejor y atmosférico. Si es un S-Type, el 4.000 c.c. V8 de después del 2001.
El consumo... no es elegante hablar de Jaguar y consumos.
Motor gasolina, gordo, muy gordo. Cuanta más cilindrada mejor y atmosférico. Si es un S-Type, el 4.000 c.c. V8 de después del 2001.
El consumo... no es elegante hablar de Jaguar y consumos.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ¿Diessel o gasolina?
S-Type, V8, de ultima serie y de confianza, estan a buen precio y es un magnifico automovil.
Re: ¿Diessel o gasolina?
Aunque mi anterior S type y mi actual XF es (y era) diesel en cuanto a fiabilidad... atmosférico y gasolina es la combinación más fiable. Y el V8 de jaguar es casi eterno. Eso sí, para 20.000 Km año y un 50% en ciudad los consumos van a ser altos (estoy siendo poco elegante, lo confieso) pero creo que es así. Y también es cierto que los diesel de Jaguar son motores bastante fiables dentro del panorama actual. Pero más aún (bastante) el V8 e incluso el 3.0 V6. Un saludo.
- Black Baron
- En rodaje...
- Mensajes: 14
- Registrado: 18 Oct 2010 21:01
Re: ¿Diessel o gasolina?
Gracias por vuestros comentarios.
He localizado algún V 8 pero turbo y me dá un poco de miedo 400 cv y 18l a los 100.
No he localizado V 8 atmosféricos. ¿Sabéis de alguno?.
He visto varios 3.0 V 6 con un aspecto increible en varios colores, verde ,azul, burdeos,que me están quitando el sueño.
Si alguno sabe de algún Stype o un Xtype de gasolina de confianza que por favor me lo diga.
Un saludo.
He localizado algún V 8 pero turbo y me dá un poco de miedo 400 cv y 18l a los 100.
No he localizado V 8 atmosféricos. ¿Sabéis de alguno?.
He visto varios 3.0 V 6 con un aspecto increible en varios colores, verde ,azul, burdeos,que me están quitando el sueño.
Si alguno sabe de algún Stype o un Xtype de gasolina de confianza que por favor me lo diga.
Un saludo.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ¿Diessel o gasolina?
Yo iria al V8, de gasolina normal, es decir sin compresor.
El V8con compresor, consume mucho mas , lo cual es logico, pero sobretodo el mantenimiento es bastante mayor.
El V8con compresor, consume mucho mas , lo cual es logico, pero sobretodo el mantenimiento es bastante mayor.
Re: ¿Diessel o gasolina?
Yo tengo el v8 con el compresor de 400 cv, es una pasada, los consumos son altos pero con ese motor no puede gastar poco.Hago unos 10.000 km al año por lo que el consumo no me preocupa mucho, en desplazamientos interurbanos la media es de 14l,en autopista con una velocidada sobre 140 km hace una media de 10l, pero si entras en atascos es tremendo.
- marianiko
- En rodaje...
- Mensajes: 27
- Registrado: 26 Nov 2009 20:05
- Ubicación: CASTELL D'ARO ( Girona)
Re: ¿Diessel o gasolina?
Para mí , y que nadie se ofenda , mi Jaguar es SIEMPRE de gasolina . Para usar gasoil siempre se está a tiempo de comprar algún " eurobox " creo yo. Bueno en cuanto a lo que preguntabas yo tengo también un Stype , el 3.0 de 1999 con 79.000 km y ningún problema , quitando claro está el sempiterno asunto de las cerraduras. Y en cuanto a consumo , pues lo de siempre, si no se hacen tantos kilometros , para que sirve el gasoil? Más delicado , más susceptible de averías , más ruidoso , enfin.... ya se nota que no me vá
- Black Baron
- En rodaje...
- Mensajes: 14
- Registrado: 18 Oct 2010 21:01
Re: ¿Diessel o gasolina?
Creo que al final será de gasolina.
Bulli los consumos que dices me parecen muy asumibles.
Soy un afortunado por que mi trabajo me permite circular fuera de las horas puntas ( o madrugo mucho o a media mañana ), por la M 40 y además si entro en Madrid, siempre que puedo es en moto.
Por eso el consumo puede pasar a 2º plano, pero 400 cv me dan un poco de miedo y me parecen muchos
. Tarde o temprano me tentará repasarle a un Porsche y arrancarle las pegatinas!!!!!
Bueno eso es en broma.
Saludos.
Bulli los consumos que dices me parecen muy asumibles.
Soy un afortunado por que mi trabajo me permite circular fuera de las horas puntas ( o madrugo mucho o a media mañana ), por la M 40 y además si entro en Madrid, siempre que puedo es en moto.
Por eso el consumo puede pasar a 2º plano, pero 400 cv me dan un poco de miedo y me parecen muchos
. Tarde o temprano me tentará repasarle a un Porsche y arrancarle las pegatinas!!!!!
Bueno eso es en broma.
Saludos.
Re: ¿Diessel o gasolina?
El mio es el v8 gasolina y desde luego no lo cambio por un diesel
Tuve un mercedes 270 cdi y no es que fuera mal, pero esto es otra cosa.
Tuve un mercedes 270 cdi y no es que fuera mal, pero esto es otra cosa.
Re: ¿Diessel o gasolina?
Pues yo tengo el s-type 2.7 diesel y estoy muy contento.
Creo que tengo 8.7 de consumo como media. La mayor parte de los kilómetros los hago por carretera, rapidillo.
Creo que tengo 8.7 de consumo como media. La mayor parte de los kilómetros los hago por carretera, rapidillo.
Re: ¿Diessel o gasolina?
Rapidillo, dice. Va a tu salud, que eres uno de los que van quedando como Dios manda.Eccehomo escribió:Pues yo tengo el s-type 2.7 diesel y estoy muy contento.
Creo que tengo 8.7 de consumo como media. La mayor parte de los kilómetros los hago por carretera, rapidillo.
Saludos
Re: ¿Diessel o gasolina?
Me uno al grupo.Cedric escribió:Rapidillo, dice. Va a tu salud, que eres uno de los que van quedando como Dios manda.Eccehomo escribió:Pues yo tengo el s-type 2.7 diesel y estoy muy contento.
Creo que tengo 8.7 de consumo como media. La mayor parte de los kilómetros los hago por carretera, rapidillo.
Saludos
Re: ¿Diessel o gasolina?
Sin duda gasolina...a la larga sale mas barato.
Re: ¿Diessel o gasolina?
Un amigo me dijo ayer que los diesel y gasolina se parecen en una cosa, Cuando les pisas desjas de ver al que va detras, en el gasolina porque "corre" y en el diesel por la nube negra....
...yo gasolina.
Josejag
...yo gasolina.
Josejag
Re: ¿Diessel o gasolina?
muy bueno,jeje
Re: ¿Diessel o gasolina?
yo solo he tenido 3 coches, todos de gasoil, y no habia tenido con los anteriores los problemas que me esta dando este jaguar (xtype 2.2d del 2008).El primero fue un alfa 146 2.0td que sigue rodando con mas de 15 años y 300.000km, sin ningun fallo de motor.
Una de las razones porque la que compre el jaguar fue por el tiempo que llevaba en el mercado. Y es que tengo muy claro que los modelos nuevos salen con defectos, que luego se pulen en fabrica a costa de quienes los compran. Un trabajador de la fabrica de renault me explico que un coche tarda unos 2 años en pulir cualquier defecto inicial. En el primer año se reciben todos los informes de los talleres oficiales donde se exponen las incidencias cubiertas por la garantia, y a partir pasan no menos de 6 meses en que esas mejoras se apliquen a la linea de montaje.
Pero lo que no es logico es que despues de mas de 5 años en el mercado sigan fallando las valvulas egr, los caudalimetros, los filtros de particulas y los turbos, por citar las mas habituales averias.
Mi proximo coche sera de gasolina, son mas suaves, mas fiables, y hoy en dia no gastan como antaño. Hago casi 30.000km al año, pero prefiero gastarme el dinero en gasolina, que en averias..........
Una de las razones porque la que compre el jaguar fue por el tiempo que llevaba en el mercado. Y es que tengo muy claro que los modelos nuevos salen con defectos, que luego se pulen en fabrica a costa de quienes los compran. Un trabajador de la fabrica de renault me explico que un coche tarda unos 2 años en pulir cualquier defecto inicial. En el primer año se reciben todos los informes de los talleres oficiales donde se exponen las incidencias cubiertas por la garantia, y a partir pasan no menos de 6 meses en que esas mejoras se apliquen a la linea de montaje.
Pero lo que no es logico es que despues de mas de 5 años en el mercado sigan fallando las valvulas egr, los caudalimetros, los filtros de particulas y los turbos, por citar las mas habituales averias.
Mi proximo coche sera de gasolina, son mas suaves, mas fiables, y hoy en dia no gastan como antaño. Hago casi 30.000km al año, pero prefiero gastarme el dinero en gasolina, que en averias..........
Re: ¿Diessel o gasolina?
La respuesta a la eterna pregunta la tiene que contestar cada uno dependiendo de sus circunstancias.
Yo tuve un xtype 2.5 (atmosférico) que no me dio ningún problema mecánico, pero el consumo era desorbitado y no tenía empuje. Si a mi no me importara en consumo, me hubiera ido a un atmosférico y de mayor cilindrada. Acabo de entregar un Z4 2.5Si (atmosférico y 6 cilindros) que era una auténtica gozada y he adquirido un xtype 2.0D, ya que como hago más de 100 Kms diarios, me tengo que conformar con un petrolero. Pero por desgracia mía estas son mis circunstancias, no las tuyas. Mi consejo es que te anímes a un gasolina atmosférico.
Un saludo.
Yo tuve un xtype 2.5 (atmosférico) que no me dio ningún problema mecánico, pero el consumo era desorbitado y no tenía empuje. Si a mi no me importara en consumo, me hubiera ido a un atmosférico y de mayor cilindrada. Acabo de entregar un Z4 2.5Si (atmosférico y 6 cilindros) que era una auténtica gozada y he adquirido un xtype 2.0D, ya que como hago más de 100 Kms diarios, me tengo que conformar con un petrolero. Pero por desgracia mía estas son mis circunstancias, no las tuyas. Mi consejo es que te anímes a un gasolina atmosférico.
Un saludo.