Me han mandado esto...

Coches y motor en general
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Pues eso. Me han mandado esto y no sé lo que tiene de verdad...es cuestión de averiguarlo. :eek: :eek:

"Pide por litros y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!
COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA
ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90
ETC) O DECIMOS 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL
SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI
TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....


¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS
(20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN
DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.


¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN
Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR
LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.

PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.

UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.
AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por Puchi »

Por probar no se pierde nada. Además es facil. El próximo repostaje le pido 20 litros justos y coloco el parcial del cuenta km. Tengo pillada la medida aproximadamente de lo que me consume con esa carga, así que solo me queda comprobarlo. Lo único que me disgusta de la prueba es tener que esperar a que saltara el piloto de la reserva, ya que mi coche es diesel y no es muy recomendable vaciar mucho el depósito.
¿ Alguien con motor gasolina se anima a hacer la prueba?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por TheShadow »

a partir de ahora de 20 en 20
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por SAM »

Yo empecé ayer tambien , me llegó el "famoso" email , le puse 40 litros en vez de llenarlo y parcial de nuevo a cero. Ya os contaré. Mi "aiga" es de gasofa.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por tuco »

a mi también me llegó el e-mail. Lo que pasa es que en las gasolineras sólo te da la opción de indicar el importe en dinero no en litros.

Si alguien comprueba que el correo está en lo cierto por favor que lo diga
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por SAM »

en las gasolineras puedes pedir POR LITROS !!! , con total seguridad , yo lo estoy haciendo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos:
Ya me estaba extrañando que cuando llenaba el depósito con cabida de catálogo de 70 l, y le quedaban aún unos 10 l. en el depósito según el indicador le cupieran entre 65 y 67, y a veces, más.
En fin. Estos de las gasolineras no escarmientan. Mientras no se la cierren, es rentable. Y si les pillan, les compensa pagar la multa. Total, un margen de robo de entre el 10 y el 20%, da pero que mucho juego.
En el mejor de los casos, de cada 50 l te están estafando 5. Con un par, sí señor.
Gracias por la información, y ya hay otro que repostará con cuidado.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por AMIN »

Pues ya tiene varios dias que colgaron este Post y no quize opinar hasta hacer la prueba y es muy cierto, creo que esto del robo de gasolina es cosa de todo el mundo, porque aca en Tijuana, Mexico es la misma cosa.

Tengo una Gasolinera cercana a mi casa, donde por lo regular cargo gasolina, ok, pues despues de leer el post acudi a cargar y pedi 20 litros de gasolina, no en pesos (MONEDA MEXICANA), el despachador se nego argumentando que las bombas surtidoras no estaban capacitadas para vender en litros, solo en unidades monetarias, ok le dije, con lo que no contaba es que iba preparado, me acompañaba un funcionario de PROFECO (PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR) amigo mio y este de inmediato le dijo al empleado, como es que no le puedes despachar al Señor litros, cuando los venimos a verificar, nosotros medimos en litros y las bombas pueden surtir litros.

No les quedo de otra y me cargaron en el tanque 20 litros y efectivamente el indicador del salpicadero marco mucho mas que lo que regularmente marcaba, lo confirme con el medidor de consumos de la centralita.

Desde ya y gracias a que me agarre de los pelos con los de la gasolinera (POR CIERTO EL DUEÑO ES CONOCIDO MIO) pero ni modos, no hay mejor amigo que mi bolsillo, ahora solo cargo litros. GRACIAS POR LA INFORMACION.
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por julio »

Perdonar pero no lo entiendo, ya que si yo comienzo ha hechar el gasoil sin marcar nada(ni litros ni ?) como sabe el "programa" que debe contar de una u otra manera, más si cabe en aquellos gasolinera self-service. Saludos.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por SAM »

la forma logica es acudir a la caja y decirle que quieres llenar 40 litros en el surtidor numero tal....y el empleado te lo marca y a partir de ahi puedes rellenar tus 40 litros. Al terminar , aunque sigas apretando el gatillo...no sale mas gasolina.

Y todavia recuerdo de alguna gasolinera perdida por Castilla Leon que me entraron 65 litros , sin tener la reserva encendida....y el deposito es de 62...sin comentarios. :evil:
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por tuco »

yo estoy con julio. puedes ir llenando gasolina y mirando los litros y cuando llegue a 20 litros paras, pero a medida que se va llenando va calculando el precio automaticamente, si paras en 20 litros de improviso el no hay cambio en el precio y el ordenador no sabe si te vas a parar en los 20 litros o en 30.

no lo entiendo, q me lo expliquen.

O será que funciona sólo cuando entras dentro y al de la caja le dices q te marque exactamente 20 litros.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por Puchi »

tuco escribió:yo estoy con julio. puedes ir llenando gasolina y mirando los litros y cuando llegue a 20 litros paras, pero a medida que se va llenando va calculando el precio automaticamente, si paras en 20 litros de improviso el no hay cambio en el precio y el ordenador no sabe si te vas a parar en los 20 litros o en 30.

no lo entiendo, q me lo expliquen.

O será que funciona sólo cuando entras dentro y al de la caja le dices q te marque exactamente 20 litros.
Exacto. El mail inicial dice que supuestamente el software de la caja entra " en modo seguro-legal" cuando se le piden múltiplos de 20 L. porque coincide con la garrafa con la que hacen las pruebas de inspección. Se supone que si pides 34 L por ejemplo, la máquina sigue en modo " me lo llevo calentito " porque no estima que hay peligro de inspección.
Esto siempre se debe considerar una teoria, que solo puede demostrarse con garrafas, porque si hacemos una prueba nosotros con nuestro parcial del cuenta km, tendremos que tirar de aritmética y considerar hacer el mismo recorrido con el coche, ya que el pvp del combustible suele fluctuar bastante, y no siempre hacemos el mismo recorrido en 20 litros (algunas veces mas ciudad, otras mas carretera, etc)
Yo no puedo hacer la prueba porque tendría que tomar como referencia el encendido del piloto de reserva, y no quiero llegar a ese punto debido a que el motor es diesel y ya sabemos todos los problemas que puede acarrearte dejar un depósito de diesel casi seco.
Eso sí, esta mañana le he puesto 20 litros. No se pierde nada con hacerlo así, verdad?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por David »

Es muy facil de comprobar (sin reservas, parciales, etc. del coche), con una garrafa o botella de agua de las grandes (calibrada), vas, la llenas hasta lo que uno considere (por ejemplo, marcas 3 litros) y si al llenarla coincide con lo marcado, todo correcto, si no coincide hay un problema.
Yo creo que ésto es un bulo.
Última edición por David el 19 Nov 2009 12:31, editado 1 vez en total.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Despues de recibir este e-mail, y recordando una conversación con un amigo que usa las gasolineras de mi zona, me había comentado hace tiempo, que en la gasolinera "tal" (antigua y de siempre), la gasolina le duraba mas por el mismo dinero, y el tanque siempre marcaba un poco mas, que cuando repostaba en la "otra" (mas moderna y con menos antiguedad). Lo hice un tiempo, y mi "maquinita de regañar" :heart: también, y nos pareció que si, que tenía razón, aunque evidentemente era algo "subjetivo", no tenía pruebas de fiabilidad, pero si daba esa impresión. El problema es que la "otra" queda de paso y la "tal" a contramano....

Creo que no pierdo nada por pedir gasolina en multiplos de 20...y lo voy a hacer en ambas (espero no se pasen el programa informático en cuestión :oops: :oops:)

Ya contaré....
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por Puchi »

Añado al tema que hablé ayer de esto con un amigo que trabajó en una estación (cepsa) y me dijo que le sonaba raro, al menos en su estación no se hizo eso nunca. Aparte comentó que las estaciones tienen un margen del +- 3% en las mediciones que es lo que permite la ley, y que si a algún espabilado se le ocurriera hacer trampa, se le cae el pelo, practicamente le quitarían la concesión. Lo de hacer la prueba con garrafas no es tan facil. Necesitas hacerlo con una homologada y a prueba de no sé que rollo de materiales peligrosos. Vamos, que en teoria no podemos ir con una garrafa nuestra y sacar la gasofa (esto es lo que me contó, luego la práctica será lo que sea)
En fin, esto es como las brujas. Existir no existen pero haberlas haylas.
Probablemente se den estos casos en algunas estaciones, pero es de suponer que no en la mayoria. Porque si fuera así era para echarse a temblar el tiempo que nos llevarian tangando en un negocio ya de por sí millonario.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por SAM »

comento.... :???:
los margenes de las gasolineras NO son precisamente altos , ellos ganan solo por el volumen de litros que venden muy pequeñas cantidades de centimos ( + lo que pueden mangar ) . Los riesgos en un negocio de surtidor de gasolinera es muy alto , pues si solo vendes a "particular" , no generas suficientes litros para que sea rentable , y si quieres ser rentable tienes que entrar en "flotas" de empresas ...que consumen mucho , pero el riesgo de impagado es brutal. Total...que como menos riesgo corren es chorizando al pobre particular , que nunca nos quejamos, ni ponemos problemas , ni protestamos y encima pagamos al contado. Ese es su negocio , y evidentemente , un trabajador de una gasolinera , con total seguridad no sabe los apaños "informaticos" que su empresa tiene hechos. Si sabes un poco de programación , un software se le pueden dar tal cantidad de ordenes para trabajar en "silencio" que no tienen fin. Y pon la calculadora en marcha y multiplica que "solo" te robe un 1 % , casi insignificante de cada litro y ahora multiplicalo por los miles de litros diarios que venden....y te sale una bonita cifra que para mi quisiera tener cada dia para vicios extras .Osea, que si repostas 50 litros y te ponen solo 49,50 , tu ni te enteras y ellos se ganan 0,60 euros por el morro mas su benefico legal de la venta. Multiplica 0,60 euros por 400 coches que responten diarios ( una media de 15 coches a la hora..nada exagerado )..la cifra que sale es : 240 euros que nos han "mangao" , aparte de su beneficio legal con la venta del combustible.Y eso siendo escueto en los calculos , porque si lo subimos al 3% , que segun ese amigo tuyo es legal..la bonita cifra que sale diaria de "robo" es de 720 euros .Ahora imaginate un surtidor de esos bien posicionado que vende combustible a una media de 3.000 coches diarios ( los hay...y bastantes )..las cifras pueden empezar a marear. En fin, que no se si existen las brujas, pero haberlas "hailas" :rock:
julio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 31 Mar 2009 19:18

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por julio »

Lo siento, pero me da que esto es semejante al tema del orín de rata en las latas de bebidas, la Red es un medio extremadamente útil para extender bulos y otros tipos de noticias. Saludos.
jm911
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 19 Nov 2009 00:26

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por jm911 »

A mí esto me suena a chiste....

Legalmente, si nunca teneís dudas podeis reclamar que hos caliben el surtidor. Las gasolineras están obligadas a hacerlo al menos una vez al día, se trata de coger la mangera y ante una deposito llenar X, este indica su capacidad y debe estar sincronizados.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Me han mandado esto...

Mensaje sin leer por Cedric »

julio escribió:Lo siento, pero me da que esto es semejante al tema del orín de rata en las latas de bebidas, la Red es un medio extremadamente útil para extender bulos y otros tipos de noticias. Saludos.
¿Y si no son bulos? A lo mejor te soprenderías con la enfermedad que pillé bebiendo de una lata de cerveza. Y no era orín de rata, sino humano. Y no tuvo gracia la cosa.
jm911 escribió:A mí esto me suena a chiste....

Legalmente, si nunca teneís dudas podeis reclamar que hos caliben el surtidor. Las gasolineras están obligadas a hacerlo al menos una vez al día, se trata de coger la mangera y ante una deposito llenar X, este indica su capacidad y debe estar sincronizados.
De momento, estoy utilizando la recomendación que me han hecho, de surtir en múltiplos de 20 y tengo la lamentable sensación de que el aviso es completamente cierto, parece ser que sí, que el depósito se llena bastante más. Ahora, que esto es como todo, cada cual opina según le vaya la feria o de las acciones que tenga en una gasolinera. Que esa es otra.

Saludos a todos
Responder