Ultimo XJ 350 fabricado

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen

Esta es una fotografia del ultimo XJ X350 Fabricado, en la factoria de Castle Bromwitch, en Marzo pasado.

Se ha donado poe Jaguar al, Coventrys Museum of Road Transport, en donde hay una interesante coleccion de modelos Jaguar

Segun palabras de Richard Else, jefe de operaciones " era el ultimo del diseño clasico de Jaguar"

Pero la historia de Jaguar continua, con una nueva era en el diseño, el nuevo modelo tambien se fabricara en Castle Bromwitch, y el codigo interno es X351
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por David »

Adios a la clásica Jaguar. Bienvenida nueva Jaguar.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por AMIN »

Que lastima, una verdadera lastima, pero les aseguro algo estoy 100% seguro que con el paso del tiempo, no se cuantos años pero se daran cuenta de su error y Jaguar volvera con algun modelo de inspiracion RETRO que subsanara la herida a los amantes de las lineas clasicas y muy gustadas de Jaguar.

los nuevos gatos son bellos, a mi en particular me gustan, que cantidad de tecnologia han metido en el XJ, esta increible, siempre el cambio es para mejorar, pero como dijeron, Adios a la antigua y clasica Jaguar abriendo paso a la nueva, moderna, tecnologica pero ignorante de sus origenes y ADN, en fin ya veremos mi prediccion en unos años, (REGRESARA ALGUN MODELO RETRO CON TECNOLOGIA DE PUNTA).
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por roger »

Una pena.
Estoy de acuerdo con Amin. Pero, el mercado es el mercado
Daimler 3.6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2009 22:36
Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por Daimler 3.6 »

Adios a la clasica linea, que hizo de los Jaguar unos coches inconfundibles!!!!!!!! Los que somos "novofobicos", nos tendremos que resignar. No obstante estoy de acuerdo con Amin, lo ideal BAJO MI PUNTO DE VISTA, seria un coche de linea clasica (la que siempre ha predominado en Jaguar), unido a la tecnologia punta (que tambien ha estado presente en la marca que nos encanta). En relidad creo que ese es el concepto de Jaguar:

Un saludo
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

De acuerdo con Daimler :)
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por Jose »

Yo sospecho que Jaguar no va a volver a fabricar un coche con la línea clásica, ya que han tomado otro rumbo y no tendría sentido volver atrás. Dentro de 10 años los XJ 350 serán ya "clásicos", y formarán parte de la historia de la marca, y los nuevos XF y XJ habrán sido la base de su continuidad como fabricante. El futuro dirá.
Daimler 3.6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2009 22:36
Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por Daimler 3.6 »

Jose escribió:Yo sospecho que Jaguar no va a volver a fabricar un coche con la línea clásica, ya que han tomado otro rumbo y no tendría sentido volver atrás. Dentro de 10 años los XJ 350 serán ya "clásicos", y formarán parte de la historia de la marca, y los nuevos XF y XJ habrán sido la base de su continuidad como fabricante. El futuro dirá.
Hola, efectivamente puede ser asi, aunque a mi me disgustaria, pero tambien es verdad que otras marcas del segmento quisieron innovar mucho, y romper con todo lo anterior, y fue un rotundo fracaso. Vease el Mercedes clase S del 92, que rompia totalmente con la tradicion estetica de la marca, y cuando fue sustituido en el 99, se retomo la estetica, clasica anterior. O mas recientemente, lo que le ha ocurrido a BMW, cuando sustituyo el serie 7 del 94 (carroceria e-38), hizo un coche totalmente diferente (y bajo mi punto de vista muy poco estetico), y con la nueva carroceria ha retomado las lineas del e-38.

Lo unico que cabe esperar es que si toman un nuevo rumbo, sea fructifero a nivel economico para la marca, y no se convierta en un fracaso comercial.
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por M_LEF »

Jaguar ha roto consigo misma varias veces. La primera, cuando pasó de SS a Jaguar...
Cuando Pininfarina diseñó el XJS, levantó nubes de críticas no sólo por la ruptura con el concepto de deportivo que representó el E-Type, sino por la estética del modelo en sí. Resultó inaudito que hasta entrar los años 80 (cinco años después de su aparición) su linea no se asentó y se convirtió en un modelo de referencia en los grandes deportivos gran turismo. La optimización mecánica contribuyó bastante a ello.
El XJS no se parece a ningún otro automóvil del momento, ni ha servido de inspiración para otros nuevos (excepto su quintaesencia como coupé de altas prestaciones para el nuevo XK). Sin embargo, modelos como el XF o el propio XK, tienen referencias en una marca más exclusiva como es Aston Martin. Si observamos el XK nos damos cuenta que cada vez más es un coche a tener en consideración. Al principio en su debut fue un modelo con poca notoriedad pública pues resultaba eclipsado por el rotundo aspecto del DB9. Pero poco a poco su diseño va cogiendo solera y al verlo en directo junto a un DB9 se observa como sus curvas son más complejas que las del Aston, con encuentros entre planos alabeados conformando aristas también curvas (véase aleta trasera). También van quedando desfasados los grandes faros delanteros del Aston, que si bien en el DBS están en equilibrio por sus abultadas formas, en el otro va ocurriendo como ocurriera al Ferari F360 con respecto al F430. Las ópticas más separadas y pequeñas del Jaguar le dan un porte más sólido y nuevo a su vez.
El nuevo XJ ha apostado por la ruptura con lo clásico pero no creo que sea del todo así. Opino que quizás el XJ350 debió haber sido menos conservador en su aspecto y tal vez el 351 no hubiera parecido tan radical (que conste que tengo un 350 y lo adoro). Y en cuanto a las referencias del nuevo XJ, creo que se ha querido mirar a Bentley en la trasera pero al final, por la prolongación que hacen de los pilotos hacia la parte superior del coche, parece más un Citroen o una especie de Hyunday. Supongo que en 2 o 3 años nos gustará. Sobretodo cuando venga el Restyling.
Con todo esto que acabo de contar he intentado explicar mi punto de vista de que Jaguar jamás pretendió ser una marca amante de lo clásico, al menos bajo mando de Lyons. Si después perdió un poco la capacidad de innovar y se dedicó a mirar a sí mismo para renovar los iconos, es otra historia. Jaguar está intentando hacerse un sitio con personalidad propia, como siempre tuvo, y la prueba de ello está en el XF, que no se parece a ninguna berlina media del mercado. Es muy auténtico y el toque Aston de la trasera espectacular. Ya veremos cuando venga la actualización del modelo y se acerque más al prototipo C-XF por delante.
Creo que Jaguar siempre pretendió hacer coches donde el lujo y la deportividad fueran de la mano, ambos de un modo contenido, y quizás por ello sus berlinas XJ de los 80 y 90 eran bajitas y con un puesto de conducción deportivo, y el XJS no era un deportivo radical como los Ferrari y los Lambo.
De ahí que el calificativo que mejor define a estas obras de arte sea la palabra ELEGANCIA.

Espero que sirva la reflexión. Saludos
M_LEF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ago 2009 23:53
Ubicación: Sevilla

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por M_LEF »

Por cierto, el XJS no lo diseñó Pininfarina sino Malcom Sawyer. Tuve un lapsus provocado por un artículo que en el que leí que Pininfarina realizó el diseño de un prototipo llamado a sustituir al XJ-S original por las críticas que tuvieron los contrafuertes traseros y su diseño en general, además de su inicial fracaso de ventas.
Saludos a todos.
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por BIFI »

Daimler 3.6 escribió:Adios a la clasica linea, que hizo de los Jaguar unos coches inconfundibles!!!!!!!! Los que somos "novofobicos", nos tendremos que resignar. No obstante estoy de acuerdo con Amin, lo ideal BAJO MI PUNTO DE VISTA, seria un coche de linea clasica (la que siempre ha predominado en Jaguar), unido a la tecnologia punta (que tambien ha estado presente en la marca que nos encanta). En relidad creo que ese es el concepto de Jaguar:

Un saludo
Déjame hacer mías tus palabras.
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por etypelover »

Sayer (sin "w").

Saludos.
M_LEF escribió:... Malcom Sawyer ...
Daimler 3.6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jun 2009 22:36
Ubicación: Naci en Madrid, vivo en Salamanca y disfruto en La rioja

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por Daimler 3.6 »

BIFI escribió:
Déjame hacer mías tus palabras.

Faltaria mas compañero, que no te fuera a dejar hacer tuyas mis palabras!

Un saludo
Avatar de Usuario
Mario
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jun 2006 07:51

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por Mario »

Lo de romper con las líneas clásicas de Jaguar, efectivamente tiene una doble lectura, por un lado lo que supone romper con la tradición del concepto Jaguar y por otro lado la innovación y evolución de una marca que necesita ventas y subsistir en un mercado tan competitivo como es la industria automovilística.

A los que andamos por aquí, como amantes de la marca y de los modelos que conocemos, tenemos y adoramos, nos cuesta mucho ver como nuestro concepto Jaguar se está difuminando, me imagino que lo mismo habrán pensado los amantes de la marca BMW cuando vieron sustituir los BMW de la carrocería tipo 2002 por la serie tercera que no tenía absolutamente nada que ver y que en contra de lo pensado ha sido todo un exito de mercado, pienso que igual les habrá ocurrido a los amantes de los VW escarabajos de la época cuando vieron la presentación de los Golf y ambos han salido hacía adelante con unas ventas inmejorables adaptadas al mercado y a su tiempo, esperemos que esto ocurra también con los nuevos modelos de Jaguar, como lectura positiva del futuro que le augura a la marca.

La parte negativa, desde mi punto de vista, es que Jaguar siempre ha apostado por la elegancia, y es cierto que los nuevos modelos, sobre todo el XF, son vehiculos, bonitos, modernos y lujosos, pero creo que de alguna forma han perdido ese toque de elegancia y diferencia, pues si veo por la parte trasera un XF en carretera, me tengo que fijar para ver si es un Lexus o un Jaguar, esto me choca, y no ocurre por ejemplo con ninguna der las series de XJ fabricadas hasta ahora, porque realmente son vehiculos especiales, diferentes y elegantes.

Nuestro grano de arroz ante esta " nueva era " probablemente sea conservar los modelos que tenemos, y apostar por la marca, con la esperanza que ganarán los aspectos positivos frente a los negativos de este cambio de diseño tan radical.

Me gustaría saber que pensaría Sir. Williams Lyons...........

Saludos
Mario
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: Ultimo XJ 350 fabricado

Mensaje sin leer por jagtotal »

Evidentemente... £££.

Eso si, a ser posible, que fuesen £ elegantes y deportivas.
Responder