MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
Hola a todos, esta tarde he podido escaparme pronto del trabajo y he acudido a Motortec (salon intenacional de equipos y componentes de automocion) edicion 2.009 , este salon se hace cada 2 años en los recintos feriales de Ifema de Madrid, si bien despues de 2 años esperando este dia ,el resultado ha sido decepcionante en comparacion con otras ediciones anteriores, lo primero que me ha sorprendido ha sido que de los 8 pabellones que tiene ifema destinados a este efecto, este año solo han sido ocupados 3, concretamente los numeros 5,7 y 9 respectivamente.
A priori y con solo mencionar este dato ya nos hacemos a la idea del impacto en el mundo de la automocion que provoca la crisis actual que vivimos, en otras ediciones la ocupacion era en torno al 90% de los pabellones de Ifema, si bien la feria trata de todos los equipamientos para el automovil desde maquinaria para talleres,estaciones de lavado, cabinas de pintura hasta car audio y accesorios para el tuning, este año la mayoria de los fabricantes de componentes no han acudido a esta cita Bianual , me imagino que como consecuencia del elevado coste de alquiler de un stand y las escasas perspectivas de ingresos como consecuencia de exponer en dicha feria.
Si he notado que en otras ediciones habia pabellones solo dedicados por ejemplo a car audio, sistemas de gps, sistemas de manos libres y telefonia,llantas,..........ect , este año dichos fabricantes o distribuidores han brillado por su ausencia, seguramente por los motivos expuestos con anterioridad, por lo que se ha quedado en un salon practicamente para los talleres al no haber mas que maquinaria y equipamiento para los mismos.
Todo esto me ha llamado la atencion por la escasez de expositores en comparacion con años anteriores y de como la industria de la automocion y de sus componentes puede estar en una muy delicada situacion que espero y deseo de corazon que sea la ultima vez que la vea.
No obstante en la proxima edicion dentro de 2 años volveré con la misma ilusion con la que he ido todos estos años esperando que la ocupacion por los expositores esten al 150 % de las instalaciones de Ifema.
A priori y con solo mencionar este dato ya nos hacemos a la idea del impacto en el mundo de la automocion que provoca la crisis actual que vivimos, en otras ediciones la ocupacion era en torno al 90% de los pabellones de Ifema, si bien la feria trata de todos los equipamientos para el automovil desde maquinaria para talleres,estaciones de lavado, cabinas de pintura hasta car audio y accesorios para el tuning, este año la mayoria de los fabricantes de componentes no han acudido a esta cita Bianual , me imagino que como consecuencia del elevado coste de alquiler de un stand y las escasas perspectivas de ingresos como consecuencia de exponer en dicha feria.
Si he notado que en otras ediciones habia pabellones solo dedicados por ejemplo a car audio, sistemas de gps, sistemas de manos libres y telefonia,llantas,..........ect , este año dichos fabricantes o distribuidores han brillado por su ausencia, seguramente por los motivos expuestos con anterioridad, por lo que se ha quedado en un salon practicamente para los talleres al no haber mas que maquinaria y equipamiento para los mismos.
Todo esto me ha llamado la atencion por la escasez de expositores en comparacion con años anteriores y de como la industria de la automocion y de sus componentes puede estar en una muy delicada situacion que espero y deseo de corazon que sea la ultima vez que la vea.
No obstante en la proxima edicion dentro de 2 años volveré con la misma ilusion con la que he ido todos estos años esperando que la ocupacion por los expositores esten al 150 % de las instalaciones de Ifema.
Re: MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
Que no te soprenda esto de la crisis.
El jueves estuve con mi gestor, (especialidad las Matriculaciones) y me comento que lleva unos meses aqui en Málaga casi parado. La jefa de Trafico aqui en Málaga comento que los Lunes es el dia con mas matriculaciones nuevas en la semana y lo normal eran entre 550 y 600 matriculas los Lunes (Coches, Motos, Camiones, Maquinaria ). Pues lleva mas de un mes sin que suba los Lunes de los 50 vehiculos matriculados. Estos son datos que no trascienden al publico general.
Otro dato. El BBVA aqui en Málaga tiene 8 empleados en la provincia dedicados a la financiacion de Mercedes. En el mes de Febrero entre los 8 empleados hicieron 1 sola operacion financiada en toda la provincia. Entre los 8 !!!!
La cosa esta mucho peor de lo que pensamos.
El jueves estuve con mi gestor, (especialidad las Matriculaciones) y me comento que lleva unos meses aqui en Málaga casi parado. La jefa de Trafico aqui en Málaga comento que los Lunes es el dia con mas matriculaciones nuevas en la semana y lo normal eran entre 550 y 600 matriculas los Lunes (Coches, Motos, Camiones, Maquinaria ). Pues lleva mas de un mes sin que suba los Lunes de los 50 vehiculos matriculados. Estos son datos que no trascienden al publico general.
Otro dato. El BBVA aqui en Málaga tiene 8 empleados en la provincia dedicados a la financiacion de Mercedes. En el mes de Febrero entre los 8 empleados hicieron 1 sola operacion financiada en toda la provincia. Entre los 8 !!!!
La cosa esta mucho peor de lo que pensamos.
Re: MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
Amigos lo peor tiene que venir , actualmente estamos en fase descendente y con mucha pendencia......
Re: MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
Es tremendo, este país parece que se hunde, tendremos que salir todos por pies, y encima nuestros gobernantes solo está a ver por donde nos sacan hasta el último céntimo.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Re: MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
Posiblemente tiene razón Luigi cuando dice que todavía estamos en fase descendiente y tenemos que llegar a una situación
límitemucho peor. El resto del mundo no se. pero si tengo la intuición que este pais lleva muchos años viviendo por encima de
sus posibilidades. De la cultura del esfuerzo, la preparación y el mérito se ha pasado a la del pelotazo, a la del todo vale con tal
de llevármelo.
Es una especie de esperpento nacional donde cualquiera que llega a un cargo o carguillo busca la manera de enriquecerse rápida-
mente a toda costa. Así es que no se libra ya nadie, ni los jueces (sobre todo algunos) Por eso , juzgados atascados por casos
que se eternizan ,quedan abandonados a su suerte para dar conferencias de 1 hora y 12.000 Euros de retribución, pagada por un sindicato que no paga las cotizaciones a la Seguridad Social. Si el sindicato en vez de dar ejemplo no paga ¿ por qué se exige al pequeño empresario que cumpla religiosamente bajo amenaza de embargo si no cotiza? La sociedad la hemos dividido en dos clases: La de lospardillos que trabajan como negros toda su vida y acaban cobrando una magra pensión y aquí meto tanto a trabajadores como a empresarios pequeños, autónomos etc. Luego estan los otros. Aquellos que viendo la situación de como esta el País se compran sillas de 2.500 Euros la unidad para sentar sus augustos traseros, y encima de importación.No vayamos a ayudar a una industria española, eso si, no gallega.. En fin para que seguir. Sería un lamento inútil e interminable.
límitemucho peor. El resto del mundo no se. pero si tengo la intuición que este pais lleva muchos años viviendo por encima de
sus posibilidades. De la cultura del esfuerzo, la preparación y el mérito se ha pasado a la del pelotazo, a la del todo vale con tal
de llevármelo.
Es una especie de esperpento nacional donde cualquiera que llega a un cargo o carguillo busca la manera de enriquecerse rápida-
mente a toda costa. Así es que no se libra ya nadie, ni los jueces (sobre todo algunos) Por eso , juzgados atascados por casos
que se eternizan ,quedan abandonados a su suerte para dar conferencias de 1 hora y 12.000 Euros de retribución, pagada por un sindicato que no paga las cotizaciones a la Seguridad Social. Si el sindicato en vez de dar ejemplo no paga ¿ por qué se exige al pequeño empresario que cumpla religiosamente bajo amenaza de embargo si no cotiza? La sociedad la hemos dividido en dos clases: La de lospardillos que trabajan como negros toda su vida y acaban cobrando una magra pensión y aquí meto tanto a trabajadores como a empresarios pequeños, autónomos etc. Luego estan los otros. Aquellos que viendo la situación de como esta el País se compran sillas de 2.500 Euros la unidad para sentar sus augustos traseros, y encima de importación.No vayamos a ayudar a una industria española, eso si, no gallega.. En fin para que seguir. Sería un lamento inútil e interminable.
Re: MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
¿Hablamos de Jaguar's?
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
Pues hablando de la situación del país y centrándolo en los cohes...el Megane nuevo acaba de salir. Siempre ha sido un coche que se ha vendido como churros...¿cuantos habéis visto vosotros hasta hoy? Yo he visto ¡UNO!.
Ford ha sacado el Fiesta nuevo. Yo he visto 2...
Ford ha sacado el Fiesta nuevo. Yo he visto 2...
Re: MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
este año pocos coches nuevos se ven....las matriculas con "G" son las matriculas de la crisis . Si normalmente una letra entera duraba 2 años.....esta vez, va camino de 4 !!!
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: MOTORTEC 2009 Y LA CRISIS
No hay que olvidar que el Salón del Automovil de Barcelona se celebrará gracias a patrocinadores. Si hubiese quedado en manos de las marcas, no habría salón (y eso que esa semana es la del Gran Premio de F1)...