El coche mas bonito de la historia

Coches y motor en general
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por jagtotal »

Al calor del tema "¿Cual es vuestro preferido?", abro este otro para no desviar el hilo de su objetivo principal.

Acabo de ver que, en el numero de marzo de Classics & Sportscars han hecho una peculiar votacion acerca del coche mas bonito de la historia.

Los "votantes" fueron nada menos que Giugiaro, Peter Stevens, Gandini, Fioravanti y el actual jefe de diseño de Jaguar Ian Callum (Es decir, cuatro opiniones sin peso ni fundamento).

El resultado a la pregunta "¿ Cual ha sido el coche mas bonito de la historia ?" fue el siguiente:

1º Citroën DS

2º Jaguar XK 120

2º Ferrari 275 GTB

3º Cord 810

4º Ferrari 250 GT Lusso

4º Ferrari 250 GT SWB

4º Jaguar E-Type

4º Lamborghini Miura

4º Lotus Elan

4º Lotus Elite

Como se ve hay dos Jaguar, el XK-120 en el segundo puesto y el E-Type compartiendo cuarto con dos Ferraris dos Lotus y el Miura. !!! Casi nada !!!

Es reconfortante ver que el gusto de los compañeros coincide con los de tan prestigiosos diseñadores.

Caballeros, son ustedes unos gentlemen.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por David »

Cuando Enzo Ferrari vio por primera vez el E-Type dijo que "Jaguar ha fabricado el coche más bonito de la Historia".
Si él lo dijo.
El DS es un gran coche, tecnica y estilisticamente, pero para mi no es el más bonito.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Pues está claro que para gustos, colores. Pero decir que el DS es el más bonito..., sin comentarios. :rolleyes:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por David »

Pues eso, el DS tiene una línea única y solucines técnicas que a día de hoy se siguen usando. Podría decirse que uniendo diferentes factores, es uno de los "mejores" diseños en conjunto, pero en mi modesta opinión no es la línea mas bonita jamás creada (ojo, que no me importaria tener uno. ¡Anda que no hay coches que me gustaría tener!)
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Pues yo tambien no pondría el DS en primer lugar. Es cierto que fué en su época un diseño espectacular, a parte de las
innovaciones técnicas, pero creo que no es el mas bonito, Lo pondría en 5º lugar detrás de los Jaguar y de los Ferraris
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por flgm »

Hombre Manolo ya sabemos de tu devilidad por citroen :lol: :lol: pero a pesar de esa lista confeccionada por esas opiniones muy respetables.Creo que la belleza es algo muy relativo lo que para uno es bonito para otro pasable yo personalmente habria incluido algun otro modelo y quitado alguno de los que estan .
un saludo
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por josejag »

Hola, Creo que el DS es una maravilla, con 13 años me enamoré de él y soy propietario de uno pero siendo realista no creo que sea más bonito que el XJ6, el MK 2 , el Dino 206/46 o el Miura.

Saludos

Josejag
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por jagtotal »

Ya sabia yo que este articulo levantaria ampollas... :twisted:

Que conste que, como dice Luis, siento debilidad por Citroen, y me encanta sobremanera el DS. Pero amigos... no fui yo quien decidio el primer lugar.

Entre otros estaba el actual jefe de diseño de Jaguar.

Ahora que lo pienso, ya se por que Jaguar va a hacer station wagons... :lol:
Jaguar XJ6
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2009 19:45

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por Jaguar XJ6 »

¡Hola a todos!

Respecto a la clasificación, el Citroën DS me parece un gran coche, único y realemnte avanzado para su tiempo, amén de tener un diseño espectacular. Sin embargo, modestamente opino que no debería estar en ese primer puesto de los coches más bonitos de la historia.

Un saludo.
buey105
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2009 12:32

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por buey105 »

Yo creo que el Jaguar Type-E, descapotable, de última generación, es el coche mas bonito de la historia....tal vez la pasión me venza.
BIEL
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 11 May 2009 17:43

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por BIEL »

uf la lista en general estoy de acuerdo, pero poner un citroen, uffffff nos vamos es realmente poco realista.
rmassotl
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 03 Mar 2008 14:24

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por rmassotl »

Hola
Yo dando mi opinión... para mi de esa lista sobra el DS y el lotus elan y falta el aston martin DB5 como poco en 2 lugar junto con el Xk y el Ferrari, no digo que el DS no tenga caracter, es mas hay uno descapotable aquí en Burgos literalmente precioso, pero... saben que haría alguien que no sabe de coches al ver pasar un ferrari 250? un jaguar e un xk....no solo miraría si no admiraría y el DS... es bonito pero en mi no despierta semejante sentimiento XD
Un salido!
Avatar de Usuario
CFLSPEED
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2009 10:17
Ubicación: Inmortal ciudad de Zaragoza

Re: El coche mas bonito de la historia

Mensaje sin leer por CFLSPEED »

Pienso un poco en la línea. Nadie duda que el DS fue un coche innovador en la época, pero de ahí a ser declarado el coche mas bonito de la historia, para mi va un trecho, y también considero inaceptable que no haya un Aston Martin en la lista. Para mi, el coche mas bonito de la historia es el Aston Martin Vanquish. Siempre mejorando nuestros Jag, claro.
También opino, sin animo de ofender a nadie sobre todo, que una marca como Citroën, no cuadra en una lista como esa...
Responder