PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Mensaje sin leer por AMIN »

INVITO AL DEBATE DE IDEAS, HE ESTADO REFLEXIONANDO LO SIGUIENTE:

JAGUAR DESDE SUS ORIGENES HA SIDO SINONIMO DE ELEGANCIA, BELLEZA, ESMERO EN SU FABRICACION Y PASION POR EL DETALLE FINO, SU FUSION, O MAS BIEN LA COMPRA DE LA MARCA POR PARTE DE FORD SUPUSO UN CAMBIO EN MUCHOS ASPECTOS.

POR UNA PARTE LA INYECCION DE RECURSOS, LA APLICACION E IMPLEMENTACION DE TECNOLOGIAS NUEVAS Y DE AVANZADA Y LA PRODUCCION EN SERIE.

PERO EN CONTRAPARTE, NO VA TODO ESTO EN CONTRA DE LOS PARAMETROS DE ORIGEN DE LA MARCA, LA PRODUCCION EN SERIE CONTRA EL TRABAJO ARTESANAL.

DE SER VEHICULOS UNICOS A COMPARTIR PIEZAS CON MODELOS DE GAMA ALTA DE FORD, INCLUYENDO PLATAFORMAS.

NO CREES QUE ES UNA PERDIDA DE IDENTIDAD, LO DEJO EN EL AIRE, ES ALGO QUE ME FLOTA DE TIEMPO ATRAS POR LA MENTE Y LO QUISE COMPARTIR, ESPERO LES INTERESE EL TEMA Y SE FORME UN BONITO DEBATE DE IDEAS, SALUDOS AMIGOS.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Mensaje sin leer por TheShadow »

La compra de Jaguar por Ford, fue muybuena para Jaguar, ya que efectivamente fue una inyeccion de recursos, de todo tipo, de hecho si no hubiese sido hasi, seguramente hubiese desaparecido.
El compartir plataformas, es algo que hacen multitud de fabricantes, desde los utilitarios a grandes vehicula, es la unica forma de contener los gastos de desarrollo.
Jaguar sigue siendo una marca exclusiva y rodeada de un aura especial.
En cualquier caso he de comentarte, que Tata, quiere hacer de Jaguar una marca mas exclusiva aun, y que tenga , si puede ser, mas prestigio.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Pues en parte puedes llevar razón, pero las rentabilidades mandan y estamos en la aldea global. Yo creo que los conceptos no es que cambien, sino que deben cambiar. La exclusivadad y elegancia que antes se conseguía con materiales nobles y horas de trabajo manual, hoy se sustituyen por materiales vanguardistas de calidad y procesos memos artesales, o es que estamos dispuestos a pagar los costos de un coche hecho cómo se hacían hace 50 años? Mi Jaguar XF tiene madera y cuero de calidad, pero detrás del aspecto de aluminio de algunos adornos del volante y los mandos de la consola central, se esconde plástico vulgar y corriente. A pesar de ello, todos los que lo han visto y comparado con sus coches (Mercedes, Audi, Lexus, etc.) han reconocido que los materiales y "espartana" estética de sus coches quedan muy lejos del nuevo XF.
Cambian los tiempos, cambia el diseño, cambian los materiales, pero esperemos que la esencia de Jaguar nunca cambie. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Mensaje sin leer por AMIN »

Estoy completamente de acuerdo que la fusion con >Ford trajo muchos mas beneficios que perjuicios, mi punto es: el aura de exclusividad e identidad, no se ve afectada.

Tengo un XJ6 1994, lo compre asi porque es el ultimo modelo que honestamente me gusta y me parece fiel a sus raices, el modelo 1995 no me gusta por el rediseño, lo acortaron y al parecer esa es la tendencia, nada que ver con los modelos anteriores, parecen mas limousinas que sedanes.

En fin, es mi punto de vista, siento que cada vez mas un Jaguar se asemeja a un Honda Accord, o mas bien, cada vez el Honda se acerca a las pretenciones de un Jaguar, no lo se, ustedes tendran quizas una opinion diferente.
Adjuntos
Mi "HERMOSO " Gatito
Mi "HERMOSO " Gatito
DSC00072.JPG (54.36 KiB) Visto 5898 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, ocurre que las marcas generalistas, se han acercado a los automoviles de lujo.
Hace años, un Jaguar se diferenciaba, por sus acabados y materiales, y ahora un simple Ford, se puede pedir con cuero, interiores claros,madera y un sinfin de dispositivos electronicos, que lo acercan a las marcas premium.
Ya un simple utilitario, tiene unos acabados magnificos.

Pero al final un Jag, es un Jag, por mucho que un Opel, Ford, etc, sean muy parecidos o casi iguales en acabados.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Eso, "casi igual", porque aunque a otros se les pueda poner cuero, madera, etc., en mi opinión no es lo mismo. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Mensaje sin leer por juanmab »

En mi opinion el aura de exclusividad de Jaguar permanecera mientras que fanaticos como nosotros la sigamos apreciando (y eso creo que no va a cambiar). Jaguar sigue siendo diferente, aunque solo sea porque es ingles y no aleman (y eso tampoco tiene visos de cambiar).
En cuanto a las omnipresentes sinergias, creo que a Jaguar, la etapa de Ford le vino bien, muy bien. Probablemente hoy dia no existiria. A Jaguar la crisis de los 70 le duro 10 años mas que a los demas, se le alargo por buena parte de los 80 y fue Ford quien le dio el empujon final. Por esos años, la calidad de construccion y diseño (artesanal!) de Jaguar dejaba mucho que desear: solo hay que ver la electronica Lucas :twisted:
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Mensaje sin leer por Mauricio »

Buenas Noches Señores,
Voy a entrar en este tema para dar mi humilde opinion. No estoy de acuerdo con la idea que Jaguar fabricaron coches artesanales.
En los años de la Post Guerra Jaguar si fabricaban coches artesanales, coches lujosos (MK IV y MK V) y deportivos de alto rango (las Serie XK), vendidos en su mayoria en mercados fuera del Reino Unido. El peligro era que una recesion mundial podria acaba con ese mercado. Se decidio por introducir un coche economico hecho en serie con vistas al mercado de casa, y a comprador con menos poder adquisitivo. Nacio el Jaguar MK 1, y sucedido por el MK 2 al principios de los años sesenta. Sacaron el Jaguar E Type, (el Aston Martin de los pobres), el MK X (el Bentley de los pobres) y el S Type. Todos coches de corte mas economicos y los resultados catapultó Jaguar a los mas alto del mercado de ventas. La saga continuó con la serie XJ siendo el XJ6 el primero a salir a la luz en 1968.
Para poder sobrevivir en el mercado tuvieron que ofrecer coches producidos en serie, con menos lujos que Bentley, Rolls Royce o Aston Martin, con algunos toques artesanales pero a precios mas asequibles.
Igual que ahora. La historia se repite. El mercado es el que manda.
Esperemos que obtenga los mismos exitos que obtuvo William Lyons( el padre de nuestros gatos) en los sesenta.
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: PRODUCCION EN SERIE VS. ACABADOS ARTESANALES

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Estoy de acuerdo con Mauricio,creo que lo hizo sobrevivir a Jaguar ha sido la relacion calidad/precio,por que si lo que quieres en un deportivo exclusivo para eso esta el Buggati Veyron,eso si prepara un millon de leuros.
Responder