DARLE GUSTO AL CUERPITO

Coches y motor en general
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

DARLE GUSTO AL CUERPITO

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola a todos:
En estas vacaciones me he dado el gusto de buscar y encontrar algunos gatos históricos. Y es una gozada tan sólo el poder verlos físicamente aunque no estén en las mejores condiciones. Y el corazón me decía una cosa (Quédatelo) y la cabeza, otra (Menudo lío). Pero sigo dándole vueltas a una oportunidad. Lo malo del asunto es la cantidad de trabajo que conlleva, la especialización de alguna de las tareas, y mi inexperiencia en este tipo de cosas. También influyen factores como el lugar para poder trabajar en él, guardarlo, y cosillas de ese estilo.
En fin, de momento, tranquilidad. Pero no quería dejar pasar la ocasión de compartir estas sensaciones.
Y un Jaguar de hace 45 años, huele, suena y te "habla" de una manera distinta a cualquier otro coche. :roll: :yawinkle:

Saludos a todos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DARLE GUSTO AL CUERPITO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un bien caharrete, por ejemplo un XK120, es una magnifica opción , eso si ve preparando la cartera, pero son automoviles, muy fiables, y si los comparas con otros clasicos, de loa mas fiebles.
Respecto a restaurar, olvidalo, es mejor comprar ya restaurado y mantener, o encargar que te restauren uno, esto hace unos 10 años se podia hacer en España, ahora los costos son prohibitivos.
Otra opcion es traerte uno de los USA, suele haber buenos Jag, y si lo restauras alli, mejor todavia, ya que el americano, hace muy , pero que muy bien lo Gordo, y luego estaras 3 o 4 años rematando detallitos, con lo que al final tendras un magnifico automovil, y habras participado en parte de la restauración.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: DARLE GUSTO AL CUERPITO

Mensaje sin leer por Cedric »

El trasto está en bastante buen estado. Es un coche que no ha salido de la familia que lo compró, lo que pasa es que ha estado años sin uso y no lo he probado todo lo que debe hacerse.
No he mirado los bajos, por la corrosión, pero a simple vista no parece que la tenga. El cuero está algo seco, pero entero y sin grietas, las maderas en buen estado, salvo las de las ventanillas, que han sido "arregladas" de manera algo chapucera, con lo que habría sesión de lijado para quitar el barniz mal dado que tienen y aplicar uno bien dado o sustituir esas maderas.
El motor, aparentemente se ve limpio y cuidado, con el cableado en bastante buen estado ( a simple vista), y no lo he arrancado. El resto de interior, en buen estado. Pero todo esto, hasta que no lo vea un profesional, son impresiones mías.
Le faltan los recubrimientos interiores del capó motor, y el maletero está recubierto, en lugar del tapizado original, por un contrachapado.
Le haría falta una sesión de pintura (Probablemente, a lo mejor con un encerado basta), revisar los instrumentos, y alguna cosilla más. Pero para su edad, el gato se conserva espléndido. ¡Y cómo suenan las cerraduras de las puertas!
Y salí un poco desilusionado, pero lo achaco a la comparación inevitable entre el XF y el venerable. Ahora, unos días después, y en frío, cada vez me está picando más el gusanillo. Es injusta la comparación.
Total, que le he pedido el favor a un amigo entendido en coches que le eche un vistazo y me de su opinión lo más fría posible.
Seguiré informando.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: DARLE GUSTO AL CUERPITO

Mensaje sin leer por Mauricio »

¿De que modelo clasico se esta hablando?
Si tienes 45 años hablamos del 1963, por lo cual podria ser un MK 2, un MK10 o incluso un tipo S de la primera tanda.
Me pica la curiosidad................
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: DARLE GUSTO AL CUERPITO

Mensaje sin leer por Cedric »

:D Mauricio, no esperaba menos de tí. :yawinkle: Un poco de paciencia, hasta que decida qué hacer. Si no me lo quedo, no dudes que te indicaré dónde está y cómo conseguirlo.
Pero no tengo claro si la curiosidad que tienes es por el modelo, o por las horas de lijado que podrás echarle :D. Es una broma, te admiro por el trabajo que has hecho en tu MK II. Por cierto, que hace tiempo que no pones fotos. ¿Cómo va tu hombro?
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: DARLE GUSTO AL CUERPITO

Mensaje sin leer por Mauricio »

Gracias por preguntar por mi hombro. Todavia no esta bien, y estoy limitado en las cosas que puedo hacer. Por esa razón, no he hecho nada con los coches, solo contemplarlos.
Este año va a ser un año sabatico ya que no pienso comprar mas coches, y si puedo, desprenderme de algunos como el Mercedes 230.6 o el Triumph Spitfire.
Si intento (he dicho intento) de hablar de comprar otro coche tendré los papeles del divorcio sobre la mesa en 24 horas.............................
Suerte con la desicion final, y si te lo quedas, aqui tendrá un amigo dispuesto ayudarte para ponerlo en marcha.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: DARLE GUSTO AL CUERPITO

Mensaje sin leer por Cedric »

Jaaajajajaja. Sobre el divorcio......intenta vender esos coches. A lo mejor tienes que ir haciendo sitio si te cuento qué coche es.... y el precio.
Cuida el hombro.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: DARLE GUSTO AL CUERPITO

Mensaje sin leer por David »

Nos tienes intrigados.¡Dinos que modelo es...!
Responder