¡Varapalo a la DGT! Coches y motos podrán seguir rebasando el límite en 20 km/h para adelantar

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡Varapalo a la DGT! Coches y motos podrán seguir rebasando el límite en 20 km/h para adelantar

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ayer 30 de septiembre por fin se aprobó el texto definitivo de la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ya con las enmiendas incluidas. Y la medida propuesta más polémica no estará entre ellas: se mantendrá la posibilidad de superar en hasta 20 km/h el límite de velociad para adelantar en carreteras convencionales.

El proyecto de ley de esta reforma, que modifica el texto refundido refundido recogido en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, al que se dio luz verde en marzo, encara así su recta final: ya aprobado en el Congreso de los Diputados ahora se enviará al Senado para su tramitación definitiva y entrada en vigor.
Entre las medidas que pasarán a estar incluidas en esta ley se incluyen novedades en el carnet por puntos, destacando sanciones más severas para el uso del teléfono móvil durante la conducción, y otras como obligar a los usuarios de patinetes eléctricos a llevar casco.

Más tiempo y distancia para adelantar
De las novedades propuestas por la DGT en esta reforma, la que más debate ha generado ha sido la de eliminar la posibilidad de exceder el límite de velocidad en 20 km/h en carreteras convencionales para adelantar.

Tráfico defendía que España es el único país de la Unión Europea que admite esta norma, por lo que se buscaba armonizar la legislación con el resto de estados miembros. "No pasa nada por ir detrás de un camión", señaló en su momento Pere Navarro, director de la DGT.

No obstante, la medida encontró muchas voces en contra por parte de asociaciones de conductores y motoristas, y varios grupos parlamentarios presentaron enmiendas para tumbarla.

Y se ha hecho por un estrecho margen: en la votación, 19 estuvieron a favor de eliminar esta propuesta (PP, Vox, ERC, Junts, PNV, Bildu y UPN) y 18 en contra (PSOE, Unidas Podemos-En Comú Podem-En Marea y Ciudadanos)
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: ¡Varapalo a la DGT! Coches y motos podrán seguir rebasando el límite en 20 km/h para adelantar

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Cuanto menos tiempo y distancia dure el adelantamiento, menos tiempo se ocupa el carril contrario y la maniobra es más segura, es un sin sentido pretender quitar la posibilidad de rebasar en 20 km/h para adelantar el límite de velocidad de la vía.

Una buena decisión
Responder