Zero Labs convertirá cualquier vehículo clásico en eléctrico antes de que les prohíban circular

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Zero Labs convertirá cualquier vehículo clásico en eléctrico antes de que les prohíban circular

Mensaje sin leer por TheShadow »

A partir de 2025, algunos países van a prohibir circular a los vehículos de combustible. Zero Labs ha diseñado una plataforma que permite convertir docenas de vehículos clásicos en eléctricos, sin tocar la carrocería o el interior.

La sustitución de los vehículos de combustible por vehículos eléctricos es algo que debe hacerse sin ningún tipo de vacilación. De forma completa y absoluta, y sin vuelta atrás. El futuro del planeta depende de ello. Afortunadamente parece que tanto los gobiernos como los propios fabricantes están decididos a conseguirlo. Pero eso no evita que haya que solucionar los problemas que este cambio histórico generará. Por ejemplo, ¿qué hacemos con los coches clásicos que funcionan con combustible?
En la mayoría de los países europeos los vehículos de combustible dejarán de venderse en 2030. En algunos como Noruega, se quiere adelantar a 2025. ¿Qué ocurría entonces con los coches de combustible? Zero Labs estima que 15 millones de vehículos clásicos se abandonarán.

Zero Labs Automotive es una firma tecnológica que acaba de presentar una plataforma para convertir coches clásicos en eléctricos, sin tocar la carrocería o el interior. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=r6XvwVi7eyk


Lo que ha hecho es diseñar una plataforma modular adaptada a cuatro formatos de vehículos: el clásico 4×4 (1947-1975), los muscle cars americanos (antes de 1975), los coupé clásicos de dos puertas, (1948-1975), y el pickup clásico (1947-1975).

En estos cuatro formatos encajan más de una docena de marcas y docenas de vehículos fabricados entre 1947 y 1975. Desde los todoterreno Land Rover al Ford F-100, deportivos Porsche, descapotables, etc.

Lo que va a hacer Zero Labs a partir de 2021, es sustituir el motor, los ejes y las ruedas, prácticamente toda la parte baja del vehículo, por una plataforma modular eléctrica que encaja perfectamente en la carrocería de los modelos compatibles.
Adjuntos
zero-labs-convierte-cualquier-vehiculo-clasico-electrico.jpg
Avatar de Usuario
Romeu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2020 11:29
Ubicación: Montseny

Re: Zero Labs convertirá cualquier vehículo clásico en eléctrico antes de que les prohíban circular

Mensaje sin leer por Romeu »

Curioso e interesante...
FlechaVeloz
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2020 22:38

Re: Zero Labs convertirá cualquier vehículo clásico en eléctrico antes de que les prohíban circular

Mensaje sin leer por FlechaVeloz »

el tema es que la transformación saldrá unos 185.000 euros...
Responder