Recomendaciones XKR convertible 363 c.v. (1999)

Coches y motor en general
Pacovich
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jun 2018 08:44

Recomendaciones XKR convertible 363 c.v. (1999)

Mensaje sin leer por Pacovich » 26 May 2020 19:52

Hola a todos. Tengo unXKR convertible 363 c.v. (año matric. 1999). ¿Me podéis orientar sobré qué mantenimiento debo hacerle?. Está comprado y no se le ha hecho nada. ¿Algún mecánico recomendable para que le de un vistazo y le haga aceites y demás?. El coche va "de lujo". Muchas gracias

Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Recomendaciones XKR convertible 363 c.v. (1999)

Mensaje sin leer por Baugaros » 26 May 2020 22:51

Hola, si nos puedes dar más datos de km, libro de rev. y demás mejor, sobre todo de donde eres para poder recomendar mecánico de confianza..... Pero vamos con los años que tiene y por poco que tenga 100.000km. Si quieres dejarlo bien y conservarlo en el tiempo ( Si no es para conservarlo, aceite y filtro... )

-Aceite motor y filtros ( aire, Gasolina, Aceite, Polen )

-Líquidos de Freno, Anticongelante y Dirección Asistida, el del SC también lo cambiaría.

-ATF y filtro Caja Aut. ( esto puede ser un problema si está delicada, y más en un motor AJ26SC, este lleva caja Mercedes 7.22 y aunque bastante dura... El Par motor las destroza )

-Los motores del XKR hasta años 2000 son los AJ26SC con NIKKASIL, no llevan Distrib. Variable( así te ahorras cambiar los VCT/Vanos ) y petan los empujadores de la cadena secundaría, en concreto el del lado que empuja hacia arriba, y los patines más de lo mismo... Los SC son más delicados que los NA porque van mucho más calientes, más potencia y mayor Par/motor... Y aunque la relación de compresión por catalogo es más baja... Eso es porque no se mida con el Supercharger a tope de presión..... Si no es mucho mayor, eso también se nota.

-Revisar tren trasero, en los SC suelen romperse los silenblock, tacos y bieletas. Están todos hecho cisco.... Y los amortiguadores Bilstein de Aceite de los CATS con los años todos sudan y suenan ( Son muy caros y no hay mucha diferencia con los no CATS bajo mi opinión.... ( He tenido un XK8 del 96 sin CATS y un XKR del 2000 con CATS y van muy parecidos ) Pero si monta CATS, si le metes normales te da error la ECU y o la Flasheas o te tienes que gastar 450€ por cabeza, los normales 250€ x pareja....

-Por delante, revisar rotulas, bieletas, tacos etc... Cion los años suenan y den inestabilidad al coche... Y este anda mucho como para llevarlo flotando. Por experiencia... Por poco dinero si eres manitas y los compras por Ebay... El coche cambia mucho. Aunque no deja de ser un poco "cepo" debido a que hereda el subchasis trasero del XJS de los 70... No es muy efectivo y no está capacitado para absorber esa potencia y menos como la emtrega en este caso.. Mismo par a 1700rpm que un XK8 4.000rpm.

Lawson hizo un coche precioso por fuera y por dentro, se nota que diseñaba muebles en sus comienzos y de ahí ese impresionante interior...Y aunque Ford no apostaba por el AJ8 que estaba desarrollando Jaguar, y apenas puso dinero para su desarrollo...Lo hicieron tan bien que ford dejó su proyecto de renovación de sus V8 y ha usado este motor en grupo GM, Ford, Lincoln, Aston y alguno más.... Pero esa falta de dinero en el proyecto se nota en chapuzas como el tren trasero del XJS acoplado, los tacos y gomas son los mismo literalmente que los del Ford Mondeo... De ahí su precio y calidad, los compras por 50€ sin problemas, pero no están pensados para un coche de hasta 420CV en los últimos XKR y casi 2 Toneladas.

Si necesitas cualquier info, manuales, etc... Me lo dices y te los subo a un Wetransfer.
Enhorabuena por la compra y cuelga unas fotos...

PD. Sería bueno si los moderadores te pasan este post al subforo de XK8/R... Ahí se mueven los propietarios de este modelo...

Responder