Cataluña abre la guerra contra el coche e impondrá en 2020 un impuesto a las emisiones de CO2

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cataluña abre la guerra contra el coche e impondrá en 2020 un impuesto a las emisiones de CO2

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un total de 3,6 millones de coches se verán afectados por la medida que ya estaba contemplada en una Ley anterior.
El Gobierno catalán empezará a cobrar en noviembre de 2020 el impuesto a las emisiones de C02 de los vehículos, que gravará a 3,6 millones de turismos y furgonetas.

Se trata de un impuesto que el Govern creó a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat para 2017, pero que todavía no había podido empezar a cobrar.
El diario La Vanguardia publica este viernes que el Govern ultima la aprobación de un anteproyecto de ley que el ejecutivo ha elaborado para dar más consistencia a esta tributación y para resolver algunas carencias e imprecisiones legales que complicaban su aplicación.

Fuentes del departamento de Economía han asegurado a Efe que este anteproyecto de ley de modificación de la ley catalana de cambio climático debería ser aprobado por el Govern en las próximas semanas, con la intención de que el Parlament lo apruebe antes de final de año.
El calendario
El anteproyecto de ley que ha elaborado el Govern ha cambiado la fecha de meritación del impuesto y ha fijado el período de autoliquidación entre el 1 y el 20 de noviembre, entre otros aspectos.

Esto supone que los titulares de un turismo o de un furgoneta que emita CO2 a 31 de diciembre de 2019 deberán pagar este impuesto entre el 1 y el 20 de noviembre de 2020.

No obstante, en mayo la administración les avisará de que están sujetos al pago de este nuevo tributo.

En 2019, los vehículos estarían exentos de pagar en la franja hasta 120 gramos por kilómetro recorrido –tributarán a partir de esa cantidad–, mientras que en el año 2020, empezarían a pagar al superar la barrera de 95 g/km.

Un vehículo con unas emisiones de 150 g/CO2/km, por ejemplo, pagaría 17,5 euros en el 2019 y 44,5 euros en 2020.

En el caso de las motos, el impuesto será de aplicación en 2020, lo que implica que sus titulares lo pagarían en noviembre de 2021.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Cataluña abre la guerra contra el coche e impondrá en 2020 un impuesto a las emisiones de CO2

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Impuestos y mas impuestos , en España ya no saben que hacer estos politicuchos para mantener tanto chiringuito y tanta subvención .
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Cataluña abre la guerra contra el coche e impondrá en 2020 un impuesto a las emisiones de CO2

Mensaje sin leer por grapadora »

Otro impuesto más para los vehículos a motor. Al final tendré que vender mi jag y hacerme con un patinete eléctrico. :lol: :lol: :lol: . Antes tendrán que arrancármelo de mis frías manos. :twisted:
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Cataluña abre la guerra contra el coche e impondrá en 2020 un impuesto a las emisiones de CO2

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Buenas tardes:

Yo ando bastante preocupado con este tema. La verdad es que mi xf me encanta y va muy muy bien. Y francamente, no llevo idea de cambiarlo en breve. Además quiero esperar a ver como evoluciona todo esto, y que los eléctricos aumenten su autonomía.No tengo ganas de ir buscando puntos de recarga en viajes largos. Y conste que van muy bien. Pero veo muchos nubarrones sobre mi cabeza ( vivo en Barcelona ... ) y mi coche es etiqueta B amarilla. Supongo que los próximos en enviar al patíbulo.

Un saludo

Juan Carlos
Responder