La nueva app de la DGT permitirá llevar el carné de conducir en el móvil

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

La nueva app de la DGT permitirá llevar el carné de conducir en el móvil

Mensaje sin leer por TheShadow »

Actualmente los smartphones se pueden utilizar para prácticamente todo en el día a día y por eso ahora la nueva app de la DGT nos hará posible llevar el carné de conducir en el móvil.

Ya podemos, por poner dos ejemplos, pagar desde el móvil o entrar en el cine utilizando el smartphone, y las posibilidades son mayores cada día que pasa.

Pues bien, la DGT parece haber tomado buena nota de ello y nos va a permitir llevar en el carné de conducir en nuestro móvil con total validez legal.
En cuanto el sistema esté integrado tan solo tendremos que sacar el smartphone, abrir la app de la DGT y mostrar el carné de conducir digital al Guardia Civil o Policía que nos lo solicite.

La DGT moderniza su sede electrónica
Recientemente la Dirección General de Tráfico anunció la actualización de todos sus sistemas y la mejora de su sede electrónica.

Esta sede electrónica ha sido actualizada simplificando su funcionamiento y agrupando todo lo que podemos hacer como el pago de multas, renovaciones, matriculaciones, pago de tasas o solicitar cita previa, en tan sólo cinco grupos que son:

Multas.
Carné de conducir.
Vehículos.
Movilidad.
Otros trámites.

Después de remodelar la sede electrónica le toca el turno a la nueva aplicación para móviles que va a llevar por nombre de miDGT.

Cómo saber si tengo una multa de tráfico
Esta nueva app servirá para tener nuestro carné de conducir y todos los permisos del vehículo, totalmente digitalizados y con validez legal.

Desde la DGT han asegurado que el sistema está muy avanzado en su desarrollo y ya están con las primeras pruebas de la nueva aplicación móvil.
Adjuntos
coche-carne-1300x650.jpg
coche-carne-1300x650.jpg (42.51 KiB) Visto 5520 veces
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: La nueva app de la DGT permitirá llevar el carné de conducir en el móvil

Mensaje sin leer por Vespacito »

Muy probablemente si te registras tras descargarla, te podrán notificar válidamente las multas en el teléfono, que se molesten y manden cartas, aunque las de León vienen automáticamente.
Responder