¡Cuidado! Tu GPS puede dejar de funcionar esta semana

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

¡Cuidado! Tu GPS puede dejar de funcionar esta semana

Mensaje sin leer por TheShadow »

Culpa del Week Number Rollover (WNRO).
¿Te suena de algo el Week Number Rollover (WNRO)? Seguramente no, como a prácticamente todo el mundo, pero es el potencial culpable de que tu GPS deje de funcionar esta misma semana, concretamente el día 6 de abril
El WNRO es el “tope” que tiene el sistema de navegación para contar semanas, el punto en el que vuelve a cero y que ocurre aproximadamente cada 19 años. Ya tuvo lugar en agosto de 1999 y volverá a suceder dentro de escasos días. ¿Cuál es el problema? Que el proceso provoca fallos de comunicación entre los satélites y los receptores, lo que puede hacer que estos puedan dar error en determinadas funciones.


La única manera de evitar el problema es actualizar el dispositivo, algo que corresponde a los fabricantes, que deben encargarse de distribuirlas, algo que hoy en día, con internet al alcance de todos, no debería ser ningún problema.

No fue tan sencillo cuando se cerró la primera era del GPS, que estuvo vigente durante 19,7 años, el equivalente a 1024 semanas, entre el 6 de enero de 1980 y el 21 de agosto de 1999. Cabe señalar que hubo un periodo de unos 7 años, desde que el sistema se inventó en 1973, en los que no estuvo disponible para el público general puesto que solo se utilizaba en el ámbito militar.
Ahora cerramos la segunda y dará comienzo la tercera, transición que debería ser más fácil hacer gracias a las actualizaciones online, pero que algunos GPS, los más antiguos, no conseguirán realizar y se quedarán obsoletos. Eso sí, solo ocurrirá con los dispositivos más veteranos que nunca hayan recibido una actualización de software.
Responder