Inyección directa o indirecta?

Coches y motor en general
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Inyección directa o indirecta?

Mensaje sin leer por santi NY »

Me podeis decir por favor si el XJ 358 lleva inyección directa o indirecta?
Estoy acabando de recopilar los últimos detalles de información antes de convertir el coche a GLP, y ese detalle tiene su importancia para escoger el sistema adecuado.
Como siempre, os agradezco por adelantado vuestra ayuda.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Inyección directa o indirecta?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Santi NY:

Todos los motores de gasolina de Jaguar son de inyección indirecta (los inyectores sueltan la gasolina en el colector de admisión y no dentro del cilindro, de hecho son inyectores de muy baja presión) hasta que desarrollaron el nuevo motor de gasolina Ingeniun con compresor o doble compresor, que esos son de inyección directa de algo más de 100 bares. La documentación que creo mejor te viene son los libros A y B de formación:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 70A_SG.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 70B_SG.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 9-5-01.pdf

El motor 4.2 de 8 cilindros aspirado Jaguar lo ha montado en XJ, XK, XF, S-Type, incluye inyección con válvulas de tiempo de apertura variable ( VVT: Variable Valve Timing) para facilitar el llenado de los cilindros. En el siguiente vídeo explican el sistema VVT:
https://youtu.be/glUXDMuQ3Bs

Saludos
Javier
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Inyección directa o indirecta?

Mensaje sin leer por quetemet »

Podeis explicar brevemente las ventajas/desventajas de inyección directa e indirecta.
Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Inyección directa o indirecta?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola quetemet :

La inyección indirecta sustituye a la carburación, mejorando el consumo. La inyección directa insufla la gasolina directamente dentro del cilindro, ésta requiere mucha más presión porque el diámetro de los orificios es mucho más pequeño para facilitar que el diámetro de las gotitas de combustible sea muy pequeño y facilitar la exposición de las moléculas de gasolina a las moléculas de oxígeno, por tanto, la reacción química de la explosión es mucho más eficiente (se tira menos gasolina sin quemar por el tubo de escape). Los motores de inyección directa de gasolina, en general consumen menos combustible y es posible suministrar más aire usando compresores, porque prácticamente no hay riesgo de detonación.

Lo mejor es que busques algun vídeo en youtube, de los que se usan con fines docentes tal como:
https://youtu.be/XPIGR-APCqc
https://youtu.be/OtpNW8UM30w

Saludos
Javier
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Inyección directa o indirecta?

Mensaje sin leer por santi NY »

Mas cosas nuevas que voy aprendiendo. No tenía ni idea que el motor de mi gato tuviera válvulas de apertura variable.
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Inyección directa o indirecta?

Mensaje sin leer por quetemet »

Muy interesante jalvarez.

Me está picando esto de la mecánica
Responder