Enamorado de un Gato viejo-XJS-Mirad,Vale la pena??

Coches y motor en general
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Little Bastard
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Enamorado de un Gato viejo-XJS-Mirad,Vale la pena??

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Bueno, antes que nada presentarme; me llamo Jan, y aunque llevo tiempo leyéndoos, creo que casi nunca había escrito aquí.

Os cuento; hace ya tiempo que iba viendo este viejo Jaguar XJS y en vista de que cada día está peor (recuerdo verlo con la pintura aún un poco brillante) por fin me decidí e investigué para ver si me hacía con él.

A mi el modelo siempre me ha encantado por su linea (con permiso del E). Se trata de un 3.6 Manual del 86.

Por fuera era como azul oscuro metalizado y el interior es gris claro con madera clarita. Las llantas son las de circulitos. La verdad es que está bastante hecho polvo. La pintura como veis es mate, el interior se empieza a descosir por el asiento del conductor, aunque el cuero se ve bastante bien, techo caído, paneles laterales algo doblados del calor, salpicadero con alguna rajita, plasticos también doblados por el calor...... Y todas las sorpresas electrónicas que quiera dar....

Lleva tranquilamente como 8 años parado. Por supuesto no arranca según me han dicho, pero era de un tío con mucha pasta y cd se dio de baja funcionaba sin problemas (no se yo). Está dado de Prever, pero por lo que he leido, al cumplir 25 lo podría poner en circulación otra vez. Tiene 22 ahora, y mínimo 3 que estaría acondicionándolo.... (lo quiero hacer todo yo menos la chapa y pintura)

No se le ven óxidos (al menos graves o evidentes), aunque está para hacer entero, y el interior se acondiciona con paciencia y pasta.

La verdad es que tiene dinero para invertir, pero me encanta este coche, y si no tuviera ningún problema grave de motor o cambio....

Os dejo fotos y os agradecería vuestros comentarios sobre el modelo en concreto, si merece la pena..... A mi aunque el \"top\" es el V12, no me molesta que sea el 3.6 6L porque creo que va a ser bastante mas asequible de reacondicionar, y también al ser manual, no creo que la caja me de problemas. Por cierto, como van las marchas en este??? es que prové a mover la palanca, pero claro, no me se el diagrama y no se si entraban todas las marchas.

Cuanto ofreceríais como mucho por él en este estado???(y contando que hay que pagar el prever...)

Un saludo!!!!!! Y gracias de antemano!!!

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tuco
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Mensaje sin leer por tuco »

yo por el no daria mas de 1000 euros.

Probé uno hace poco del año 87 creo que era, manual como ese y la marcha atras la tenia al lado de la primera y se colaba con facilidad, yo prefiero el cambio automatico.

ten presente que el chapista te va a cobrar 2000 euros facilmente.

luego tendrías que resaturar los interiores ..... si tienes que restaurar madera y algo en la piel del tapizado no se habria que mirarlo mejor, pero lleva dinero.

De motor a saber como está, ocho años parado son muchos años, vete a saber si tiene pérdidas, si el agua te ha hecho oxididar cosas ..... yo no le pondría menos de 3000 euros para restaurar la mecanica.

luego habria que mirar todos los problemas electricos .....

tambien tendrías que cambiar las cuatro ruedas, no se que perfiles lleva, pero como mínimo 800 euros mas.

entre la compra y la restauración se te subirá mínimo a 7.000 u 8.000, así a ojo como mínimo, para eso te recomiendo uno que se vende aquí en tenerife, te pongo el link

http://www.segundamano.es/vi/10986022.htm?ca=38_s

Yo lo probé, estaba buscando un xjs y al final acabé comprando un xj6. Si ese xjs hubiese sido automatico lo hubiera comprado. Yo lo cogi un rato y salvo algun detallito de la madera y del tapizado y un repasito al motor, no creo q tenga nada mas, tal vez te salga mas barato comprar uno como el que te pongo y pagar entre traspaso y reparación puesta a punto unos 8.500 euros que meterte con el que dices y acabar en una aventura que no te sabe dónde te conducirá en gastos.
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luigi
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Mensaje sin leer por luigi »

Me parece muy bien que tengas aficion para areglarlo.pero veo que Tuco te enforma de algo mejor porque`con el otro es un gastos infinito para ponerlo en orden de marcha..............suerte......y cuando lo compres una foto por favor , estos modelos se lo merecen..........
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Little Bastard
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Mensaje sin leer por Little Bastard »

Hombre, la idea sería solo llevar a hacer plancha y pintura....... ya se que subirá....


Este tampoco está mal, aunque con el volante a la derecha

http://www.segundamano.es/vi/11411005.htm?ca=25_s
tuco
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Mensaje sin leer por tuco »

si consigues algo por ahi que este mas o menos y te gusta metete. Pero coger un coche que está fatal es como comprarse un \"agujero negro\", si tu me dices que es un e-type por ejemplo me callo, te puedes gastar la pasta tranquilamente que sabes que el coche lo vale y nuevo se te revaloriza un monton, pero comprarte un xjs para gastarte una pasta gansa para que al final te hayas gastado en la compra + restauración mas de lo q vale el coche no te lo recomiendo.

Mira, te proponogo algo, dile a un chapista q lo mire y te de presupuesto, luego un mecanico, luego calcula tu electricidad e interiores ..... y haz un calculo para saber el precio de mercado del coche en buenas condiciones, resta la restauración al precio aproximado de mercado de uno en buenas condiciones y ofrécele el resultado como precio de compraventa.

Pero te vuelvo a repetir q si pillas algo que este mas o menos bien te dara menos dolores de cabeza.
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TheShadow
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Mensaje sin leer por TheShadow »

Restaurar un XJS, solo esta al alcance de las Carteras mas Abultadas, solo tiene sentido, si es un automovil familiar, etc.
Es mucho mas recomendable buscar uno en buen estado y de confianza, por otra parte, yo personalmente prefiero el seis cilindros, el V12 o mejor dicho Double Six, tiene un mantenimiento de locos.
Otra opción es un XK8, un magnifico automovil, y sin ningun tipo de problemas reconocidos.
marmojaguarv12
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Mensaje sin leer por marmojaguarv12 »

disculpa si ofendo, pero esta hecho una puta mierda. agarra el dinero vete a UK y por 2000 euros te traes uno andando....... Y luego lo rematriculas, le haces lo que te de la gana o lo tienes en un garaje tuyo para sentarte en el y soñar...... pero no lleno de mierda como ese. Y recuerda la infinita mayoria de los ingleses son mas formales que nosotros, y primero te dicen lo que anda mal y lo demas esta bien........
Y el que lo vende en segundamano, con matricula inglesa le va a sacar 2500 en limpio si alguien se lo compra. Mira en ebay-uk y luego opina de lo que te encuentras.Y te lo dice el que compro un XJ12 por 10000 euros....... SIN COMENTARIOS.
juanmab
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Mensaje sin leer por juanmab »

En la linea de los demas foreros, te diria que fueses a por uno en buuen estado. Aun regalado, un XJS en mal estado para restaurar sale caro. Los entuasiastas del XJS tenemos la \"suerte\" de que nuestro fetiche (aun?) no tiene un precio tan desorbitado como otros clasicos. En el mercado, incluso en España, se pueden encontrar unidades en buen estado a precios razonables.
El coche que ves esta bien para piezas. De hecho, estaria interesado el algunas por lo que he visto en las fotos.
Ah, si, para mi, la opcion de 6 cilindros manual es la mas acertada. Mantenimiento y funcionamiento muchos mas simples y economicos. Y con 220 CV, potencia no te faltara.
Un saludo
juanmab
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Little Bastard
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Mensaje sin leer por Little Bastard »

Vaya, pues visto lo visto mejor busco otra cosa..... Ya sabía, de todas formas, que mas o menos la cosa quizá podía ir por aquí. Lo mismo me pasó con un BMW. Lo pillé muy bien de precio porque estaba bastante mal, y al final quedó de fábula, pero después de desmontarlo entero y dejarme bastante pasta.... Mas o menos la pasta que valían de mas los que estaban mejor conservados. Pero bueno, me pasé casi 2 añitos desmontando, limpiando, reacondicionando..... bueno, ya sabeis, distraido.

A este lo que pasa, es que seguramente ya necesita demasiado tiempo y demasiado dinero.... Aunque cd vuelves a poner en circulación un coche así que has desmontado casi entero.... no se, es algo especial también. :roll:
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Lew
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Mensaje sin leer por Lew »

A la vista de las fotos y llevando 8 años parado (si no son más), eso es un pozo sin fondo.
La máxima para comprar un Jaguar es ir a por el mejor que puedas. Todo lo que te ahorras (o crees ahorrar) al principio, la experiencia demuestra que después lo tienes que desembolsar con creces y nunca termina de estar perfecto.

Ese coche, tal como está, financieramente no es viable. Aunque en estos tiempos, quizá ningún Jag lo sea. Pero sarna con gusto, no pica.
Y si no, que nos lo pregunten a los demás, je je je.

Como bien te dice el resto, mi opinión es que busques otro en estado de marcha, que con calma, siempre se encuenta.
saludos.
Monteverdi
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Mensaje sin leer por Monteverdi »

Yo también te aconsejo comprar uno en buen/medio estado.
Te cuento mi experiencia.
Hace unos 4 años me regalaban un xjs 12 cilindros que llevaba parado unos 8 años en la segunda planta de un garaje, eso sí, con matricula inglesa y por tanto volante a la derecha.
El coche se encontraba de pintura bastante bien, le habían quitado el jaguar y a la vez habían echo un estropicio en el capo. El interior se encontraba en buen estado, muy sucio e incluso con moho de la humedad pero salvable con una buena limpieza, el motor con apenas 100.000 kms,...
En fin, por falta de sitio y presupuesto decline la oferta aunque se lo ofrecí a un buen amigo aficionado también a los clásicos. Total que se puso manos a la obra y teniendo en cuenta que no tuvo que hacer nada en tema de chapa y pintura, se gastó más de 6.000 Euros. Tuvo sobre todo muchos problemas con los frenos...
Sí que es cierto que es una pena ver semejantes vehículos en ese estado y uno siempre le dan ganas de volver a conseguir su estado de esplendor, pero, pensandolo friamente y sobre todo con don Euro en la cabeza, salvo guardarlos para ver si en un futuro se revalorizan no les veo otra solución.
Saludos
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ccavalles
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Mensaje sin leer por ccavalles »

amén a todos los comentarios.
mejor otro en mucho mejor estado
rmassotl
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xjs

Mensaje sin leer por rmassotl »

Buenas a todos¡
Podrian mandarme los datos del propietario?quiza me interese =)
Gracias por todo
email:rmassotl@gmail.com
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