PEGATINAS DGT

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por Baugaros »

Hola Foro
Comprobando con la página de la DGT, veo que mi XKR del 11 del 2000. Me dice la web que no tiene derecho a pegatina??? Pero si es Gasolina posterior al 2000??
Cuál será el motivo y como solucionarlo, será que los Aj27s no cumplen la Norma Euro3???

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por TheShadow »

No entiendo, yo he recibido pegatina para mis tres vehiculos
range rover diesel año 1989
alfa romeo gt diesel año 2006
jaguar xj gasolina año 2004
...
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por Baugaros »

Joder, se ve que funciona bien la DGT.... A ti te mandan para el Range que es anterior a 1/2006 Diesel y a mi no para un gasolina posterior a 1/2000????

Indagaré a ver si puedo ver por donde viene el problema.....
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Esta es una prueba más de lo arbitrario de esta media, que raya en lo absurdo. Vehículos mucho más contaminantes, reciben la certificación como que no lo son y a otros, mucho más limpios no se la dan :vom: son felonías que aquí suceden :axe: .Por no decir que la ratio determinante serian los kilómetros recorridos, cosas de sentido comun, en fin, son "gente"...

Saludos,

Manuel
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

En teoria solo dan pegatinas para gasolinas posteriores al 2000 y diesel posteriores al 2006. Dadas de forma totalmente arbitraria por la matricula y no por ficha tecnica. En teoria un coche de enero del 2000 gasolina tiene pegatina. Y el mismo comprado en Diciembre 1999 no. Si es gasolina posterior al 2000 sio que tiene derecho a pegatina.
Thesahadow, el range esta rematriculado? Porque siendo del 1989 y diesel no tiene derecho, en principio...Pero como lo estan haciendo tan mal a saber.

Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por TheShadow »

si esta rematriculado cuando lo compre hace 5 años.... efectivamente puede ser por eso.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por Baugaros »

Mi jeep está rematrilulado y no me ha llegado, es del 99 y ahora es matrícula del 2010. Y mi xkr es Del 11/2000 matriculado en España Ena 2002..... Con lo cual es un sin sentido...,

El xkr tendría derecho a pegatina por año y matrícula pero nada... y el Jeep por año no pero matrícula si, y tampoco....

La solución pasará por perder una mañana en tráfico, pero para salir los findes me paso la pegatina por el forro y no pierdo el tiempo.... De momento.
Avatar de Usuario
Guiri
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2015 22:22
Ubicación: Prov.Barcelona

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por Guiri »

El mío es MY 2013 diesel y tampoco recibí la pegatina....de momento entro en BCN sin problemas...
Avatar de Usuario
rodriguadal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2018 12:31

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por rodriguadal »

Baugaros escribió: 08 Feb 2018 21:52 La solución pasará por perder una mañana en tráfico, pero para salir los findes me paso la pegatina por el forro y no pierdo el tiempo.... De momento.
Acabo de comprobar que no es esa la solución. Salgo ahora de la oficina y nada, no perdáis el tiempo.
He ido a averiguar por qué mi S-Type 3 Litros, matriculado el 30 de noviembre del 2000, no tiene derecho a pegatina B y la respuesta es que no lo tiene porque en ese año no se registraba qué normativa cumplía cada vehículo, que si la quiero, les lleve un documento que pruebe que el coche es EURO3 y me harán el cambio para poder sacarla.
Se supone que los coches fabricados a partir del 1 de enero del 2000 ya debían cumplir esa normativa y que los matriculados a partir del año siguiente ya debían ser todos EURO3, ¿no?
Pues he estado comprobando las matrículas de todo gato parecido al mio y matrícula posterior que conozco de páginas de venta y nada, ni los V6 matriculados en el 2000, ni los del 2001, aunque no he mirado ninguno del 2002 o posterior ni los V8.

EDITO: acabo de mirar en TOPIx y me dice que mi coche cumple los requisitos de emisiones "96 EEC CAR REQUIREMENTS", lo que supongo que viene a significar que es EURO2 y que, al menos en mi caso, no hay nada que rascar para obtener la pegatina.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

De todos modos es un despropósito que las etiquetas se den por año de matriculación y no por ficha técnica. ( se puede cambiar la etiqueta en la dgt llevándola? ) . En mi caso me dieron la B Euro IV y mi vehiculo es Euro 5 ya, aunque este matriculado en 2010. Por lo visto la obligatoriedad de euro 5 era ya en 2011. No se si puede influir, porque la etiqueta seguirá siendo amarilla, pero no lo veo lógico. Sería mas razonable que la ITV ( en condiciones... ) emitiera el certificado independientemente del año del coche.
Saludos

Juan Carlos
Avatar de Usuario
rodriguadal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jun 2018 12:31

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por rodriguadal »

Si llevas un informe o certificado de la marca en el que confirmen que es Euro5, te pueden hacer el cambio en el dato y darte la nueva pegatina al momento, por lo que me dijeron a mí el otro día. Eso sí, te toca pedir cita para "Matriculaciones" y, una vez te atiendan, explicar el caso al funcionario de turno y esperar a que, tras digerir con cara de besugo la información que le das, te pase con el director de la oficina. Dos horas allí no te las quita nadie, salvo que des con gente que sepa algo de vehículos y normativa y no tenga que buscar en Google qué es eso de Euro5.

Es lo que tiene la magnífica DGT que disfrutamos...
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: PEGATINAS DGT

Mensaje sin leer por quetemet »

Que desastre

¿Por cierto hay ya pegatinas? Fui a pedirla a Correos hace 10 días y me dijeron que estaban agotadas en toda España
Responder