solicitar ayuda sobre perdida potencia

Coches y motor en general
jralberto
En rodaje...
En rodaje...

solicitar ayuda sobre perdida potencia

Mensaje sin leer por jralberto » 04 Sep 2017 15:52

Tengo un X- TYPE del 2004 , del cual estoy realmente satisfecho pues me ha dado todas las bondades que se esperaba del mismo. En la actualidad y de manera discontinua durante los últimos 2 meses me ocurre lo siguiente: " arranca bien, circula bien y sin aviso sufre una perdida de potencia- al menos esa sensación tengo yo, pues le aceleras y no sube de vueltas ni se recupera- en ese momento se pone en marcha el ventilador, , añado NO DA ERROR NINGUNO EN EL CUADRO, LA SOLUCION ES PARAR EL VEHICULO, APAGAR EL MOTOR 2 VECES - PUES EN LA PRIMERA EL VENTILADOR SIGUE ANDANDO "COMO ENGANCHADO" Y UNA VEZ QUE ARRANCAS DE NUEVO PUES ......AQUI NO HA PASADO NADA HASTA QUE QUIERA VOLVER A HACERLO. Alguien puede darme alguna pista? gracias anticipadas y un cordial saludo

TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: solicitar ayuda sobre perdida potencia

Mensaje sin leer por TheShadow » 05 Sep 2017 08:17

si te ha pasado con el aire acondicionado, prueba a ir sin el, en algunos mototes, cuando se registra una alta temperatura, pasa esto, ojo, con muy altas temperaturas y cargas.Poe ejmplo jaen, este verano, con 43º y cargado a tope....
Si es asi, revisa el sistema de refrigeracion, que no tengas suciedad entre el radiador de aire y el de agua, y mira bien el refrigerante, tanto de estado, como de nivel.
Todo por la Afición y el Entusiasmo

jralberto
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por jralberto » 05 Sep 2017 17:06

gracias por la sugerencia, creo haber encontrado la solución y la apunto como información general: FALLO DEL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS. gracias de nuevo y un saludo

jalvarez
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por jalvarez » 05 Sep 2017 17:15

jralberto escribió:
05 Sep 2017 17:06
... creo haber encontrado la solución y la apunto como información general: FALLO DEL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS...
Hola jralberto:

Ese sensor es de efecto Hall, verifica que haya buen contacto eléctrico del cable (que no haya suciedad) y que el espacio entre el sensor y el imán, sea el menor posible.

Saludos
Javier

Nadie Ulises
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises » 11 Sep 2017 23:49

¿Cómo va? está localizado definitivamente y resuelto.
Saludos

jralberto
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por jralberto » 17 Oct 2017 17:52

el problema se soluciono COMPLETAMENTE con el cambio de 2 sensores.
-- sensor de árbol de levas
-- sensor de temperatura del refrigerante de motor

Una solución realmente sencilla y de poco coste, total piezas 52 euros, total mano de obra 63 euros, para un problema realmente molesto y que no detectaba el control del cuadro. un saludo a todos y ...... buen trayecto sea el que sea.

salvador1
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por salvador1 » 14 Nov 2017 19:48

amigo si fue el sensor tenias que haber percibido una de estas problematicas; http://hidroterm.blogspot.com/
Si el sensor falla el auto puede presentar estos síntomas: se para con frecuencia; en ralentí las revoluciones trabajan por debajo de lo usual, entre 500 o 600 rpm, cuando lo normal oscila en las 900 rpm; pierde velocidad el vehículo y a veces no puede aumentar las revoluciones cuando aceleras.

Finalmente hay un síntoma que muestra la gravedad del problema: tu auto no enciende. Si este es tu caso tendrás que ir al mecánico de inmediato. Generalmente esto sucede después de no atender las señales anteriores, por ello es importante siempre estar al pendiente.

Responder